ME CONFIESO: HE PECADO.....:
- irati333
- Cocinera/o
Jo, y con lo ricos que están los platos de plancha del japo!!! Me encanta el pescadito que hacen, al que voy yo lo acompañan de pinchos de champis y cebolla, y de soja a la plancha!!! Y tienes sashimi, sopa de miso, ensalada de pepino con algas...ay taantas cosas aptas en los japoneses!!! E incluso monty dice que el maki suhi no es tan malo porque aunque se hace con arroz blanco, las algas que lo envuelven bajan el IG muchísimo, y además es una comida casi sin grasas!!! (¿Esto dónde lo leí yo? No me lo habré inventado por las ganas.... 

- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ME CONFIESO: HE PECADO.....
irati333 escribió:Jo, y con lo ricos que están los platos de plancha del japo!!! Me encanta el pescadito que hacen, al que voy yo lo acompañan de pinchos de champis y cebolla, y de soja a la plancha!!! Y tienes sashimi, sopa de miso, ensalada de pepino con algas...ay taantas cosas aptas en los japoneses!!! E incluso monty dice que el maki suhi no es tan malo porque aunque se hace con arroz blanco, las algas que lo envuelven bajan el IG muchísimo, y además es una comida casi sin grasas!!! (¿Esto dónde lo leí yo? No me lo habré inventado por las ganas....

- Narico
- Subjefa/e de cocina
Irati, imagino que con lo que tendré que tener cuidado es con la sopa de miso, suelo tener siempre miso en casa, pero ahora no lo uso porque al estar hecho de cebada o arroz digo yo que el IG lo tendrá por las nubes, ono????irati333 escribió:Jo, y con lo ricos que están los platos de plancha del japo!!! Me encanta el pescadito que hacen, al que voy yo lo acompañan de pinchos de champis y cebolla, y de soja a la plancha!!! Y tienes sashimi, sopa de miso, ensalada de pepino con algas...ay taantas cosas aptas en los japoneses!!! E incluso monty dice que el maki suhi no es tan malo porque aunque se hace con arroz blanco, las algas que lo envuelven bajan el IG muchísimo, y además es una comida casi sin grasas!!! (¿Esto dónde lo leí yo? No me lo habré inventado por las ganas....
- Narico
- Subjefa/e de cocina
Por cierto, ni idea de lo que es el sashimi ni el maki suhi, así que si alguien me lo explica....

- irati333
- Cocinera/o
Uy marsen, a mí me ciega la gula, las gulas y todo lo que esté rico!!
Cbclaramunt, el sashimi es pescado crudo cortado en lonchas finitas finitas, el sushi es ese mismo pescado encima de una bolita de arroz blanco (entonces deja de ser pescado para ser..pecado
) y el maki sushi son unos rollitos de arroz rellenos de pescado, pepino...y envueltos en un alga que se llama nori. En cuanto al miso, es una pasta fermentada hecha con soja y sal marina, al menos el clásico y el que tengo yo en casa, así que sería perfectamente apto

Cbclaramunt, el sashimi es pescado crudo cortado en lonchas finitas finitas, el sushi es ese mismo pescado encima de una bolita de arroz blanco (entonces deja de ser pescado para ser..pecado

- irati333
- Cocinera/o
Acabo de entrar a la página de tito monty y dice que sí, que el sushi es aceptable aunque tenga ig alto, PERO siempre que se consuma con algas ya que estas reducen mucho el impacto glucémico, es decir, maki sushi

- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
irati333 escribió:Uy marsen, a mí me ciega la gula, las gulas y todo lo que esté rico!!![]()
ENTONCES YA SOMOS DOS
![]()
Cbclaramunt, el sashimi es pescado crudo cortado en lonchas finitas finitas, el sushi es ese mismo pescado encima de una bolita de arroz blanco (entonces deja de ser pescado para ser..pecado![]()
) y el maki sushi son unos rollitos de arroz rellenos de pescado, pepino...y envueltos en un alga que se llama nori. En cuanto al miso, es una pasta fermentada hecha con soja y sal marina, al menos el clásico y el que tengo yo en casa, así que sería perfectamente apto
![]()
![]()
![]()