TRUCOS PARA COMBATIR LA ANSIEDAD POR COMER:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
TRUCOS PARA COMBATIR LA ANSIEDAD POR COMER

Mensaje por Narico » Mar 20 Oct 2009 20:20

Imagino que al leer el título del post, much@s creeréis que os voy a dar un montón de consejos para combatir la ansiedad, pues no, nada más lejos de mi intención..., y eso es porque este post es precisamente para todo lo contrario, para que compartáis conmigo esos consejos, trucos, normas o como queráis llamarlo cuando la ansiedad os llama y os lanza a la nevera o la despensa....

Con el tema de la ansiedad por comer estoy pasando una muy mala racha, y no consigo empezar la dieta correctamente. Y cuando digo ansiedad es del tipo de empezar a picar y acabar haciendo al menos 1000 calorías extras, mezclar tanto dulce como salado, y aunque el estómago te diga YA BASTA y parezca que está a punto de reventar, tú necesitas seguir tragando, y no por hambre precisamente.... Me suele pasar al menos 3 ó 4 veces por semana, y aunque hacía mucho que no me pasaba (años), y pensaba que ya lo tenía superado, resulta que no, que la ansiedad estaba ahí y no me es posible alejarla, llevo así es de septiembre y he cogido ya casi 3 kilos de los 5 que había perdido en verano, estoy empezando a desesperarme.

Había pensado en ir a un naturópata o terapeuta floral (Flores de Bach) pero no acabo de decidirme, o igual debería ir directamente al psicólogo...., que sé yo, estoy hecha un lío....

¿Qué puedo hacer...?

rovican
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: TRUCOS PARA COMBATIR LA ANSIEDAD POR COMER

Mensaje por rovican » Mar 20 Oct 2009 20:39

Pues mira, yo te cuento mi experiencia en este tema que tengo una poca. :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Yo me puse en manos de un médico, animada por mi guapetón, que ya se empezaba a preocupar por que yo parecía una yonqui, comiendo a escondidas y todo, y lo único que hizo fue empastillarme. Me recetó unas pastis que eran controladoras de impulso y que me pillaba un pedo con ellas que no te meneas, vamos que no era yo. Las tomé 3 días y al 4º le dije que pasaba de aquello, normal que no tuviera ansiedad, solo tenía mareos y nauseas. Me dió otras, según él más floja, no eran controladoras de impulso, yo que se que eran, y solo quería dormir. Bueno, pues que al final, quien lo controla es una misma, pensando en otras cosas, cuando vas a la nevera, sal de casa, cuando vas a la nevera, bébete 1/2 litro de agua, cuando vas a la nevera ponte a hacer abdominales, cuando vas a la nevera, vente al foro a hablar con nosotras.... A mi esto me ha ayudado muchíiiiiiisimo. Yo antes estaba deseando meter al peque en la cama, y en ese rato hasta que llegaba el guapetón, hala, tele y bolsa de patatas, choco, mierdas... Ahora acuesto al peque, me ducho y me vengo a forear un rato, y aquí me tienes, en lugar de estar comiendo estoy hablando contigo. Animo cariño, que son rachas, y de esta saldrás seguro. Besotes

maribelrivera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maribelrivera » Mar 20 Oct 2009 21:37

yo bebo mucho, sobre todo te verde....dicen que la hierba mate quita la ansiedad por comer, podrias probar....pero vamos, a mi cuando me pasa, lo que hago es comer, simple y llanamente....eso si, cosas aptas....si tu cerebro piensa que comer no esta prohibido, y come cuando tiene hambre, en breve se acostumbrara a que eso no es una recompensa prohibida y por lo tanto satisfactoria, y dejara de pedirla ...ah, y otra cosa, deja de preocuparte por las calorias, aqui no cuentan, que un dia tienes mas hambre, pues comes mas, y sin cargo de conciencia...eso si, insisto, llena la casa y la nevera de cosas aptas, y tira las no aptas, para evitar tentaciones....a mi las manzanas, por ejemplo, me sacian mucho...me como una y no puedo con mas en toda la tarde.... :up:

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Mar 20 Oct 2009 21:41

Es que hoy ha sido una de esas tardes..., gracias Rovican por tus consejos, yo es que ya no sé qué hacer, de verdad. Por eso pensaba ir a un naturópata, es que conozco a uno en Barcelona que es toda una eminencia en terapias naturales, de hecho es mi profe de Flores de Bach, desde luego si algo no hacen las flores es deajarte grogui, jejejejeje...., yo las estoy estudiando y cada día me entusiasman más, lo que me da mal rollo tenerlo de profe y también de terapaeuta, por eso me estoy frenando en ir.... :duda: , ya veremos qué hago, lo que está claro es que así no puedo seguir..... :bate: :bate: :bate:

