***** RETO GRANDES PESOS *****:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
Re: ***** RETO GRANDES PESOS ****

Mensaje por sonipa » Vie 16 Oct 2009 18:11

Buenas tardes chicas :beso:

Qué bien, por fin he podido dormir unas pocas horillas más...Aunque ha sido a costa de dejar de poner música atronándome los oídos.
Ya sé que soy muy complicada...Pero a veces no sé qué es peor, no dormir, o tener pesadillas.

Buf, tengo un dolor de estómago terrible...No sé si es que tengo gases o qué, pero me dan unos pinchazos... :herida:
Y tengo náuseas, argh.

Qkina, gracias por tus palabras, amor :beso:
Es que no sé cómo actuar...No pide las cosas porque esté mal, las pide porque le apetecen y punto. Cuando pide pastillas y eso, lógicamente no le rechisto, pero me repatea que otro tipo de cosas tengan que ser cuando quiera ella, y como quiera ella.
Porque a ver, si tiene hambre, pues claro que no me importa prepararle la comida, pero otra cosa es que tengamos que estar haciendo menú a la carta...Porque yo al final tengo que preparar lo que a ella le apetece.
Y lo mismo me pasa cuando pide comida por pedir, porque se le ha antojado...Sólo puede ser única y exclusivamente eso, y no para hasta que lo hagas.
No son cosas muy trabajosas (tostadas con café, cereales, etc), pero cuando te las están pidiendo cada dos por tres acaba cansando muuuucho.

En fin...¿Crees que la solución será ignorarle cuando tan sólo sean "berrinches"? Es que lo que es ponerse de buenas...Pocas veces se pone...

:) Espero que te vaya genial en el máster, guapetona :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ^MaT^ » Vie 16 Oct 2009 19:09

Chicas os quería preguntar... :duda:

Mi chico dice que me tomo demasiado en serio la dieta, de hecho en casi 4 meses me la he saltado en tres comidas con los compañeros y el finde pasado, que realmente no me la salté tanto. El caso es que hoy han puesto picoteo en la oficina (es el año nuevo hindú y tenemos una chica hindú, nos ha invitado a todos). Pues me he ido a casa... Había queso curado, ibéricos, paté de oca, patatas fritas, empanada... Vamos, que me hubiese comido los puntos de hoy, mañana y pasado!!

Veo que se acercan malas fechas para estas cosas, pero es que realmente me da pánico comer fuera de casa, no quiero por nada del mundo "desviarme". ¿Os pasa a vosotras? ¿O si tenéis un compromiso vais y punto, y al día siguiente borrón y cuenta nueva? Es que veo que me quedan tantos kilos por perder que me da un montón de cosa.. :duda:

Si como fuera de casa me entra un sentimiento de culpa terrible, y no sé, ni tanto ni tan calvo no? Lo mismo cuando adelgace más se me pasa un poco, pero como os he dicho no me quiero relajar.

En fin, a ver si me contáis cómo os sentís vosotras!!

dragona80
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragona80 » Vie 16 Oct 2009 20:59

Mat ójala me pasara a mi eso, o por lo menos la mitad, a mi me pasa lo contrario, pero ésta semana ya he dicho basta¡¡¡, no hay excusas que valga, que ya está bien :bate: :bate: :bate: eso para mí.

Tampoco es cuestión de irte a casa o no salir de ella para no "pecar", puedes quedarte y comer poquito, no mucho y luego compensar, con comida o con bonopoints, no vas a estar haciendolo todos los días pero por uno no pasa nada.

Aún así en el esfuerzo tienes la recompensa¡¡¡¡ :beso:

isa82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isa82 » Vie 16 Oct 2009 23:19

^MaT^ a mí también me pasa. En tres meses no he contado puntos dos días, una barbacoa que hizo mi cuñado y la semana pasada el día que operaron a mi hermana, el resto aunque alguna vez me he dado un capricho, me he pasado 4 puntos máximo. Y me cuesta muuuucho comer algo que no haya cocinado yo, incluso tomar algo que me ofrecen compañeras de trabajo (galletas, caramelos, barritas de cereales) normalmente no les cojo nada, les conté lo de la dieta y cuando traen algo me preguntan si puedo comerlo y les calculo los puntos que tiene el producto en cuestión :lol:
Mi costi me ha mirado así :o hoy cuando le he dicho que he tomado una palmerita de chocolate (tenía puntos). Creo que también me tomo demasiado en serio este tema, pero es que creo que es serio.

Klara no te he dejado mi peso en este post, esta semana es de 81,5kg, perdí 800gr y.... me quedan 500gr para llegar al 10%!!!!! 8) 8)
Gracias por llevar este reto y el de navidad. :beso:

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Sab 17 Oct 2009 07:15

Mecaguenlaputahostiajoderyaaaaaaaaaaaaaaa :evil: :evil: :evil:

Uf, perdonad por los tacos, es que estoy a punto de meterle un puñetazo a la pared y prefiero no hacerlo, que luego pasa lo que pasa (aún me duele del último golpetazo que le metí a un mueble...).

