MAMIS JULIO -AGOSTO 2009:

Responder
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: MAMIS JULIO -AGOSTO 2009

Mensaje por nguillen72 » Vie 16 Oct 2009 10:05

ok yo empezare a salir pq ire andando

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Vie 16 Oct 2009 10:19

salimos yaaaqa

hadaluna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por hadaluna » Sab 17 Oct 2009 23:36

Holaaa......

NGUILLEN...jajaja :lol: :lol: :lol: :lol: vaya seguimiento del encuentro, ahora tengo curiosidad para ver qué tal os fue.....jejeje......ya nos contaréis cómo se portaron los peques y demás......respecto a lo que te sacas ahora de leche materna pues no te puedo ayudar mucho porque yo me voy a emepzar a sacar ahora cuando pueda poco a poco para tener algo congelada y usarla cuando me incorpore al trabajo, porque como dicen que dura 3 meses en congelador.....pero cuando el peque estuvo ingresado en el hospi y le tenía que dejar leche para la noche (que era cuando no nos dejaban verlo), pues por la mañana él comía pecho (poquito porque estaba flojillo) y después solía sacar unos 90 si coincidía que era por la mañana después de pasar la noche sin las tomas, sólo habiendo previamente en la noche descongestionado un poco los pechos con el sacaleches....pero claro eso era con el peque de 15 dias...ahora me imagino que sacaré más....pero no sé ya te contaré...

MONIKE, tu peque ya está bien???o sigue un poco regular???

DANEMFI.....¿¿Qué te ha pasado que estás impedida mujer??????....ánimo y espero que te cures pronto....

UNA DUDA: mi peque lleva 2 días que no para de comer, lo tengo enganchado a cada nada, no sé qué le pasa porque me pide comer cada hora y media en lugar de cada 2'30 o 3 horas....y esos 2 días las noches en vez de 2 tomas son 3 .....y por falta de leche no puede ser porque acaba la toma y a mi me sale leche todavía ....así qué le preguntaré al pediatra el martes que tengo cita con él comoesto siga así, que me va a dejar seca seca seca.......y no me da tiempo a nada porque entre que come y le cambio, toca otra vez teta....a ver mañana qué pasa....

OTRA DUDA: le ha salido un montón de costra láctea, a mi me recomendaron echarle aceite de almendras pero después de 1 semana no me ha valido para nada, así que fui a la farmacia y me dieron un gel que se le pone 15 mint antes de bañarlo y lavarle la cabeza y lo usamos desde hace 2 días.....vosotras qué usaís...??? es por si no me funciona el gel ese....

Que paseis buen finde

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Dom 18 Oct 2009 09:49

jajjajaja pues fue fatal, la verdad es que me cayo fatal juas juas juas QUE NOOOOOOOOOOOOOO me cayo genial ademas de que tenemos cosas en comun, y los peques bueno, no hablaron mucho entre ellos, tenian tetas mas importantes jua sjuas jua

la proxima a ver si quedamos a comer, y tendremos mas tiempo de criticar a nuestras familias jua juas juas

nosotros le ponemos la crema LUTSINE y es mano de santo, en dos dias ya no tenia nada

hadaluna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por hadaluna » Dom 18 Oct 2009 19:57

Pues a ver si se le quita a mi nene la costra con lo que me han dado en la frmacia y sino pues probaré con eso que me has dicho NGUILLEN.....de todas maneras se lo comentaré al pediatra el martes....

Me alegro de que os lo pasaseis bien...qué envidia jejeje pero sana eh??? de que podáis quedar...que yo estoy hiperlejos....

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Lun 19 Oct 2009 11:09

¡Hola chicas!

Pues lo pasamos francamente mal... :D A penas nos dio tiempo de nada... pq ya Erik se levantó tarde y ya llegamos a encontrarnos que eran las 11.30 o así... Llegamos y mientras hicimos un café una le enchufó el bibi (yo) y la otra la teta (nguillen). Cuando ya acabamos... nos fuimos a comprar 1 par de cosas y ya se hizo la hora de irme yo para casa...

Yo este find ando un poco rallada chicas... Vereis... me encontré con una chica de la lactancia el jueves pasado que me puso de vuelta y media por darle lactancia mixta. Yo le dije que si no le daba suplemento el bebé no hacía más que llorar y que llegaba un momento que no quería teta. Dijo que los padres ibamos a lo comodo y que enseguida les enchufabamos el biberón. Y que hago si le canto, juego... lo cambio y lo intento poner y llora que se va a ahogar...? Como me dijo el pediatra, pues le das biberón y no te agobies...

Pues después de la toma intentné hacer como muchas de vosotras y me extraí la leche (después de la toma, es que mama solo 4 minutos por teta y luego se enchufa 150 de bibi). Pues no extraigo ni 30... y la tía diciendome que las tetas es a demanda que la producción no se acaba. Que significa, que a mi se me ha cortao la producción, o que?

