***Recetario cheffo WW***:
- GARRE2
- Repostera-pastelera/o
Sonia, la chefo y la bredman son máquinas que cocinan lentamente, a la antigua usanza, mientras que la chef2000 es más bien como un olla rápida. Yo tengo la Cocinera o Bredman y la Chef2000ti y hago las recetas unas veces en una y otras en la otra, por eso pongo los programas y los tiempos en las dos.
Sería muy difícil hacer una equivalencia porque son dos formas diferentes de cocinar, pero cada vez que ponga una receta comprobada en las dos no tengo inconveniente en poner los tiempos y programas.
Voy a ir puntuando las recetas que tengo y las pongo.
Sería muy difícil hacer una equivalencia porque son dos formas diferentes de cocinar, pero cada vez que ponga una receta comprobada en las dos no tengo inconveniente en poner los tiempos y programas.
Voy a ir puntuando las recetas que tengo y las pongo.
- sonipa
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
Re: ***Recetario cheffo WW***
¡Actualizado hasta aquí!
Me he tomado la libertad de photoshopear un poco y decorar el post...Espero que os guste y/o que no os importe.
Garre, ya, ya entiendo...
Te agradezco la aclaración, no tenía ni idea.
Gracias igualmente por tus aportaciones, probablemente haga un apartado para recetas adaptadas a la cheff2000, que es una pena que las chicas que tengan esa maquinita se pierdan tus recetas...

Me he tomado la libertad de photoshopear un poco y decorar el post...Espero que os guste y/o que no os importe.
Garre, ya, ya entiendo...

Gracias igualmente por tus aportaciones, probablemente haga un apartado para recetas adaptadas a la cheff2000, que es una pena que las chicas que tengan esa maquinita se pierdan tus recetas...

- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
290 gr. de bacalao desmigado solo puntua 4,5 puntos??? Y el congelado a punto de sal solo lo venden en mercadona???GARRE2 escribió:GARBANZOS RÁPIDOS CON BACALAO
Total 17 punto : 2 = 8.5 ptos x pers.
![]()
Ingredientes:
• 400 grs. de garbanzos de bote Hacendado …………………..7.5 ptos
• 350 grs. de bacalao congelado en su punto de sal ……… 4.5 ptos
• 2 hojas de laurel ……………………………………………………………. 0 ptos.
• 290 grs. Pimiento morrón en conserva …………………….. 3 ptos
• 175 grs. cebolla ………………………………..…………….……………. 0 ptos.
• 1 diente de ajo ………………………………….…………….……………. 0 ptos.
• 1 litro de agua ……………………………………..………….……………. 0 ptos.
• 1 cucharada de aceite de oliva …………………….……………… 2 ptos
• 3 grs. de pimentón dulce ……………………….…….………………. 0 ptos.
• Sal al gusto …………………………………………………..………………. 0 ptos.
Preparación:
Quitar la piel al bacalao y trocearlo (pueden usarse migas).
Introducir todos los ingredientes en la cubeta.
PROGRAMA 2, 1 HORAS 30 MINUTOS (en Bredman)
PROGRAMA 91, 1 HORAS 30 MINUTOS (en chefo)
La conserva de pimiento morron que es, un bote de pimientos rojos en tiras???
Es que desde que estoy a dieta solo he comido garbanzos 1 vez en 2 años, y tengo antojo y garbanzos con bacalo que pintaza!!!
- raky8
Mcor si entras aquí, podrias decir cuanta cantidad de caldo echas?? Lo digo pq el arroz aun no me ha salido muy bien a mi.sonipa escribió:Recetilla de Mcor
Arroz con pechuga de pollo (unos 6.5 pts/ración)
Mcor escribió:arroz (unos 50 g 3 pts)
pechuga pollo 3 pts/saciedad
caldo casero envasado ¿0.5?
colorante
prog. 91 40 minutos
- raky8
Pues ya hay unas cuantas eh!!!
Recuerdo que pickles o no recuerdo quien puso hace mucho tiempo ( el año pasado más o menos) recetas como por ejemplo como hacer un rosco de relles tuneado y en la cheffo, a ver si lo encuentro o alguien con más maña que yo lo encuentra.
Sonipa, el otro día quise responderte y no pude.
Me parece genial lo de una especie de concurso chefforil y dietil, más que nada para que nos animemos a desempolvarla, todas las semanas una chica distinta (en vez de hacer un concurso como el que ya existe) podriamos hacer por ejemplo pues adjudicar una semana a cada una, y que esa tenga como reto adaptar alguna receta en el recetario de la cheffo o cualquier otra para la dieta, y el resto nos comprometeremos a hacerla, pero sin ver quien la hace mejor ni nada.
Así vamos ampliando el recetario.
Por ejemplo he pensado que este año, si rescatamos del olvido el rosco de reyes de pickles podriamos poner una fecha de las navidades y hacerlo, no sé, así practicamos en la cocina, comemos rosco sin que nos pase factura y usamos la cheffo.
Por cierto sonipa, me encanta como te está quedando, ya he puesto este enlace fijo en el tema del recetario, para que si de repente un día se enfria esto y de repente queremos rescatarlo pues es más facil con ese enlace verdad?
Recuerdo que pickles o no recuerdo quien puso hace mucho tiempo ( el año pasado más o menos) recetas como por ejemplo como hacer un rosco de relles tuneado y en la cheffo, a ver si lo encuentro o alguien con más maña que yo lo encuentra.
Sonipa, el otro día quise responderte y no pude.
Me parece genial lo de una especie de concurso chefforil y dietil, más que nada para que nos animemos a desempolvarla, todas las semanas una chica distinta (en vez de hacer un concurso como el que ya existe) podriamos hacer por ejemplo pues adjudicar una semana a cada una, y que esa tenga como reto adaptar alguna receta en el recetario de la cheffo o cualquier otra para la dieta, y el resto nos comprometeremos a hacerla, pero sin ver quien la hace mejor ni nada.
Así vamos ampliando el recetario.
Por ejemplo he pensado que este año, si rescatamos del olvido el rosco de reyes de pickles podriamos poner una fecha de las navidades y hacerlo, no sé, así practicamos en la cocina, comemos rosco sin que nos pase factura y usamos la cheffo.
Por cierto sonipa, me encanta como te está quedando, ya he puesto este enlace fijo en el tema del recetario, para que si de repente un día se enfria esto y de repente queremos rescatarlo pues es más facil con ese enlace verdad?
- raky8
Los deberes en vez de ser semanales podrian ser quincenales así hay más tiempo, no sé.
- Lamaribuena
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Rakyyyyyyyyyyyyyyyyyy
¡¡que lo he encontrado!!
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... ilit=reyes