Dios, chicas, no puedo con mi madre...
He tenido que tomarme un ansiolítico para controlarme y relajarme un poco, porque estaba a punto de mandarlo todo a la mierda y de empezar a decir improperios, y no debo...No debo.

Me levanté de la cama a las 5:30; llevaba tranquilamente cuatro horas en la cama intentando dormir. Al ver que ella está despierta, me acerco para ver cómo está.
Lo primero que me suelta es un "¿qué haces aquí?" con tono molesto. Luego pregunta por mi perrita, y al decirle que estaba en la cama, me suelta un "tiene más sentido la perra que tú".
Sabiendo lo de mi insomnio y mis pesadillas, hay que tener cojones para soltar eso.

Me voy a la cocina porque hoy apenas había tomado 15 puntos y tenía hambre...Y va y me pide de nuevo las tostadas y el café.
"¿Pero no te ibas a dormir?" "Es que tengo hambre..."
Llego a la cocina, y me paro a pensar en hacerle algo más sano. Tanta cafeína y grasas saturadas (por toooda la mantequilla que hay que ponerle siempre en las tostadas) será de todo menos bueno...
Vuelvo a su cuarto, y se lo comento.
"Mamá, ¿no prefieres otra cosa? no es sano que estés siempre comiendo lo mismo..." "Pero es que es lo que me apetece" "Ya, pero es como si a mí me apeteciera chocolate cada dos por tres, que me apetezca no significa que deba...No es sano" "¿Y? Tampoco es sano que estés todo el día metida en casa"
"Mira mamá...Si vas a comparar mi agorafobia con un p.uto antojo, mejor déjalo" "Y es que tampoco te mueves ni nada, no haces ejercicio...(ella sigue a su rollo)"

Me voy ya toda cabreada a la cocina a hacerle las puñeteras tostadas con café. Mientras estoy haciéndolo, voy y escucho un "Chaoooo" a un volumen considerablemente alto.
"¿Cómo que chao?" "Que me voy a dormir" "¡Pero si ya tengo tu comida casi lista!" "Pues ya no me apetece, quiero dormir" "Y una mierda, vamos, yo ahora te lo traigo y te lo tomas" "No puedes obligarme..."

¡Hay que joderse! Me rompe la cabeza hasta haciéndome chantaje emocional para hacerle las p.utas tostadas con café, ¡y ahora me suelta eso!
Se lo llevo a la cama, y me dice "Que ya te dije que no quieroooo, tómatelo tú" "Mira mamá, yo te lo dejo aquí, haz lo que quieras, yo paso ya de todo" "Qué cansina, anda, trae aquí..." (y me lo dice con tono molesto, como si hiciera un esfuerzo enorme...).

Del cabreo que tenía ya pasé de prepararme nada...Y cuando me había calmado un poco, voy a la cocina, y está ella allí limpiando.
"¿Pero qué haces??" "Limpiando, que esto está hecho un asco, no hacéis absolutamente nada" "Joder mamá, vaya plan en el que estás hoy..." "¿sabes lo que pasa aquí? que a una le jode cuando se le dicen las verdades"

Me largué de la cocina ya con un cabreo monumental.

Y luego, después de hacer que hasta tenga que tomar un ansiolítico (que encima no he podido comer nada aún para que no me haga daño al estómago), viene a mi cuarto a hacerme la pelota.
Y yo, claro, estaba ya hasta los cojones y lo único que quería era relajarme y estar sola.
Coño, ¿no podría ponerse así de buenas sin necesidad de que yo esté al borde de un ataque de ansiedad?

Es que me está volviendo loca, de verdad, no sé ya cómo actuar :cry:

Sé que son banalidades, situaciones que a cualquiera le pasan, pero es que me toca la fibra sensible en cosas donde más me duelen, y eso, por mucha paciencia que intente tener, no puedo con ello.

Decidme por favor qué estoy haciendo mal, porque estoy empezando a desesperarme... :porfavor:

Ains, jo, perdonad por el tostón :herida:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

monipenix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monipenix » Sab 17 Oct 2009 11:45

No se, no conozco toda tu situación, solo lo que he leido en las ultimas semanas, pero me da que tu madre no lo entiende. Cree que es algo inventado, o similar. Mientras tu madre piense eso, creo que te hace mal estar con ella. Al menos es mi impresión.
Un beso

dragona80
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragona80 » Sab 17 Oct 2009 18:57

