¿alguien se controla el azucar por diabetes gestacional?:

TRASTRAS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ¿alguien se controla el azucar por diabetes gestacional?

Mensaje por TRASTRAS » Vie 16 Oct 2009 12:11

pues os cuento la paranoya. vengo del centro de salud, y mi enfermero no estaba, asi q me ha tenido q atender una enfermera (por cierto un poco estupida) le digo q venia xq tenia dudas con el glucometro porque veia q me daba valores muy raros, q el otro dia me dio 38, y me dice, y xq raro ? 38 puede ser, y le digo, es q con 38 estaria tira en el suelo no ? y me dice, no tiene por que, hay personas q controlan la hipoglucemia muy bien , y le digo, si, pero como vi q era raro me lo repeti sobre la marcha y me dio 78. asi q se quedo callada y me dijo q lo ibamos a comprobar la diferencia del suyo con el mio, y me ha pinchado alli y en el mio daba 83 y en el suyo 103. asi q ha dicho q si, q el mio marcaba mas bajo, asi q me ha dado otro nuevo igual al q tengo para q me valgan las tiras reactivas y me ha dicho q durante 3 o 4 dias me haga la medicion con los 2 a la vez y los compare. asi q mas paranoya todavia. ahora tendre 2 valores diferentes y no sabre cual apuntar !!! creeis q esto es normal ????? xq me estoy rayando un poco con el tema. probare el fin de semana y si no el martes vovlere al centro de salud. es q el lunes aqui es fiesta. ains.......

shor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por shor » Vie 16 Oct 2009 12:15

Los valores oscilan, incluso dentro del mismo medidor, no son precisos 100%

El mio por ejemplo, te mides y te da... 85 por ejemplo, y te vuelves a medir y te da 72... yo he terminado por asumir que los valores son orientativos, no exactos

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 16 Oct 2009 12:24

TRASTRAS escribió:pues os cuento la paranoya. vengo del centro de salud, y mi enfermero no estaba, asi q me ha tenido q atender una enfermera (por cierto un poco estupida) le digo q venia xq tenia dudas con el glucometro porque veia q me daba valores muy raros, q el otro dia me dio 38, y me dice, y xq raro ? 38 puede ser, y le digo, es q con 38 estaria tira en el suelo no ? y me dice, no tiene por que, hay personas q controlan la hipoglucemia muy bien , y le digo, si, pero como vi q era raro me lo repeti sobre la marcha y me dio 78. asi q se quedo callada y me dijo q lo ibamos a comprobar la diferencia del suyo con el mio, y me ha pinchado alli y en el mio daba 83 y en el suyo 103. asi q ha dicho q si, q el mio marcaba mas bajo, asi q me ha dado otro nuevo igual al q tengo para q me valgan las tiras reactivas y me ha dicho q durante 3 o 4 dias me haga la medicion con los 2 a la vez y los compare. asi q mas paranoya todavia. ahora tendre 2 valores diferentes y no sabre cual apuntar !!! creeis q esto es normal ????? xq me estoy rayando un poco con el tema. probare el fin de semana y si no el martes vovlere al centro de salud. es q el lunes aqui es fiesta. ains.......
Pues apuntas los dos y cuando vayas al centro de salud, a ver qué te dicen.

Y no te comas más el coco. Te mides, apuntas y ya está.

Ah y sí son valores orientativos, pero ahí hay una diferencia de 20 puntos y yo creo que es mucho.
Yo por ejemplo, cuando me iba a hacer análisis de sangre, antes o después me medía el azúcar con el glucómetro y sí había diferencia, pero a lo mejor de 5 puntos o así ... no mucho, vamos.

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Vie 16 Oct 2009 12:52

¿Dos medidores? Pues menuda solución te ha dado. Si allí el medidor no daba bien, lo lógico sería que te retirase el que llevabas y te diese uno nuevo.

En fin, con calma, haz como te dice Garfield, anota las dos medidas antes y después de las comidas, cada una en una columna y anotando el medidor que usas... y bueno ya nos contarás después como va el tema.

De todos modos, por lo que recuerdo no siempre los valores te van a dar idénticos. A mí por ejemplo se me descontrolaba siempre el desayuno, hasta que descubrí que la leche me provocaba que los baremos se pasasen de la raya, así que dejé de tomar leche en el desayuno y la sustituía por yogures.

:beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 16 Oct 2009 13:02

arcodavella escribió: A mí por ejemplo se me descontrolaba siempre el desayuno, hasta que descubrí que la leche me provocaba que los baremos se pasasen de la raya, así que dejé de tomar leche en el desayuno y la sustituía por yogures.

De eso me acuerdo yo también :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi en el desayuno era el despiporre, en la comida solía tenerlos bien y en la cena ... altos, pero sin pasar la mayoría de las veces. Yo en el segundo embarazo tenía que hacer malabares para que los valores del desayuno me diesen más o menos bien: me levantaba y me medía el azúcar, me ponía la insulina y esperaba un tiempo a desayunar, que podía ser entre media hora o una hora según el valor que me hubiese dado. Desayunaba y no os creáis que me zampaba nada del otro mundo, un café con leche (casi más café que leche) y una rebanadita de pan con jamón york .... y me iba a caminar media hora. Así conseguía más o menos, que al cabo de una hora, que era cuando me la tenía que medir yo, estuviese bien el valor.
Al principio del embarazo, no hacía eso y fui aumentando la cantidad de insulina y claro, el valor me daba bien, pero a las dos horas me pegaba una hipoglucemia de órdago, así que el endocrino me dijo lo de esperar y como yo sabía que el caminar ayudaba, pues me cogí ese sistema y más o menos así fui saliendo del paso :duda:

TRASTRAS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TRASTRAS » Vie 16 Oct 2009 14:31

UNA PREGUNTA, SOLO HABEIS TENIDO DIABETES GESTACIONAL O SOIS DIABETICAS ??? YO NUNCA HE TENIDO DIABETES, Y PARA MI TODO ESTO ES NUEVO Y UN MUNDO, Y ESPERO Q CUANDO ACABE EL EMBARAZO DESAPAREZCA !!! LA VERDAD ES Q ESTOY SUPER PERDIDA. CUANDO OS PONEIS INSULINA ? CUANDO TE LA MANDAN ? A PARTIR DE CUANTOS NIVELES ?

