"Veronika decide morir" de Paulo Coelho:

Responder
[^kitiara^]
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
"Veronika decide morir" de Paulo Coelho

Mensaje por [^kitiara^] » Mié 21 Oct 2009 13:51

Supongo que la malloría de las personas que conozcan a este autor lo conocerán por la novela de "El alquimista" (también me la he leido), un viaje muy muy introspectivo sobre para qué estamos en el mundo, cual es nuestro camino/destino, etc... ambientado en una historia no fantástica pero casi casi irreal en la que el viaje mas importante no es la aventura que vive su protagonista si no su viaje interior.

Pues Veronika decide morir es un libro menos fantastico, la historia es completamente real y probable, y mucho menos introspectivo a simple vista, pero comforme lo vas leyendo te vas dando cuenta de lo bien que maneja este autor el equilibrio entre la historia y los temores, inquietudes y sentimiento de las personas, aunque no te encuentres en la situación de la protagonista Paulo consigue que entiendas perfectamente sus sentimientos y reacciones ante cada situación, creo que es un libro muy interesante si se está en un punto en que el cuerpo te pida menos acción y mas meditación de una novela.

Es un libro cortito y de literatura ligera, lo mas importante de la novela es la naturaleza humana por encima de la historia. Lo recomiendo.

P.D. Que dificil es escribir sin soltar prenda de la historia!!! :herida: :herida:

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: "Veronika decide morir" de Paulo Coelho

Mensaje por canelablue » Mié 21 Oct 2009 13:54

yo lo lei hace unos a~os , muy bueno me encanto

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Mié 21 Oct 2009 14:06

Kitiara, pues lo has hecho muy bien, describir el libro sin destriparlo :plas:

Bueno, yo ya he dicho por ahi arriba que Coelho es uno de los autores que me producen alergia mental, pero tal como lo describes casi dan ganas de leer el libro para comprobar lo que dices :lol:

En fin, te prometo que si alguna vez me quedo sin lectura, ire a buscarlo a la biblioteca, y gracias por comentar el libro! :plas:

Besos.

:beso:

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por canelablue » Mié 21 Oct 2009 14:08

kriek con todo y alergia mental , leetelo ,es bueno , tambien te recomiendo once minutos :up:

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Mié 21 Oct 2009 14:36

:bate: :bate: :bate:

Me he pasado 15 minutos escribiendo toda una parrafada para contestarte, canelablue, y este p... ordenador va y se cae otra vez cuando estaba a punto de dar para enviar :bate: :bate: :bate:

Estoy harta, me tienen echado el mal de ojo tecnologico, j...d...r!

:evil:

En fin, que ahora no puedo volver a escribir lo mismo, pero te comentaba que es algo que no puedo evitar.

Y que TOOOOOOOOOOOODO el mundo me dice lo mismo; que lo lea, que es buenisimo, que ellos se han emocionado muchisimo, que lo que pasa es que tengo prejuicios porque un libro suyo no me gusto, que si no tengo gusto literario, que si siempre tengo que tener opiniones tan raras...

Pero de verdad te prometo, canelablue, que es algo que no esta en mi mano...

Una companyera de trabajo con la que hablo mucho sobre lectura es una autentica FANATICA de Coelho, y la mujer lo que ha hecho ya para convencerme, vamos, es que han sido horas y horas de conversacion...

Hasta me presto Once Minutos y yo sufri como una loca, porque durante la semana que estuve de vacaciones no fui capaz de pasar de las primeras paginas, y yo con un sentimiento de culpabilidad y pasandolo fatal...

Con lo buenilla que es esta mujer, y la pasion que le pone cuando habla de los libros de Coelho, pero nada, hija mia, que no puedo, y lo he intentado por ella, conste...

Yo que se, es que a ver, el hombre me irrita un poco, bueno, no el, sino su estilo de escritura, su forma de presentar los argumentos y desarrollar la historia. Me desespera porque me suena terriblemente paternalista...

