Ya perdonareis pero segun me viene a la cabeza os pregunto.
El otro dia me compre te al limon para hacer en infusion, es apto del todo?
En la lista de los Igs de monti he leido que si pero creo recordar y corrigeme si me equivoco que Marsen me dijo que no, ya que llevaba teina.
¿ No se puede tomar o no es recomendable y porque?
¿ Que infusion seria correcta pero que sea medianamente buena?
No me gustan mucho las infusiones y lo vi con limon y pense que seria la forma de disimularlo, vi muchas de frutas y apetecibles pero las descarte por lo de la fructosa.
Es por tomar algo difente me canso mucho del agua.
Si tomas chocolate a media tarde tambien hay que esperar el tiempo reglamentario para la cena?
Ya no os digo muchas gracias me vais a decir pesada asi que hasta luego.
Un beso para todas.
Te al limon:
- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Te al limon
Imagino...
que lo que dije sobre el te, es que tiene TEINA, que al igual que la ´CAFEÍNA del café NO son recomendabes, por eso, tomamos café descafeinado y/o arábigo que tiene muy poca cafeina.
Con respecto a los tes.......
hay muchísimas variedades, hay que buscar los tes verdes y/o blancos que son los que menos teína tienen, y si haces una infusión flojita, está bien.
El "te al limón" que refieres, no te puedo decir nada porque no se qué tipo de te es.
Si es te negro no seria muy apto, por la teína........
No se si te refieres a una bolsita para infusionar, o a una bebida ya hecha.........
yo no veo lo que tú tienes........ 

Con respecto a los tes.......

El "te al limón" que refieres, no te puedo decir nada porque no se qué tipo de te es.
Si es te negro no seria muy apto, por la teína........
No se si te refieres a una bolsita para infusionar, o a una bebida ya hecha.........

