Entrevista a Pablo Pineda..:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Entrevista a Pablo Pineda..

Mensaje por Ardid » Mié 21 Oct 2009 12:06

Garfield escribió:quizás ver adolescente cómo él haga replantearse a la gente muchas cosas ...
Tiene 35 añazos el chavalote 8)

Lo_Madhouse escribió:O vamos a negarnos que no tenemos reticencias o que les vemos "igual que a los demás"?
Es que no son igual que los demás. De hecho, Pablo Pineda, aunque se sabe Down, no se identifica con el resto de chicos y chicas Down.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 21 Oct 2009 12:21

es que no se les puede tratar igual que al resto de niños porque no lo son, que se les quiera? claro coño son los padres, pero se sufre mucho ya no solo por la enfermedad en si (se sufre con todos los hijos) pero cuando tienen algun problema es peor todavia.

como ya hemos dicho hasta la saciedad no todos los sd son como él, los hay que son muy agresivos, no se sirven por si solos, si tienes suerte (y se que sonara fuerte) pero si tienes suerte moriran antes que los padres, asi no acabaran en ninguna institucion de salud mental porque nadie de la familia los quiere.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 21 Oct 2009 12:28

Ardid escribió:
Garfield escribió:quizás ver adolescente cómo él haga replantearse a la gente muchas cosas ...

Lo_Madhouse escribió:O vamos a negarnos que no tenemos reticencias o que les vemos "igual que a los demás"?
Es que no son igual que los demás. De hecho, Pablo Pineda, aunque se sabe Down, no se identifica con el resto de chicos y chicas Down.

Vamos, como yo.. tampoco me identifico con el resto de la población.. 8)

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 21 Oct 2009 12:30

nguillen72 escribió:es que no se les puede tratar igual que al resto de niños porque no lo son
Creo que la madre de Pablo Pineda no estaría muy de acuerdo con esa afirmación.. según él (y según su propia madre.. salió el reportaje hará unos 3 ó 4 años) nunca le trató diferente al resto de sus hijos..

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 21 Oct 2009 12:30

Perdón por mi incultura en cuanto a su edad :( Ya me extrañaba a mi que hablase tan bien siendo un adolescente ...

Lo, si te lo he dicho ha sido porque creo que hay confianza y te conozco un poquito y sé que hablándote como te hablo no te ibas a enfadar. En todo caso, estoy de acuerdo con Ardid. No le vemos igual y de hecho, no es igual que nosotros. Para mi, la cuestión está clara. Para ti también. Respeto tu opinión y sé que tú respetas la mía.

Yo admiro a este chico, como admiro a cualquier persona, tenga una discapacidad física o mental o ninguna, que se supere a sí mismo.

Ahora, también creo que ponerle a él como ejemplo no es significativo. Que los hay que pueden y los hay que no. Y creo que Pablo Pineda es ... la excepción.

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Mié 21 Oct 2009 12:33

.. y me temo que pocas excepciones más va a haber, Amparo..

Ni todas las madres embarazadas de SD deciden tenerlos ni, cuando se tienen, son tratados como el resto de hijos, como hizo la madre de Pablo.. por eso excepciones las va a haber contadísimas..

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 21 Oct 2009 12:50

Lo_Madhouse escribió:
nguillen72 escribió:es que no se les puede tratar igual que al resto de niños porque no lo son
Creo que la madre de Pablo Pineda no estaría muy de acuerdo con esa afirmación.. según él (y según su propia madre.. salió el reportaje hará unos 3 ó 4 años) nunca le trató diferente al resto de sus hijos..
no es igual que el resto de niños, que los intentes tratar igual que al resto de hermanos me parece bien, pero volvemos a lo mismo depende del "grado" por decirlo de una manera sea el sd, porque los hay que necesitan atencion muy especializada

volvemos a los mismo, este hombre, dentro de tener sd tiene suerte de tener un CI decente...

por mucho que los quieras, es muy sacrificado tener a un sd, te sacrificas por un hijo normal, pero con un sd acabas no teniendo vida, y se que no puedo hablar por experiencia porque no tengo un hijo con sd, pero si conozco a gente y lo pasan muy mal

y si para ti abortar por tener un sd es de lo mas comodo me parece fatal porque es una decision muy xunga de tomar, y la que aborta se le queda para toda la vida el hecho de haber matado a tu propio hijo

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 21 Oct 2009 13:01

...
Última edición por Garfield el Mié 21 Oct 2009 13:18, editado 1 vez en total.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Mié 21 Oct 2009 13:07

Lo_Madhouse escribió:
Ardid escribió:

Vamos, como yo.. tampoco me identifico con el resto de la población.. 8)
Sabes que no voy por ahí. Él se sabe a medio camino, pero se nota mucho más cerca de los no down. Si él sí ve a los down diferentes, cómo no los vamos a ver los demás?

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 21 Oct 2009 13:19

Garfield escribió:
nguillen72 escribió: y la que aborta se le queda para toda la vida el hecho de haber matado a tu propio hijo
Y aunque parezca muy duro y haya casos en los que es lo mejor para todos, incluido el feto, y te autoconvenzas de que efectivamente es lo mejor para todos ... en el fondo, ESTA AFIRMACIÓN ES LA QUE TE QUEDA EN LA CABECITA Y EN TU CONCIENCIA. :( :(
es que es verdad, y mira que yo estoy a favor del aborto, que yo abortase o no es otra cosa, pero no es una decision facil para nadie, y aunque el marido este muy implicado es a la mujer a la que se le mata a su hijo dentro, ya que esta vivo, pero estas decisiones a veces se han de tomar

Responder