alguien tiene esta pistola de galletas????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
alguien tiene esta pistola de galletas????

Mensaje por kina-1985 » Mié 21 Oct 2009 16:35

hola chic@s
pues me he comprado esta pistola para hacer galletas de la marca Lacor pero es que intente hacer unas galletas y no me salia la masa por la boquilla, debe de ser que era demasiado espesa,
alguien la tiene?? me podriais decir las que la teneis que recetas usais con ella???

os dejo la foto para que veais cual es:

Imagen

saludos :beso: :beso: :beso:

cafelito
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: alguien tiene esta pistola de galletas????

Mensaje por cafelito » Mié 21 Oct 2009 18:54

Yo tambien la compre, pero me desilusiono mucho, quizas por que no elegi las recetas de galletas apropiadas.
Lo intente con todas los moldes que hay de galletas, pero quedaba fatal.
Si encuentras alguna receta que queden bien dimelo, asi al menos no la tendre de adorno.

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Mié 21 Oct 2009 21:49

es que yo tambien la tengo de adorno, por que no me dan salido las galletas,jaajjaja
haber si alguna buena forera que tenga recetas para ella nos contesta,jeje
saludosss :beso: :beso: :beso: :beso:

Irene73
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Irene73 » Mié 21 Oct 2009 21:58

Se la copie hace un tiempo a Canelona tal cual la ponia
Ingredientes:
1 huevo batido
1 tacita de azúcar LAS TACITAS TAMAÑO DE LAS DE CAFE
1 tacita de aceite suave
1 o un sobre de levadura royal
Harina la que admita (odio esta frase) pero es que cada harina admite un líquido,
en mi caso,serán como unas cinco tazitas....
Azúcar y canela mezcladas para encima.

Instrucciones:
Colocar en un bol los ingrediente y amasar, hasta conseguir una bola,(primero con un tenedor y luego con las manos) que se trabaje bien con las manos. La textura es como la plastilina pero no tan dura. Se puede forma un cilindro con ella e Introducir la masa en la pistola de galletas y sobre la bandeja del horno, sin papel, colocar la pistola en vertical, apoyandola contra la bandeja y darle un pinchazo, levantar. Separar las galletas un poquito, se hinchan, aunque no mucho. Con una cucharilla, espolvorear por encima azúcar y canela, previamente mezcladas.
10 minutos a altura media del horno, precalentado a 200º, durante 10 minutos.

Hay que sacarlas blandas, luego ya se endurecen mientras se enfrían.
Con ayuda de una espátula fina, despegarlas de la bandeja, cuando se enfríen.

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Mié 21 Oct 2009 22:05

y esta me sirve para la pistolita??? yujuuuuuuu muchas gracias, pense ya que tirara el dinero al comprarla,,,, gracias gracias gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Mié 21 Oct 2009 22:09

yo la tengo, pero nunca he hecho galletas, la he usado de manga pastelera, pero me gustan más las mangas deshechables.
:beso:

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Mié 21 Oct 2009 22:10

a mi tambien me gustan mas las mangas desechables,jejeje asi no tengo que limpiar el cacharro este al acabar,jajjajaja

Irene73
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Irene73 » Mié 21 Oct 2009 22:18

Perdona pero esta mirando otra cosa.
Si esta sirve para pistola.
Mi pistola es mas sencilla que la tuya y las hice con ella.
Si te pasas por mi blog veras la foto.
:beso: :beso: :beso:

Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Mié 21 Oct 2009 22:22

:) yo tengo una parecida a esa y la usaba mucho...hasta que... :nodigona: la presté y me la dañaron :bate: :bate: :bate:

es facil de usar , solo que la masa no debe ser dura, más bien un poco blanda, haces una espiral, para colocarla dentro del tubo, colocas un molde en la tapa y al apretar la pistola, esta tiene que estar en vertical, practicamente parada en la bandeja,aprietas, esperas unos segundos y sueltas, verás que lindas galletas te salen. Eso si, la masa tiene que tener grasa y no debe ser con pedacitos de frutas.

:up: :up: :beso: :beso: :guapa:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Jue 22 Oct 2009 11:05

Yo tambien tengo esa misma pistola :D y estoy encantada con ella, hace unas galletas preciosas. El truco está en cogerle la textura de la masa :up:

Te pongo un par de recetas que publiqué en mi blog (alli tienes fotos si quieres)
Galletas de huevo (se las copie a canelona y son super faciles de hacer, me salen siempre y son muy ricas, se hacen en un momento)
Ingredientes; 1 huevo batido, 90gr de azúcar, 80gr de aceite (usé girasol) y unos 200 gr de harina bizcochona (yo pongo un poco menos 180-190). Azúcar para espolvorear..

En un bol ir mezclando los ingredientes en el mismo orden que están puestos. Cuando veamos que la masa está lista (uniforme) la ponemos en la pistola ( o la manga) y formamos las galletas. (La masa queda como plastilina, se despega del cuenco y se forma una bola toda unida)
Espolvoreamos de azúcar y 10 min (o hasta que estén doradas) en el horno a 200º.

Galletas de mantequilla
Ingredientes; 150 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar, 2 cucharaditas de azucar de vainilla, 1 clara de huevo, 200 gr de harina y 1 pizca de sal.

Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcares, ponerle la clara y la sal. Después envolviendo, le vamos poniendo poco a poco el harina.
Con ayuda de una cuchara rellenamos la pistola y sobre la bandeja del horno formamos las galletas (si lo hacemos sobre papel de horno, tendremos que sujetarlo muy muy bien, porque al separar la pistola el papel se levantará).

Recuerda que hay que pegar la pistola a la bandeja, disparar 1 vez y retirar hacia arriba :up:

Yo la verdad es que le he sacado mucho probecho porque hagos estas galletas muy a menudo para llevar. Son tan bonitas.

Responder