BELLEZA CON ACEITES:

Responder
T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por T´Pol » Lun 19 Oct 2009 14:42

Una de consultas :meapunto:
A ver, todas las noches me pongo mi mezcla de aceites y en el contorno de ojos además añado un poco de Rosa Mosqueta. Por ahora no me han salido granos o milliums, pero como sé que es un aceite comedogénico, y he visto que alguna de vosotras ha tenido algún tipo de reacción, ahora ya me da un poco de grima usarlo en el contorno (normalmente lo uso para una cicratiz en el bajo vientre que ya casi es invisible...).
¿Que me aconsejais? ¿Lo sigo usando todas las noches, o en noches alternas o sólo una o dos noches por semana?

Noega
Novata/o

Mensaje por Noega » Mar 20 Oct 2009 12:23

T´Pol escribió:Una de consultas :meapunto:
A ver, todas las noches me pongo mi mezcla de aceites y en el contorno de ojos además añado un poco de Rosa Mosqueta. Por ahora no me han salido granos o milliums, pero como sé que es un aceite comedogénico, y he visto que alguna de vosotras ha tenido algún tipo de reacción, ahora ya me da un poco de grima usarlo en el contorno (normalmente lo uso para una cicratiz en el bajo vientre que ya casi es invisible...).
¿Que me aconsejais? ¿Lo sigo usando todas las noches, o en noches alternas o sólo una o dos noches por semana?
T, pol, yo creo que si no te ha dado reacción hasta ahora no te la dará ya. ¿Cua´nto tiempo llevas usándola?. Yo a los 5 días ya tenía el contorno lleno de granitos. Por cierto el remedio de Vijo, muy bien. Ya lo tengo más lisito, aunque tengo el convencimiento de que fué la rosa mosqueta, pues eran como comedones pequeñitos, aunque tembién estaba irritada la zona, ¡menudo escozor!. El caso es que como me asusté, busqué información en foros y demás, y hay bastantes casos de reacción comedogénica con la rosa mosqueta. Será buenísima, pero yo no la puedo usar. Había una persona incluso que decía que nos empeñábamos en usar rosa mosqueta en el contorno y que su derma le había dicho que podía pasar esto...
Por otro lado, tengo amigas que estan encantadas. Cada piel es un mundo.

Yolij
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yolij » Mar 20 Oct 2009 15:33

Hola vijo!!

Ultimamente los días de la regla me sale uno o dos granos grandecitos, a parte del aceite de arbol de te habria algo qeu me pudiera poner para que se secaran rápido? Trabajo cara al publico y me da mucha rabia.
Gracias guapa

raji
Novata/o

Mensaje por raji » Jue 22 Oct 2009 01:57

Hola a todas!!!!

Vijo, quisiera saludarte y felicitarte por ser un amor de persona en primera, y en segunda por tu altruismo, paciencia y bondad sin igual, acabo de leer hace poco todo el post (que me ha llevado su tiempo, eh) y me parece que eres una persona increíble. Tengo varias dudas, pero antes de acribillarte a preguntas, mi más grande curiosidad es cómo es que empezaste en esto? Lo digo porque me parece que has empezado chica y me sorprende la vocación y pasión que tienes, debe ser un gustazo poder ponerse a tus manos en persona!!!

Muchos saludos.

Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ovillar » Vie 23 Oct 2009 12:34

Buenos días, espero me podáis ayudar. No se donde leí una receta para tratar la piel de la nariz cuando se irrita por un resfriado, pero ahora mismo me estoy volviendo loca y no lo encuentro.
El problema es que mi hija está un poco resfriada y siempre tiene la costumbre de limpiarse los moquillos arrastrando el pañuelo hacia abajo. Conclusión se hace unas irritaciones debajo de la nariz tremendas, pero hoy ya es que se ha hecho hasta grietas y la duele mucho. Tiene cinco años y me da miedo ponerle aceites esenciales sin saber, así que hoy la puse un poco de rosa mosqueta antes del cole, pero seguro que me podéis decir alguna receta mas específica para tratar este tema, que tendrá varias veces este invierno.
Gracias
Un saludo

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 24 Oct 2009 11:18

Lucía escribió:Muchas gracias vijo, lo pondre en practica ahora mismo, porque aunque no he tenido fiebre pero esta noche no he dormido casi nada. Un beso guapa

Me recomiendas usar la mezcla en el quemador??

Hola cielo! :beso: :beso:

Sí, es buena opción para tener un ambiente más purificado, es una mezcla antiséptica. :D :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 24 Oct 2009 11:21

rxhula escribió:hola vijo, felicidades por tu blog y por aportar tanto a este post durante 400 paginas :plas: :plas: :plas:
queria preguntarte que mezcla va bien para una chica de 40 años que tiene la piel bien pero el unico problema es que tiene los poros muy abiertos y quiere mejorar el aspecto de la piel, no le importarn ni arrugas ni nada mas, un besete guapa

Muchas gracias rxhula! :beso: :beso:

Sí, te digo:
- 30ml de aceite de jojoba (equilibra todo tipo de pieles)
- 6 gotas de geranio (cuidado excelente para la piel)
- 3 gotas de ciprés o romero: no usar romero en caso de embarazo o epilepsia (astringentes)
- 3 gotas salvia (equilibrante)
- 3 gotas lavanda

:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 24 Oct 2009 11:28

Hola cielo! :beso: :beso:

¿Cuánto hace que lo usas? Piensa que pones poquita cantidad, si hace un mes y no te ha dado ningún efecto negativo, es que tu piel necesita ese aporte hidratante extra, si es así, sigue usándolo.
Y más ahora cara el frío, la piel necesita cuidados e hidratación extra.
El rosa mosqueta es una maravilla como hidratante, si no produce reacción, la piel está más luminosa, regenerada y bella. Desaconsejado en pieles grasas y la semana anterior al período (la piel está en proceso de purga natural, y es más fácil la aparición de granitos extras....
:D

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 24 Oct 2009 11:28

Noega escribió:
T, pol, yo creo que si no te ha dado reacción hasta ahora no te la dará ya. ¿Cua´nto tiempo llevas usándola?. Yo a los 5 días ya tenía el contorno lleno de granitos. Por cierto el remedio de Vijo, muy bien. Ya lo tengo más lisito, aunque tengo el convencimiento de que fué la rosa mosqueta, pues eran como comedones pequeñitos, aunque tembién estaba irritada la zona, ¡menudo escozor!. El caso es que como me asusté, busqué información en foros y demás, y hay bastantes casos de reacción comedogénica con la rosa mosqueta. Será buenísima, pero yo no la puedo usar. Había una persona incluso que decía que nos empeñábamos en usar rosa mosqueta en el contorno y que su derma le había dicho que podía pasar esto...
Por otro lado, tengo amigas que estan encantadas. Cada piel es un mundo.
:up: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Sab 24 Oct 2009 11:31

Yolij escribió:Hola vijo!!

Ultimamente los días de la regla me sale uno o dos granos grandecitos, a parte del aceite de arbol de te habria algo qeu me pudiera poner para que se secaran rápido? Trabajo cara al publico y me da mucha rabia.
Gracias guapa

Hola Yolij! :beso: :beso:

Durante el día, varias veces: una gotita de árbol del té + una gotita de aceite esencial de lavanda directamente sobre el grano.
Por las noches en cada grano: una gotita de árbol del té + una gotita de AE de limón.

Responder