Hola a todas. Os comento un poco:
Yo he hecho un bizcocho del tipo que dice Gilda, y estaba muy bueno. Lo usaba para la media mañana, y si merendaba pronto, pues también cogía un cachito de merienda. Os pongo la receta (es una adaptación mía del bizcocho de limón que está en el recetario de Bellablanca):
BIZCOCHO A LA CANELA
1 yogur bio natural, mejor si es desnatado y edulcorado
3 huevos, o para los que tengan el colesterol alto podeis poner 4 claras (en Mercadona venden un bote con 9 claras, para no tener que tirar yemas).
1 sobre levadura
3 medidas yogur de harina, mejor si es harina integral
1/2 medida de aceite de oliva
2 medidas de azúcar o mejor 1 medida de fructosa, o la cantidad equivalente en el edulcorante que tengais
Pizca canela molida
Batir, y al horno precalentado a 180º. Se le puede echar una poca de canela por encima también. Dejar cocer 30-45 minutos, según el horno.
También se pueden usar yogur de otros sabores. El de limón, echándole ralladura de la cáscara del limón en vez de la canela, también está muy rico. Las medidas son las mismas que para el de canela.
Os recomiendo hacerlo por la mañana porque el olorcito será tal que no os prodreis resistir a la tentación, y así lo podreis empezar en el desayuno o en la media mañana.
También os quería comentar otra cosa. Veo que tomais mucho yogur con bífidus porque combina bien con todo, pero tomarlos a diario durante mucho tiempo tengo entendido que no es bueno (no hay que tomarlos más de 14 días). Tienen bífidus que nos ayudan a regular el transito instentinal, pero tomarlos sin ser necesario hará que nuestro organismo se vuelva "flojo". Es mejor aumentar el consumo de fibras y frutas, tomar yogur normal siempre que se pueda en vez de con bífidus. Opino lo mismo de los actimel, son productos que veo más como un medicamento, es decir, para tomarlos durante un tiempo y luego dejarlos, que nuestro cuerpo tiene que valerse por sí mismo. (Bueno esto es personal, ya depende de cada uno).
Sobre las pastillas de caldo, yo dejé de usarlas en primer lugar porque contienen trazas de leche y mi hijo es alérgico a la PLV, y en segundo lugar, porque tampoco son necesarias (no las volveré a usar aunque llegase a tolerar la leche). La comida está buena sin ellas, y queda más sano y natural. Tampoco he vuleto a usar las sopas de sobre por lo mismo y por el exceso de sal, colesterol, grasas saturadas... que lleva. Hay muchas recetas de sopas en nuestra gastronomía que vale la pena recuperar, además siempre podemos cocinar de más y congelar, para otro día tenerla lista para calentar.
Y sobre los problemas de estómago que desaparecen con esta dieta, tengo que deciros que yo me uno a vosotras. No es que tenga ninguna enfermedad digestiva diagnosticada, pero sí que tenía pesadez y digestiones difíciles según los días. Haciendo esta dieta dejé de tenerlos, y ahora que ya estoy en mantenimiento pero con BB tampoco los tengo, y creo que es debino a no comer HC por la noche y a no tomar fruta después de las comidas, porque cuando no cumplo con estos requisitos es cuando me vuelven los problemas.
El yogur bio si es desnatado y edulcorado mejor porque aporta menos grasa, pero por tomarlo de vez en cuando entero tampoco va a pasar nada, y tampoco es cosa de tirarlos.
La sacarina u otro edulcorante se puede tomar, pero en mi opinión, la fructosa, tomada con moderación, es más saludable que los edulcorantes porque es natural, pero vamos, que tampoco va a pasar nada a no ser que se tomen en candidades grandes que pueden dar problemas de estómago, gases, etc.
Sobre el limón con miel en ayudas, en los 6 meses que hice la dieta nunca lo tomé. Lo que tomaba y tomo nada más levantarme es un vaso, aproximadamente, de agua. Y luego ya desayuno normal. No me ha ido mal.
Bueno, perdonad por el rollo soltado

pero es que había muchas entradas desde la última vez que os vi, y FELICIDADES POR LA PÉRDIDA A TODAS