Sonipa cariño, menuda tienes con tu madre¡¡¡¡, tenías turno en el psicologo, verdad?, cuando?, ten paciencia, hay personas que no se creen las enfermedades de las demás, ellas siempre están peor y no pueder oir quejarse a nadie de nada, porque te sueltan el típico "uf, si supieras lo que me duele a mi", pues claro que no lo sé, yo sé mi dolor y tu sabes el tuyo y cual es el más duro?, pues no lo sé, yo sé cómo me duele a mi....no deberías de hacerle café por las noches, mejor un vasito de leche bien caliente con una cucharadita de miel que dicen que eso ayuda a poder dormir, y para tí otro, tomas té o café durante el día?, porque en tu situación no deberías de probarlo¡¡¡, intenta salir a la calle, poco a poco, no es preciso que salgas y estés toda la tarde por ahí, pero salir simplemente a dar una vuelta a la manzana, y volver a casa, otro día das la vuelta a dos manzanas y así, poco a poco ves saliendo que tu madre también vea que pones de tu parte y lo intentas...habla con ella cuando esté tranquila y cuando te chille, sin ponerte nerviosa le dices, "cuando estés más tranquila me dices lo que quieras", y si te pide café o cosas que no son recomendables para ella, pues le dices "si te lo hago yo no te voy a traer café, ni mantequilla, comete ésto otro y verás como duermes mejor", no chilles tu también. Cógete las cosas con calma, porque estais en una situación que estais las dos nerviosas y a la minima saltais....venga chuli, espero que este rollo te haya servido de algo. :beso: :beso: :beso: guapetona.

Y de tostón nada que para eso estamos también, eh¡¡¡¡

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sonipa » Sab 17 Oct 2009 20:39

Mil gracias amores, de verdad.

Os agradezco un montón vuestras palabras :beso:

No sé, la verdad es que yo también me siento bastante incomprendida la mayor parte de las veces, como si no se tomase en serio mis cosas...
Porque como para ella lo suyo sieeeempre es peor, pues para qué decir nada :(
Que no digo que no sea peor, pero vamos, que la empatía no es lo suyo...

Y luego me dice que por qué me guardo las cosas...Joder, ¿qué más dará si me las guardo o no? Total, para el caso que hace...
Hace nada, como os comenté, le conté una cosa muy importante para mí, algo de lo que me resulta muy difícil hablar...
Pero es como si ya se hubiese olvidado. Es tan frustrante...

El café no suele afectarle al sueño, pero igualmente es algo que le repetimos a menudo y ni puñetero caso...
Es que lo peor es que se piensa que le decimos las cosas por mal, por no prepararle lo que ella quiere...Coño, ¿de verdad se piensa que no tenemos nada mejor que hacer que dedicarnos a llevarle la contraria?

Vamos, le llevo el vaso de leche y una de dos, o me ignora y no lo toma, o me manda a la mierda...
Es que me hace sentir culpable, porque dice que si a mí no me da la gana prepararle tal o cual cosa, pues que ya se levanta ella a hacerlo...Lo que yo os decía, chantaje emocional...Porque ya sabe que nosotros no vamos a permitir que ella se levante de la cama.

Pero bueno, os prometo que si hoy me vuelve a pedir algo así, le llevaré otra cosa más sana...A ver qué pasa.

Respecto al té y al café, no, no tomo precisamente por eso :) De vez en cuando me apetece uno, pero es raro.

Lo de salir...Pues qué remedio, algo habrá que hacer :( Aunque sinceramente, en estos momentos me asusta hasta asomarme a la terraza...

En fin, intentaré relajarme un poco.

¡Ah! Sí, dentro de un mes tengo cita con el psicólogo, aunque estoy muerta de miedo...Sé que será una ayuda para mí, pero no puedo evitar sentirme aterrorizada por el hecho de tener que hablar de mis cosas, sea a quien sea ._.
Temo la interpretación que se le puedan dar a mis palabras. Sé que los psicólogos no están para juzgar, pero....
En fin.

De nuevo os doy las gracias, de corazón, ayer estaba muy alterada con todo eso y necesitaba consejo...Hoy ya estoy un poco más tranquila.

Os quiero :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BettieM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por BettieM » Sab 17 Oct 2009 20:56

He llegado aqui de rebote y he leido lo de tu madre. Creeme que te entiendo, porque mi madre era igual conmigo. No puedo decirte como actuar, porque a mi me salvo que me fui a la universidad y me tuve que ir fuera de casa... Pero si te sirve, animo, mucho animo.

LiABcN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LiABcN » Dom 18 Oct 2009 17:15

Pues ahora vengo yo a dar el mío, que llevo todo el día en urgencias! :enfermo: :enfermo: :enfermo:

No es la gripe A ehhhhhhhhhh?????????????

Que me he "levantado" esta mañana y no me he podido levantar,.. un dolor de espalda, sobretodo en la cadera,...

así que será la vejez prematura, porque tengo ciatálgia! Osea,... ciática... tocate la flor!

Bueno que no me enrollo más:

111,8 kilos

Responder