Lo que si que he notado es que últimamente tengo perdidas... y no sé pq. Como si manchara de regla pero muy muy poco... :'( se me estará cortando la leche? Que hago? Dios... que perdida estoy.... y que desanimada... pq a mi me gustarí que chupara mas... :'( y no que comiera tanto bibi... pero es que no peudo dejarlo llorando y llorando...

Me siento tan culpable... debo haber hecho algo mal... :'(

hadaluna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por hadaluna » Lun 19 Oct 2009 11:29

Monike, no te agobies por lo que te diga la gente y más o menos ve haciendo lo que te vaya diciendo el pèdiatra y tu instinto de madre; lo de que tienes menos leche pues se deberá a que come poco rato en teta y claro la teti sólo produce lo que tu niño va demanadando, si Erik toma poca cantidad de tu pecho pues tu pecho producirá lo que necesita, que es lo que él te extrae siempre, por eso no sacas de tu pecho 150 de leche para dar en bibe, digo yo...yo que sé, es a la conclusión que he llegado con eso de que dicen que siempre produces lo que el niño te pide....también después de que él coma puedes ir estimulando la producción con el sacaleches después de las tomas de Erik....por cosas que he leido también pues te puede valer esa opción.
Pero para nada te sientas mal por darle lactancia mixta....y lo que te he aconsejado es lo que se me ocurre y he leido, pero como siempre la verdad que yo por mucho que leo o me dicen, al final me rijo por lo que me dicta mi instinto y de momento no me está yendo mal, así que haz lo que creas que es mejor.Y si al final acabas dando sólo bibe, pues no pasa nada, que los niños se crían bien mientras coman que es lo importante.

Besossssssss :guapa:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » Lun 19 Oct 2009 13:00

intentaré relajarme. No en todas las tomas está igual. Hay tomas que come más otras menos (del pecho...) pero no sé pq ha sido... ya os digo luego con el extractor tampoco saco mucho mas. :( y estoy muy triste...

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 19 Oct 2009 13:03

wapaaaaaaaaaaaaaa bueno yo ya te di mi opinion pero te la vuelvo a dar, lo primero los padres sois vosotros, y aunque la gente siempre puede aportar opiniones sois vosotros quienes teneis que cojer lo que os interesa, al niño no se le puede dejar de dar de comer, sea pecho o sea biberon, asi que a la de la liga le dices que te coma los huevos asi de claro y pasa de ella, nosotras no somos expertas pero para eso estamos para apoyarnos y escucharnos.

respecto al tema de sacarte leche, mira hay una chica de la liga, que a su hijo le daba pecho y muy bien pero intentaba sacarse leche y no habia manera, asi que, tu no desesperes (que yo tambien me he desesperado este fin de semana ahora os rallare), tu te pones a erik a la teta, que succione lo que el quiera, si no se pone histerico y aguanta en el pecho dejale un ratillo, cuando no quiera mas le das el bibe y que se quede frito, entonces cojes y te sacas leche, no se cuanto ratos estas, tu de momento ponte 10 minutos en cada pecho, y si sacas 30 ml pues ya esta dejalo, intenta hacerlo siempre despues de cada toma de Erik, no se cada cuanto te pide, si te pide muy a menudo y te agobias hazlo cada 3 horas, SOBRE TODO aunque solo saques 30 no te agobies porque (te lo digo por experiencia) los nervios nos juegan malas pasadas y se nos retira que a mi me ha pasado.

respecto a las perdidas, a ver, durante toda la lactancia se pueden tener perdidas (te lo digo porque en la clase de post parto hablamos de ello), hay chicas que despues de la cuarentena a los 3 meses vuelve a sangrar un poco, ves igualmente a la llevadora y se lo comentas.

Y SOBRE TODO DE MALA MADRE NADA ERES LA OSTIA :beso: :beso: :beso:

pues ahora mi rallada, a parte de que ya hemos descubierto cuando Pau no quiere bibe es porque no ha cagado, en el momento que caga come ajajajaj jajaja pues de pronto otra vez el sacaleches que deja de funcionar, yo histerica, menos mal que teniamos reservas de todo el mes de octubre... pues en resumen, resulta que hay piezas que al no sacarlas se queda leche, se reseca y deja de funcionar, asi que ahora a darle a la maquina.

y mas cosas, el miercoles sera el ultima dia que haremos caso ya a nadie mas con el tema de la lactancia, el peque solo con teta no sube, asi que teta y de momento vamos con 3 biberones de 120 al dia, de momento desde el jueves pasado no hemos conseguido que se tome los 360 extras a parte de la teta pero hoy al paso que vamos a lo mejor si.... ya os comentare...

joer que rollazo os he soltado...

MONIKEEEEEEEEEEEE LA PROXIMA KDDA EN LA MAQUINISTA y quedamos para comer, y comemos en algun lado donde haya MUXOOOOOO XOCOLATE jsjjsaajjaajja

por cierto tienes mi numero de telefono asi que otro dia que te agobies LLAMAMEEEEEEE no lo dudes ni un solo segundo

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 19 Oct 2009 13:08

por cierto ahora no os podre contestar que el peque quiere ñam ñam

Responder