Es que lo leo y me parece estar leyendo a El que ha venido para Guiarnos por ente las procelosas Aguas Oscuras entre los Mundos, el Elegido que Sabe y va a Contarnos Como salvar nuestras pobres Mentes, porque El ha visto la Luz y le corroe la Sabiduria, oh, la Sabiduria, la Sabiduria lo Ama y se le sale por los Cuatro Costados de su Cuerpo, y El nos la entrega a nosotros, pobres mortales, para que veamos parte de la Luz que El Contempla cuando se mira al Espejo...

Ay, de verdad, si pudiera explicarlo de una manera mas racional.... Pero es que no hay racionalidad en esto, es simplemente que me cae muy mal este hombre y su forma de escribir...

:coqueta:

Pero no lo hago queriendo, eh, lo prometo que lo he intentado :coqueta:

Me perdonais :coqueta: ?

A mi vosotras si que me caeis muy bien (a Kitiara no la conocia, pero a canelablue si, de aqui y de visitar su blog), eh, que eso no cambia :beso:

En fin, que gracias por comentar el libro, asi me he enterado un poco de que iba, y gracias por estar ahi.

Besos.

[^kitiara^]
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por [^kitiara^] » Mié 21 Oct 2009 14:51

kriek escribió:Es que lo leo y me parece estar leyendo a El que ha venido para Guiarnos por ente las procelosas Aguas Oscuras entre los Mundos, el Elegido que Sabe y va a Contarnos Como salvar nuestras pobres Mentes, porque El ha visto la Luz y le corroe la Sabiduria, oh, la Sabiduria, la Sabiduria lo Ama y se le sale por los Cuatro Costados de su Cuerpo, y El nos la entrega a nosotros, pobres mortales, para que veamos parte de la Luz que El Contempla cuando se mira al Espejo...
Creo que hay que tener un don pa poder inventar to esa parrafada!!! :lol: :lol: :lol: bromita eh!?!?!?

Kriek, opino que tienes toda la razón al describir la forme de escribir de Celho, un pelín exagerada eso si, pero en esencia es así, por eso he comentado este libro, por que pate de una historia mucho mas real y terrenal y habla de las reacciones de las personas tal como son, no como serían las del iluminado del alquimista por ejemplo (auqn tb me gustó esta libro), la vida de Verónika, da varios giros muy muy serios en la novela y en ningún momento he sentido que sus reacciones fueran un tanto celestiales sino creo que mas bien muy pero que muy básicas y terrenales. Por eso creo que era unbuen libro para comentar, por que es un giro grande en el autor.
kriek escribió:En fin, te prometo que si alguna vez me quedo sin lectura, ire a buscarlo a la biblioteca, y gracias por comentar el libro! :plas:
Por probar no pierdes nada, y como tiene unas 300 pags con letra grande no es un mondongo infumable ni para quien no le guste jejeje te lo recomiendo, aunque no te leas mas de él, para quitarte ese mal sabor que te dejó el que te leiste. Por cierto ¿Cual era?

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por canelablue » Mié 21 Oct 2009 15:08

kriek escribió:Es que lo leo y me parece estar leyendo a El que ha venido para Guiarnos por ente las procelosas Aguas Oscuras entre los Mundos, el Elegido que Sabe y va a Contarnos Como salvar nuestras pobres Mentes, porque El ha visto la Luz y le corroe la Sabiduria, oh, la Sabiduria, la Sabiduria lo Ama y se le sale por los Cuatro Costados de su Cuerpo, y El nos la entrega a nosotros, pobres mortales, para que veamos parte de la Luz que El Contempla cuando se mira al Espejo..
jaja :lol: me ha encantado este comentario , mira q yo de el me he leido varios libros , pero el q no me gusto para nada fue el manual del guerrero de la luz , por primera vez he considerado q fue un dinero mal invertido .
kriek escribió:Pero no lo hago queriendo, eh, lo prometo que lo he intentado :coqueta:

Me perdonais :coqueta: ?

