*Hilo polémico* en el sentido de que no es sólo una información, sino que también puede dar pie a ¿debate?, ¿opiniones?...
{Sí, vale, he vuelto y he visto este subforo un poco paradito, que ya me lo había comentado masque, pero lo estoy viendo con mis propios ojos}
Al hilo:
Ralph Lauren se pasa con el Photoshop... Y pide disculpas

La mujer de la foto no es la modelo más delgada del mundo. No. La mujer de la foto se ha sometido a un tratamiento de adelgazamiento sólo posible gracias a la tecnología. Al Photoshop, vamos.
La modelo de verdad tiene una figura esbelta y saludable, como se puede ver en la imagen publicada en el diario "Daily Mail". La de esta foto, sin embargo, luce unas caderas imposibles y muy poco apetecibles.
La firma Ralph Lauren, sin embargo, pensó lo contrario. Pensó que la modelo necesitaba unos kilos menos. Que tenía demasiado volumen. Así que lo arregló distorsionando la foto de la maniquí Filippa Hamilton para la publicidad de sus jeans Blue Label. ¿El resultado? La cabeza parece más ancha que la cintura.
Ralph Lauren ya se ha disculpado por pasarse con el Photoshop. Pero los críticos denuncian la "tóxica influencia" que estas campañas pueden tener en niñas y jóvenes.
"Durante más de 42 años hemos construido una marca basada en la calidad y la integridad", afirma un portavoz del modisto estadounidense, a punto de cumplir los 70. "Tras investigar este caso, hemos concluido que nosotros mismos somos los responsables de la imagen retocada que ha tenido como resultado esta distorsionada foto del cuerpo de una mujer. Hemos arreglado el problema y tomaremos todas las precauciones para asegurarnos de que nuestra publicidad representa a la firma de forma apropiada".
La esquelética figura de esta modelo francesa de 23 años -que dice utilizar una talla 38- llamó la atención de la web Photoshop Disasters, la primera en dar la voz de alarma. A este site le siguió el blog Boing Boing. "Su cabeza es más grande que la pelvis", escribió el bloguero.
Ralph Lauren respondió entonces acusando a ambas webs de publicar el anuncio sin su permiso. Después reconoció su fallo y ha sido felicitada por ello por la organización británica de trastornos alimenticios Beat, apelando no obstante a la responsabilidad de las firmas de moda en este asunto.
En cuanto a la modelo, la condesa Filippa Hamilton (hija de un noble sueco y una francesa) ha trabajado para la firma americana desde los 16, un año después de ser descubierta por un fotógrafo de moda en una calle de París. Hamilton es también el rostro de la fragancia Romance de la misma casa, ha aparecido en el calendario Pirelli y en la portada de revistas como Vogue y Elle.
Fuente
La modelo retocada por Ralph Lauren declara que la despidieron por "estar gorda"

La marca adelgazó exageradamente la cintura de Filippa Hamilton en una de sus publicidades
Filippa Hamilton, la modelo adelgazada por obra y gracia del Photoshop para una campaña de Ralph Lauren, ha sostenido que su trabajo para la marca se rompió porque "era demasiado gorda", según ha publicado el diario New York Daily News.
La joven, de 23 años, que llevaba siete trabajando para la firma de ropa estadounidense, ha explicado que su contrato finalizó el pasado mes de abril porque, según ellos, "había engordado demasiado y no cabía en su ropa". Además, al ser preguntada sobre la famosa imagen, ha confesado que se sintió muy sorprendida al ver a esa "niña super delgada con su cara", a la vez que ha explicado que "es muy triste que Ralph Lauren haya hecho algo así".
Su abogado, Geoffrey Menin, ha declarado que la fotografía "es una grave manipulación de la imagen de la modelo y que están preocupados por la repercusión que pueda tener". Filippa ha añadido que "ellos (los empresarios de la firma) le deben una gran disculpa a las mujeres americanas" y que ella se siente "orgullosa de su aspecto" ya que una modelo debe dar una imagen saludable.
Por su parte, la firma Polo Ralph Lauren, quienes ya se disculparon y retiraron la publicidad (aparecida sólo en Japón), han expresado que Filippa es una "mujer guapa y sana" y que la relación laboral con ella se rompió por "la incapacidad de la modelo de cumplir con las obligaciones del contrato".
Fuente
Fotos de Filippa Hamilton.
(Medidas 83-60-90, mide 1,77 metros y pesa cerca de 55 kg)





########################
Noticia independiente que no tiene nada que ver pero que meto en el saco sin más:
Las adolescentes británicas pasan hambre para ser como Victoria Beckham

El 10% de las adolescentes británicas se saltan el desayuno y la comida para poder lucir la talla de Victoria Beckham. Los expertos advierten del impacto negativo que las tendencias de moda tienen en la alimentación de las jóvenes, y la presión que se ejerce sobre ellas para que estén delgadas.
Una encuesta realizada en el Reino Unido acerca de los hábitos alimenticios de las adolescentes ha revelado que un 26% de ellas no desayunan y un 22% no come nada al mediodía, mientras que un 10% no hace ninguna de las dos comidas.
La razón que los expertos achacan a este comportamiento es el deseo de alcanzar la ansiada 'talla cero', como la que lucen modelos y famosas del estilo de Victoria Beckham.
Los responsables de este estudio aseguran que "la mayoría de chicas que quieren adelgazar tienen un peso normal, incluso algunas de ellas están por debajo de él". Es por ello que temen que esta obsesión por la delgadez lleve a un posible aumento de los casos de desórdenes de la alimentación, tales como anorexia y bulimia.
Mary George, portavoz de Beat, la principal asociación benéfica británica dedicada a los trastornos alimenticios, ha advertido que "es muy poco sensato saltarse comidas, especialmente cuando el cuerpo está en pleno desarrollo. Las imágenes de cuerpos irreales influyen especialmente a los más jóvenes".
Mientras que los estudios alertan de los peligros que ciertas tendencias de moda representan, pocos son los que toman medidas para evitarlo. La pasarela Cibeles de Madrid fijó en 2006 una medida que prohibía desfilar a las modelos cuya masa corporal fuera inferior al 18,5% (unos 56 kilos para 1,75 metros de altura).
Esta decisión no fue bien recibida por el mundo de la moda, y cuando al diseñador Karl Lagerfeld se le ha criticado por la excesiva delgadez de sus modelos, ha replicado que "la moda va de sueños e ilusiones. Nadie quiere ver a una mujer redonda".
Fuente
########################
He leído al respecto opiniones de todo tipo.
Sobre el uso del Photoshop es obvio que seguirán usándolo, aunque esta vez lo disimularán más y mejor. El que aplicaron a la primera foto... Se ve que el trabajador correspondiente se emocionó reduciendo a la chica y poco más y la borra.

Y recogiendo las declaraciones de Lagerfeld ("la moda va de sueños e ilusiones. Nadie quiere ver a una mujer redonda")... A mí me haría ilusión ver prendas bonitas sobre cuerpos que no me hagan pensar que esa ropa es tan inaccesible a mí que ya puedo ir olvidándome de ello desde ya.
No tienen por qué ser todas super hiper delgaditas.
