Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????:

Responder
gallinaza
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

Mensaje por gallinaza » Vie 16 Oct 2009 22:10

es cierto, el otro día no tenía tiempo de cenar y me tomé un vaso de leche con colacao y cereales, y estuve toda la noche con ganas de vomitar y ardores.
Con este problema lo tenemos más fácil para no recaer en tentaciones.
Otra cosa que también se me ha regulado es la menstruación. Así que para mí es un chollo.chao. :lol:

gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gilda41 » Vie 16 Oct 2009 22:43

Este verano cuando vino mi hermana y vió la dieta, me comentó que un día hablando con los compañeros de trabajo, uno de ellos que es médico les dijo que el comía de esta manera por cuestiones de salud y que si la gente comiera así, desaparecerían la mayoría de los problemas de estómago.

Aunque cada médico, científico, etc... tiene su teoría, a mí me gustó saber de ese comentario.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nineta2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nineta2 » Sab 17 Oct 2009 08:51

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Gilda eres una artista :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Vaya gran idea que has tenido con el bizcocho!!!!!!!!!!

Esta semana me preparo uno!!!!!!!!! jajajajajajjajajajajajajajaja

Llevo casi dos días sin internet por eso no me conecté, pero veo que esto va en aumento!!!! Bienvenida gallinaza!!

A ver que os hago unas preguntas :nodigona:

La sacarina se puede tomar? Veo que hablais de la fructosa, pero yo nunca la he probado, siempre utilizo sacarina, y el cola cao se puede? Porque yo ayer por la noche tenía mucho frío y antes de ir a dormir me hice un colacao :nodigona: :nodigona: creo que no se puede pero ayer no pude remediarlo....

Me sentó súper bien jejejejeje

El lunes me pesaré ya con mi báscula que ya vuelvo a casa y veremos los resultados......

Beby enhorabuena por esos 700 gramos!!!! Qué facilidad para perder chica!!!! Y con magnum y todo eh? No te quejarás :lol: :lol: :lol: :lol:

Gilda yo creo que esta dieta es maravillosa, porque comes de todos los alimentos cosa que con otras dietas no es posible, lo único que no los mezclas en las comidas pero al fin y al cabo en una semana comes todo lo que se debería comer en una dieta equilibrada, además como yo no tengo problemas con la comida y me gusta todo no hago ascos a casi nada...

Otra pregunta: Los yogures bio tienen que ser desnatados? Es que yo siempre los como desnatados ya no tengo problema en eso, pero el otro día fui a mercadona y compré los de su marca bio, no me fijé bien y no son desnatados...... Es que encima como caducaban el 1 de noviembre compré 16 yogures, y claro no los pienso tirar, y sólo me los como yo en casa porque a mi novio no le gustan nada........ Ya me direis......

Bueno luego vuelvo otro ratito a ver como estais todas guapas!!!!!

Besosssssssssssssssss

nineta2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nineta2 » Sab 17 Oct 2009 08:57

Por cierto, otra pregunta....... Alguna toma por la mañana el zumo de limón con miel??? Es que he visto que lo pone en las reglas dietéticas, y la verdad no sé para que sirve exactamente.... Yo no lo tomo nunca y es por saber si alguna tiene idea.......

Gracis chicas!!!!

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Sab 17 Oct 2009 15:03

Hola a todas. Os comento un poco:

Yo he hecho un bizcocho del tipo que dice Gilda, y estaba muy bueno. Lo usaba para la media mañana, y si merendaba pronto, pues también cogía un cachito de merienda. Os pongo la receta (es una adaptación mía del bizcocho de limón que está en el recetario de Bellablanca):

BIZCOCHO A LA CANELA

1 yogur bio natural, mejor si es desnatado y edulcorado
3 huevos, o para los que tengan el colesterol alto podeis poner 4 claras (en Mercadona venden un bote con 9 claras, para no tener que tirar yemas).
1 sobre levadura
3 medidas yogur de harina, mejor si es harina integral
1/2 medida de aceite de oliva
2 medidas de azúcar o mejor 1 medida de fructosa, o la cantidad equivalente en el edulcorante que tengais
Pizca canela molida

Batir, y al horno precalentado a 180º. Se le puede echar una poca de canela por encima también. Dejar cocer 30-45 minutos, según el horno.

También se pueden usar yogur de otros sabores. El de limón, echándole ralladura de la cáscara del limón en vez de la canela, también está muy rico. Las medidas son las mismas que para el de canela.

Os recomiendo hacerlo por la mañana porque el olorcito será tal que no os prodreis resistir a la tentación, y así lo podreis empezar en el desayuno o en la media mañana.

También os quería comentar otra cosa. Veo que tomais mucho yogur con bífidus porque combina bien con todo, pero tomarlos a diario durante mucho tiempo tengo entendido que no es bueno (no hay que tomarlos más de 14 días). Tienen bífidus que nos ayudan a regular el transito instentinal, pero tomarlos sin ser necesario hará que nuestro organismo se vuelva "flojo". Es mejor aumentar el consumo de fibras y frutas, tomar yogur normal siempre que se pueda en vez de con bífidus. Opino lo mismo de los actimel, son productos que veo más como un medicamento, es decir, para tomarlos durante un tiempo y luego dejarlos, que nuestro cuerpo tiene que valerse por sí mismo. (Bueno esto es personal, ya depende de cada uno).