A mi vosotras si que me caeis muy bien (a Kitiara no la conocia, pero a canelablue si, de aqui y de visitar su blog), eh, que eso no cambia
hija no hay nada q perdonar , es cuestion de gustos y como dije antes, he leido varios libros q me han gustado a como hay otros q no los leere ni porque me paguen :lol: , oye no sabia q tenia un blog :o , te habras confundido de canela :dientes:

kriek
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kriek » Mié 21 Oct 2009 15:30

:nodigona: Calla, Canelablue, que ha sido apagar el ordenador y darme cuenta que te habia tomado por Canelona :nodigona: :herida: :coqueta: :bate: :lol: :lol: :lol:

Ains, es que con tantos nicks me se hecho la mente un lio y no veas, que con lo loca que va una por esos mundos y la de cosas que tiene que llevar en la cabeza :nodigona: :lol:

Asi que he vuelto a casa rapidamente (menos mal que en el super no habia cola), y he querido corregir el desastre antes de que tu lo vieras, pero te has adelantado ditaseamistampa :bate: :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, pues oye, que quizas va ya siendo hora que te abras un blog, quien sabe si este lapsus nickero mio no era mas que una Senyal enviada por el Destino para hacerte ver la Luz, y que te Abras un Blog :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

EN cuanto al comentario con las mayusculas, bueno, es que yo hablo y escribo mucho asi, me gusta la ironia y me gusta bromear con las cosas serias. Tambien me gusta escribir y por eso leo tanto, porque ya que yo no se, disfruto de lo que si han podido otros...

Kitiara, fue El Alquimista, no se que me hizo a mi ese libro que desde entonces no puedo leer a su autor...

Me parece entenderte que Veronika da un giro en su estilo?

Supongo que cada autor tiene una trayectoria, al ir cambiando perspectivas quizas cambian tambien puntos de vista o necesidades a la hora de contar.

Esta bien que la gente evolucione.

Pues nada, que me encanta que no os enfadeis :lol: :lol: :lol: . Yo para mi que este no va a ser un foro de libros como los que comentaba ayer Kleine, en los que da yuyu comentar algo sobre un libro, que vaya en contra de la tendencia general del foro...

Enga, ahora si que ya apago hasta la tarde, porque habia entrado solo a ver si me daba tiempo a quitarle el blog a Canelablue :nodigona: :coqueta: :lol: :lol: :lol:

Besos.

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por canelablue » Mié 21 Oct 2009 15:38

abrir un blog yo ? no hija con la pereza q me da escribir , ademas a mi la tecnologia me atropella :nodigona: , bueno como no te gusta coelho te recomiendo paula de isabel allende , es un libro muy bonito , uno de mis favoritos :)

samararia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por samararia » Mié 21 Oct 2009 16:22

kriek escribió:Es que lo leo y me parece estar leyendo a El que ha venido para Guiarnos por ente las procelosas Aguas Oscuras entre los Mundos, el Elegido que Sabe y va a Contarnos Como salvar nuestras pobres Mentes, porque El ha visto la Luz y le corroe la Sabiduria, oh, la Sabiduria, la Sabiduria lo Ama y se le sale por los Cuatro Costados de su Cuerpo, y El nos la entrega a nosotros, pobres mortales, para que veamos parte de la Luz que El Contempla cuando se mira al Espejo..
:lol: :lol: :lol: Me has quitado las palabras de la boca :lol: :lol: Mi marido me recomendó "El Alquimista" y se me atragantó, y ya le he cogido manía al escritor y me da una pereza enooooorme intentar leer algo suyo. Me pasó lo mismo con Cela y "La colmena"..., es que empezar un libro pensando de antemano que no te va a gustar... mala cosa :duda:

Responder