¡¡que lo he encontrado!!

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... ilit=reyes
- raky8
Gracias guapa, ese enlace es una maravilla, pq en el primer mensaje pone todo pero luego en todo en enlace va explicando cosas, y gracias a mi tontera pone que lo amasa en el 13 y tal ains, habrá que hacerlo estas navidades eh.
- GARRE2
- Repostera-pastelera/o
raky8 escribió:290 gr. de bacalao desmigado solo puntua 4,5 puntos??? Y el congelado a punto de sal solo lo venden en mercadona???GARRE2 escribió:GARBANZOS RÁPIDOS CON BACALAO
Total 17 punto : 2 = 8.5 ptos x pers.
![]()
Ingredientes:
• 400 grs. de garbanzos de bote Hacendado …………………..7.5 ptos
• 350 grs. de bacalao congelado en su punto de sal ……… 4.5 ptos
• 2 hojas de laurel ……………………………………………………………. 0 ptos.
• 290 grs. Pimiento morrón en conserva …………………….. 3 ptos
• 175 grs. cebolla ………………………………..…………….……………. 0 ptos.
• 1 diente de ajo ………………………………….…………….……………. 0 ptos.
• 1 litro de agua ……………………………………..………….……………. 0 ptos.
• 1 cucharada de aceite de oliva …………………….……………… 2 ptos
• 3 grs. de pimentón dulce ……………………….…….………………. 0 ptos.
• Sal al gusto …………………………………………………..………………. 0 ptos.
Preparación:
Quitar la piel al bacalao y trocearlo (pueden usarse migas).
Introducir todos los ingredientes en la cubeta.
PROGRAMA 2, 1 HORAS 30 MINUTOS (en Bredman)
PROGRAMA 91, 1 HORAS 30 MINUTOS (en chefo)
La conserva de pimiento morron que es, un bote de pimientos rojos en tiras???
Es que desde que estoy a dieta solo he comido garbanzos 1 vez en 2 años, y tengo antojo y garbanzos con bacalo que pintaza!!!
Raky, no es 290gr de bacalao desmigado, sino 350 de bacalao congelado en su punto de sal (estoy peleada con el salado porque no consigo desalarlo bien) y no son 4,5 puntos sino 5, corrijo solo sube medio punto por redondeo el plato. el total por persona sería 9 puntos. Este bacalao lo he comprado también en otros supermercados como Eroski y supersol, viene en envasado al vacío tres trozos, creo que lo hay también de pescanova (el mio era marca Mercadona)
La conserva de pimientos es una que viene cortada en tiras y condimentada con ajos, por eso lleva más puntos, pero si pones el que solo viene conservado con agua sería ¿cero puntos, no?, pues ya recortamos 3.
Es un plato que llena, pero no resulta pesado. Yo lo pongo de plato único acompañado de lechuguitas sin aliñar. Está buenísimo.
- GARRE2
- Repostera-pastelera/o
raky8 escribió:Mcor si entras aquí, podrias decir cuanta cantidad de caldo echas?? Lo digo pq el arroz aun no me ha salido muy bien a mi.sonipa escribió:Recetilla de Mcor
Arroz con pechuga de pollo (unos 6.5 pts/ración)
Mcor escribió:arroz (unos 50 g 3 pts)
pechuga pollo 3 pts/saciedad
caldo casero envasado ¿0.5?
colorante
prog. 91 40 minutos
Raky, para que quede bien el arroz siempre se echa el doble de líquido que el peso del arroz, o sea para 50 gr se pone 100 ml de agua o un poco más si te gusta más caldoso. Para la máquina, si lo voy a dejar programado, uso arroz tipo brillante, o sea vaporizado o bien basmati para que no se pase. Además pongo todos los ingredientes la noche antes incluso programo la máquina, pero el arroz lo dejo preparado y lo echo justamente antes de salir para el trabajo y queda buenísimo.
Solo pongo arroz normal cuando voy a estar en casa y puedo vigilarlo.