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Mar 20 Oct 2009 21:44

maribelrivera escribió:yo bebo mucho, sobre todo te verde....dicen que la hierba mate quita la ansiedad por comer, podrias probar....pero vamos, a mi cuando me pasa, lo que hago es comer, simple y llanamente....eso si, cosas aptas....si tu cerebro piensa que comer no esta prohibido, y come cuando tiene hambre, en breve se acostumbrara a que eso no es una recompensa prohibida y por lo tanto satisfactoria, y dejara de pedirla ...ah, y otra cosa, deja de preocuparte por las calorias, aqui no cuentan, que un dia tienes mas hambre, pues comes mas, y sin cargo de conciencia...eso si, insisto, llena la casa y la nevera de cosas aptas, y tira las no aptas, para evitar tentaciones....a mi las manzanas, por ejemplo, me sacian mucho...me como una y no puedo con mas en toda la tarde.... :up:
Gracias a ti también guapi!!!!!!, pues también me has dado unos buenos consejos, y los voy a tener en cuenta...., empezando por tirar las cosas no aptas, pero es que voy a tener que tirar la mitad de la nevera y despensa :lol: :lol: !!!!. En fin, no me gusta tirar comida, la verdad, a ver si puedo endusar todo eso a mi marido y mi niña y quedarme así más tranquila, jejejeje :up: . En cuanto a las calorías, cuesta mucho hacerse a la idea de no vigilarlas, es un vicio, ¡como la báscula!!!.

marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsen » Mar 20 Oct 2009 22:14

¿Y las infusiones relajantes?........... :duda:

Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Gazpachuela » Mar 20 Oct 2009 22:21

Cuantas más "porquerías" comas, más ansiedad tendrás, porque tendrás picos de glucemias muy grandes. Te subiré el post de los "complementos alimenticios", allí se habla algo de ello.
Toma mucho té verde. :up:

veromas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por veromas » Mar 20 Oct 2009 22:33

bueno Cbclaramunt, a mi me pasa mas o menos como a ti, igual me tiro unos dias bien pero me levanto un buen dia y arraso, mi problema es que trabajo en una cafeteria y tengo demasiado a mano cosas malas de comer pero tan buenas que no puedo resistirme y te aseguro que con los croassanes, chuchos y demas empiezo y no puedo controlarme, mi cuerpo dice una cosa y mi cabeza otra, y lo jodido es que ni siquiera tengo hambre. Yo he probado con infusiones, capsulas de hierbas naturales que son saciantes, fibra para tener menos sensacion de hambre, picolinato de cromo que se supone te aplaca las ganas de dulce y nada funciona, todo esta en la cabeza, si controlas tu cabeza controlas tu cuerpo. Yo si me entra muchas ganas de zampar intento hacer algo para entretenerme y me como un chicle de la marca orbit de eucalipto que pica a rabiar. Yo mi peor momento es justo despues de comer, aunque me quede sastifecha, me coma mi trozo de chocolate apto y toda la historia mi cuerpo me pide un croassan: solucion me dejo faena del trabajo para hacer en ese rato y asi evito pensar en el dulce, si me quedo apalancada algo cae. Solo la gente que sufrimos esto, porque para mi es un sufrimiento, lo entendemos, es como el que tiene mono por la droga pues mas o menos. Asi que no se, mi propuesta es esa, buscate algo que hacer para cuando sabes que es tu momento debil, piensa en alguna frase como "yo puedo mas que la ansiedad" y te la repites y comprate los chicles

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Mar 20 Oct 2009 22:41

marsen escribió:¿Y las infusiones relajantes?........... :duda:
Pues la verdad, no había pensado en ello, y la cosa es que tengo alguna por aquí en casa, a la próxima lo pruebo y os cuento..., gracias Marsan!.

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Mar 20 Oct 2009 22:43

pitu906090 escribió:Cuantas más "porquerías" comas, más ansiedad tendrás, porque tendrás picos de glucemias muy grandes. Te subiré el post de los "complementos alimenticios", allí se habla algo de ello.
Toma mucho té verde. :up:
Lo sé Pitu, pero es que mi cabeza me dice que no, pero mi boca no puedo mantenerse cerrada, es un problema, y gordo, creerme.... Miraré detenidamente el post (que lo leí el otro día sólo por encima), a ver si saco algo en claro, muchísimas gracias preciosa!!!.

Responder