Sobre las pastillas de caldo, yo dejé de usarlas en primer lugar porque contienen trazas de leche y mi hijo es alérgico a la PLV, y en segundo lugar, porque tampoco son necesarias (no las volveré a usar aunque llegase a tolerar la leche). La comida está buena sin ellas, y queda más sano y natural. Tampoco he vuleto a usar las sopas de sobre por lo mismo y por el exceso de sal, colesterol, grasas saturadas... que lleva. Hay muchas recetas de sopas en nuestra gastronomía que vale la pena recuperar, además siempre podemos cocinar de más y congelar, para otro día tenerla lista para calentar.

Y sobre los problemas de estómago que desaparecen con esta dieta, tengo que deciros que yo me uno a vosotras. No es que tenga ninguna enfermedad digestiva diagnosticada, pero sí que tenía pesadez y digestiones difíciles según los días. Haciendo esta dieta dejé de tenerlos, y ahora que ya estoy en mantenimiento pero con BB tampoco los tengo, y creo que es debino a no comer HC por la noche y a no tomar fruta después de las comidas, porque cuando no cumplo con estos requisitos es cuando me vuelven los problemas.

El yogur bio si es desnatado y edulcorado mejor porque aporta menos grasa, pero por tomarlo de vez en cuando entero tampoco va a pasar nada, y tampoco es cosa de tirarlos. :sinunduro:

La sacarina u otro edulcorante se puede tomar, pero en mi opinión, la fructosa, tomada con moderación, es más saludable que los edulcorantes porque es natural, pero vamos, que tampoco va a pasar nada a no ser que se tomen en candidades grandes que pueden dar problemas de estómago, gases, etc.

Sobre el limón con miel en ayudas, en los 6 meses que hice la dieta nunca lo tomé. Lo que tomaba y tomo nada más levantarme es un vaso, aproximadamente, de agua. Y luego ya desayuno normal. No me ha ido mal.

Bueno, perdonad por el rollo soltado :porfavor: pero es que había muchas entradas desde la última vez que os vi, y FELICIDADES POR LA PÉRDIDA A TODAS :plas: :plas: :plas:

gallinaza
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gallinaza » Sab 17 Oct 2009 15:26

hola mop, no sabía lo de los yogures bio, es que yo los como, pero tu explicación tiene mucho sentido.
Lo que pasa que no quiero dejarlos del todo por lo del transito intestinal que me van bien, pero creo que ahora podría comerlos una semana al mes y las otras tres descansar con yogures naturales (pero desnatados claro).
Gracias por el consejo, un saludo.

gallinaza
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gallinaza » Sab 17 Oct 2009 15:30

mop, he leido los ingredientes de tu bizcocho, pero ¿seguro que se pueden mezclar los huevos que son proteína con la harina y la levadura que son hidratos? :duda:

gallinaza
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gallinaza » Sab 17 Oct 2009 15:39

Para nineta,yo tomo agua con limón en ayunas pero sin miel.
Es para limpiar el estómago con el poder antioxidante del limón, dicen que ayuda a reforzar las células.
También lo tomo por la vitamina C ahora que viene el invierno, y me sabe mejor beber agua con sabor a limón que sola, pero no es necesario si no quieres. un saludo

gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gilda41 » Sab 17 Oct 2009 15:57

esta mañana escribí un montón y se borró todo :evil: , espero que ahora salga.

Nineta, lo del cola cao, creo que no se puede, pero por uno, no pasa nada.No obstante un endocrino me dijo que si tomaba cacao puro y adulcorantes , si me servía. pero, el cacao se considera cereal?????? Si es así con la leche está en mantenimiento.

El agua en ayunas si que la tomo pero sin la miel y le pongo limón porque me gusta más. Un vaso de agua en ayunas es lo más ayuda a limpiar y a eliminar los excesos de líquidos. El limón creo que es para lo que dice Gallinaza.

Del yogur bio no dice nada de que sea desnatado pero yo lo tomo así y con edulcorante para quitar grasas. Yo sabía que el actimel es como una medicina que hay que tomar solo un tiempo y no se debe tomar siempre pero no tenía ni idea de que con el bio pasara lo mismo. Probaré con el natural normal a ver si me va bien cuando coma hidratos.

En cuanto a la fructosa, yo la uso porque es mucho más sana que el azúcar refinado y que los edulcorantes. Incluso se la pongo al pan que hago a diario. Pero puedes usar los edulcorantes que quieras.

Mop, el bizcocho :plas: :plas: :plas: :plas: me lo copio y si tú lo usas pues ya está la duda resuelta.

Voy a buscar recetas para tener más postres que podamos tomar.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y hasta luego

nineta2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nineta2 » Sab 17 Oct 2009 16:37

Vaya Mop!!! Muchas gracias por todas las aclaraciones..... Lo de los yogures no tenía ni idea, vamos que no me lo había planteado, pero lo consultaré.

El bizcocho impresionante!!! Estoy deseando hacerlo y deseando comermelo jajajajajajajaja

Lo de los cubitos de caldo tienes razón, yo casi siempre hervía las verduras con él, luego ya no les ponía sal sólo aceite, pero hace 2 días que cocino sin ellos y la verdad es que la comida la encuentro igual de buena.

Chicas hoy he comido fondue de quesos con patatas fritas y súper escurridas y estaba buenísima la combinación :D :D mañana a lo mejor comemos pizza casera de verduras mmmmmmm

Gilda tú todo lo que sean postres permitidos para nosotras no dejes de informarnos que a mi darme un caprichito de vez en cuando me encantaaaaaaaa!!!!!!

Luego os veo, besos a todassssssss

Responder