- Usan
- Pinche de cocina
Muchas gracias Marsen todavia no lo habia probado pero mirandolo es corteza de limon con te negro por lo tanto desterrado.
Respecto a la leche ya me ha quedado claro, tiene q ser desnatada y sin lactosa para que sea apta del todo.
Ahora otra duda es si con la harina de garbanzos se puede espesar cualquier salsa o cosa que queramos espesar.
¿El arroz salvaje me puedes decir una marca?
¿Se podria hacer una paella con ese arroz? A veces me apetece una paella y no se seria apta con ese arroz. Solo lo encuentro y va mezclado con basmati u otros que ahora mismo no me acuerdo y me parece que no serian aptos.
Bueno hablando del arroz tambien se me ocurre si un arroz con leche sin lactosa se podria comer, OJALA SE PUEDA.
¿Sabrias decirme que ponerle a las albondigas para que se queden mas duras sin tener que echarles pan?
Hay muchas comidas que no las hago ya que no se como hacer muchas cosas y me limito a lo mas facil.
Muchisimas gracias otra vez.
Respecto a la leche ya me ha quedado claro, tiene q ser desnatada y sin lactosa para que sea apta del todo.
Ahora otra duda es si con la harina de garbanzos se puede espesar cualquier salsa o cosa que queramos espesar.
¿El arroz salvaje me puedes decir una marca?
¿Se podria hacer una paella con ese arroz? A veces me apetece una paella y no se seria apta con ese arroz. Solo lo encuentro y va mezclado con basmati u otros que ahora mismo no me acuerdo y me parece que no serian aptos.
Bueno hablando del arroz tambien se me ocurre si un arroz con leche sin lactosa se podria comer, OJALA SE PUEDA.
¿Sabrias decirme que ponerle a las albondigas para que se queden mas duras sin tener que echarles pan?
Hay muchas comidas que no las hago ya que no se como hacer muchas cosas y me limito a lo mas facil.
- Empiezodieta
- Subjefa/e de cocina
Usan escribió:Muchas gracias Marsen todavia no lo habia probado pero mirandolo es corteza de limon con te negro por lo tanto desterrado.
Respecto a la leche ya me ha quedado claro, tiene q ser desnatada y sin lactosa para que sea apta del todo.o leche de soja, que no cuenta como lacteo
Ahora otra duda es si con la harina de garbanzos se puede espesar cualquier salsa o cosa que queramos espesar.![]()
¿El arroz salvaje me puedes decir una marca?compra basmati es mas economico, y se puede comer, el salvaje esta bastante mas caro, yo compre una bolsita d 1/4 mezclado con basmati, y me costo 3 euros, asi que lo hare con basmati siempre
¿Se podria hacer una paella con ese arroz? A veces me apetece una paella y no se seria apta con ese arroz. Solo lo encuentro y va mezclado con basmati u otros que ahora mismo no me acuerdo y me parece que no serian aptos.si lo que quieres es comer salvaje por mezclar en la paella carne, olvidate con los arroces solo verdura, o pescado de vez en cuando , la carne desterrada.
Bueno hablando del arroz tambien se me ocurre si un arroz con leche sin lactosa se podria comer, OJALA SE PUEDA.el arroz con leche va muy cocido, no se si subira mucho el IG, yo por si acaso... no lo como
¿Sabrias decirme que ponerle a las albondigas para que se queden mas duras sin tener que echarles pan?echale un poco de harina de garbanzo
espero servir de ayuda y no confundirme demasiado, pero es lo que yo haria.
- Yeli08
- Subjefa/e de cocina
Usan escribió:Ya perdonareis pero segun me viene a la cabeza os pregunto.
El otro dia me compre te al limon para hacer en infusion, es apto del todo? Si tomas uno con el desayuno tampoco es tan tan malo, pero si tomas verde mejor, ya que además ayuda a adelgazar
En la lista de los Igs de monti he leido que si pero creo recordar y corrigeme si me equivoco que Marsen me dijo que no, ya que llevaba teina.
¿ No se puede tomar o no es recomendable y porque?
¿ Que infusion seria correcta pero que sea medianamente buena? En Teashop hay muchas infusiones de frutas que son buenas y aptas. Como el cocktail de frutas
No me gustan mucho las infusiones y lo vi con limon y pense que seria la forma de disimularlo, vi muchas de frutas y apetecibles pero las descarte por lo de la fructosa.
Es por tomar algo difente me canso mucho del agua.
Si tomas chocolate a media tarde tambien hay que esperar el tiempo reglamentario para la cena? Si, sólo con la fruta no hay que esperar, cualquier otra cosa que no sea fruta o infusión, tienes que esperar un mínimo de 3 horas y hasta 4 si vas a comer glucídicos y la merienda ha sido proto-lipidica
Ya no os digo muchas gracias me vais a decir pesada asi que hasta luego.
Un beso para todas.
- Yeli08
- Subjefa/e de cocina
Usan escribió:Muchas gracias Marsen todavia no lo habia probado pero mirandolo es corteza de limon con te negro por lo tanto desterrado.
Ahora otra duda es si con la harina de garbanzos se puede espesar cualquier salsa o cosa que queramos espesar. si, pero tiene un sabor distinto. tendrías que ver si te gusta
¿El arroz salvaje me puedes decir una marca? Arroz Salvaje Nomen, antes lo tarian en Al Campo. Es posible que lo haya en el CI
¿Se podria hacer una paella con ese arroz? A veces me apetece una paella y no se seria apta con ese arroz. No creo, pero sería cosa de que lo probaras. pero su tiempo de cocción es diferente al del arroz normal. Prueba y nos dicesSolo lo encuentro y va mezclado con basmati u otros que ahora mismo no me acuerdo y me parece que no serian aptos.
Bueno hablando del arroz tambien se me ocurre si un arroz con leche sin lactosa se podria comer, OJALA SE PUEDA. Si, si lo haces con arroz basmati y leche desnatada y endulzado con furctosa o edulcorante
¿Sabrias decirme que ponerle a las albondigas para que se queden mas duras sin tener que echarles pan? Yo les pongo Harina de Garbanzos
- marsen
- Jefa/e de cocina (Chef)
A según que comidas, les va mejor la harina de almendra para espesar.