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 16 Oct 2009 14:43

Sabía yo que no tenía que comentar lo de la insulina :duda: :duda:
A ver, yo me ponía insulina porque con la dieta no se me controlaba la diabetes gestacional. Es decir, yo me tenía que medir los valores en sangre al cabo de una hora de ingerir alimentos y debía estar por debajo de 140. Si era a las dos horas, como haces tú, debía estar por debajo de 120, creo que era, aunque a mi siempre me lo hacía medir a la hora y no a las dos horas. Y como siempre me pasaba, al final tuve que ponerme insulina.

EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, CON LA DIETA SE CONTROLA LA DIABETES GESTACIONAL. Que viendo tus valores, será así. Mi caso, digamos que es la excepción. Si haces la dieta como te la han mandado y caminas, no tendrás problemas, ya lo verás.

Yo antes de los embarazos no tenía diabetes o al menos no lo sabía, ya que nunca me lo habían mirado. De todas formas, tengo antecedentes familiares y problemas hormonales que hacen que tienda a ello con la edad.
Una vez que tuve a mi primera hija, me desapareció la diabetes, el endocrino me hizo una curva y me dijo que estaba perfecta. Del segundo embarazo, al ir a hacerme la curva, no pudieron porque detectaron que tenía el azúcar alto y aunque se suponía que me iba a desaparecer, ahora me han diagnosticado diabetes mellitus tipo 2, es decir, que me dan pastillas para controlar el azúcar (INSULINA NO, las pastillas embarazada no te las pueden dar).

De todas formas, insissssssssssssssto EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, LA DIABETES GESTACIONAL SE CONTROLA CON LA DIETA Y UNA VEZ ACABADO EL EMBARAZO, DESAPARECE LA DIABETES.

En mi caso, al tener tendencia a ello, ha aparecido más pronto de lo que me pensaba, pero es mi caso particular.

Tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiila

TRASTRAS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TRASTRAS » Vie 16 Oct 2009 14:57

yo tambien tengo antecedentes familiares, mi padre es diabetico..... en el primer embarazo me dio solo una alteracion en la curva, y en este embarazo, me ha dado diabetes gestacional..... espero desde luego q desaparezca, a veces desde luego me entra muuuuuchas ganas de tomar un dulce !!! me lo pide el cuerpo. jeje. bueno, ahora me mido el azucar q voy a comer y ya os cuento

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Vie 16 Oct 2009 15:54

Como te dice Garfield, la insulina es en casos raros.

Que yo sepa nunca fui diabética, pero durante el embarazo tuve diabetes gestacional, una vez que nació el niño, he vuelto a la normalidad, y en principio no tengo problemas. En mi familia también hay diabéticos, pero no creo que eso influya, de hecho hay chicas a las que les descubren diabetes gestacional y no tienen antecedentes familiares.

No te preocupes, con una dieta, todo es fácil de controlar. Ya te digo lo peor para mí los desayunos, que me pasaba bastante de los 140 de máxima, y lo solucioné suprimiendo la leche.

gorky
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por gorky » Sab 17 Oct 2009 00:17

Hola trastas: YO TENGO DIABETIS GESTACIONAL CON MI PRIMER HIJO NO ME DIO AZUCAR, PERO AHORA CON EL SEGUNDO SI.
PARA MI TAMBIEN ERA NUEVO TODO ESTO, AL PRINCIPIO DEL EMBARAZO SO LO ME TENIA QUE MIRAR 6 VECES AL DIA ANTES DEL DESAYUNO, COMIDA Y CENA Y LUEGO DOS HORAS DESPUES DE LAS COMIDAS.
A MI ME DIJEROON QUE LOS LIMITES ESTABAN ANTES DE LAS COMIDAS MAS O MENOS HASTA 95 Y DESPUES DE LAS COMIDAS HASTA 120.
A MI CUANDO MAS ALTO ME DABA ERA POR LA NOCHE DESPUES DE LAS 2 HORAS DE HABER CENADO Y ME MANDARON PONERME 4 UNIDADES DE INSULINA ALGO QUE DEBE SER INSIGNIFICANTE.
YO LO UNICO QUE ME HAN MANDAO ES NO COMER AZUCAR, PERO NO ME HAN PUESTO DIETA, YO ESTOY DE 35 SEMANAS Y NO TENGO QUE VOLVER AL ENDOCRINO A NO SER QUE HAYA ALGO ANORMAL PORQUE VOY MUY BIEN. YO MI NIÑO ME HAN DICHO QUE DE PESO ESTA NORMAL , QUE NO ESTA NADA GRANDE.
PESA 2300 KG. LO DE LOS VALORES ES UN POCO ORIENTATIVO A VECES PORQUE TE LOS TOMAS DOS VECES SEGUIDOS Y SIEMPRE TE DAN DIFERENTE, YO ESPERO QUE DESPUES DE DAR A LUZ SE ME PASE Y NO TENGA QUE VOLVER A ESTOS ROLLOS. PERO NO TE AGOBIES .
BUENO UN SALUDO PARA TODAS

Responder