Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???:

Responder
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Ya tengo 12 meses o casi.........que como y ceno???

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 21 Oct 2009 11:40

Ten mucha paciencia porque los cambios "grandes" no son fáciles y lo que hoy se coma muy bien mañana puede decirte que para ti.
Además si los primeros días no come casi nada no te enfades ni te preocupes, tú le complementas con el bibe y punto.
Las cosas poco a poco
Ya nos contarás.

:beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 21 Oct 2009 11:51

danemfi escribió: ayyy jesusito jesusito que se lo coma bien...que si lia el pollo...yo tranquila pero el contrario se pone nervioso.....y ya empieza con sus "discursitos" :frito: :frito: :frito: estos hombressssssss.....y ya me veo mañana otra vez en el pediatra :frito: :frito: :frito: :lol: :lol: :lol:
Es que al costi lo tienes que educar primero :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya le puedes ir avisando que igual a la niña le costará, que hará un berrinche, que habrá comida por todo .... así si pasa eso, ya está sobre aviso y preparado. Y si es al contrario, dirá, qué bien come mi niña :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bayahibe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bayahibe » Mié 21 Oct 2009 13:25

Bufff cuanto me ayuda este post, no lo sabeis bien.

Yo a Uxía comencé a darle queso a los 9 ó 10 meses y empezé con los quesitos que le encantaban...y digo aban porque ya no los quiere, ahora le empalagan (no me extraña), así que probaré con el de Burgos fresco haber si le gusta el cambio.

Le he dado ya en un par de ocasiones tortilla francesa rellena de queso (tranchete) y se lo come a cachitos estupendamente.

También le mando a la guardería para comer a media mañana los ositos rellenos de chocolate de Fontaneda (creo) unos si conservantes ni colorantes que hay para niños y claro como llevan chocolate (gen paterno) pues se los come la mar de bien.

El otro día nos sorprendió comiendo se nuestra comida, espaguetis con gulas, pues no veais como tragaba la tia, picaditos en menudo, y eso que ya había comido en la guardería su puré y su petit.

Tengo que empezar a darle machacado pero no quiere ni verlos, tampoco he conseguido darle la fruta sin ser en puré....le dan vómitos.
La verdad es que me falta tiempo para probar con más cosas porque desayuna y come en la guardería y ahí no me la juego, le mando biberón de cereales y purés....

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mié 21 Oct 2009 16:35

Pues yo al mío todavía no le estoy dando cenas :nodigona: Tenía pensado empezar, pero como me dijo la pediatra que no y andamos de pruebas por lo del peso bajo, pues le voy a hacer caso hasta que vayamos a ver los resultados. Tampoco es plan de meterle cambios a sus espaldas y que luego lo mida y lo pese cuando vayamos pensando que estoy haciendo lo que ella dice :duda:

Lo que sí que estoy haciendo es darle la fruta rallada o aplastada por las tardes y los purés le doy la mitad triturado y la otra mitad aplastado. Se quedan con tropezones y la verdad es que me ha sorprendido porque se los come muy bien.

Sin embargo, sigue agobiándose mucho cuando le das a probar algo y se ve con un trozo en la boca, aunque sea blando. Tienes que darle el trozo entero y que él lo muerda, entonces sí que lo quiere. Serán manías :lol: :lol: aunque se cansa muy pronto, no me aguanta más de dos mordiscos y luego te dice que pa ti :bate:

En fin, me imagino que será cuestión de paciencia... :duda:

Lucía
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lucía » Mié 21 Oct 2009 22:06

Pues yo por las noches estoy empezando con los pures,un par de veces le he intentado dar una tortilla francesa pero se lo traga sin masticas y llega un momento que le entra fatiga y lo echa todo :pelea: :pelea:

Pero en fin, paciencia y ha seguir intentandolo.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Jue 22 Oct 2009 08:14

bueno...pues ayer no cenamos "cena" :nodigona: :nodigona: le dimos los cereales "como siempre" :frito: :frito: :frito: el que me lleva la contraria no estaba preparado :o :frito: :frito: :frito:
a ver hoy....tengo el pescado en la nevera y el caldito también....la sémola que tengo es la de nomen (de trigo) es esa, no?
pues eso....hoy será el gran día!
sino se lo repiensa, claro.... :frito: :frito: :frito:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 22 Oct 2009 08:31

danemfi escribió:bueno...pues ayer no cenamos "cena" :nodigona: :nodigona: le dimos los cereales "como siempre" :frito: :frito: :frito: el que me lleva la contraria no estaba preparado :o :frito: :frito: :frito:
a ver hoy....tengo el pescado en la nevera y el caldito también....la sémola que tengo es la de nomen (de trigo) es esa, no?
:lol: :lol: :lol: :lol:

perdona que me ria, pero el que debería estar preparado es el niño, no el padre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Jue 22 Oct 2009 09:53

danemfi escribió:bueno...pues ayer no cenamos "cena" :nodigona: :nodigona: le dimos los cereales "como siempre" :frito: :frito: :frito: el que me lleva la contraria no estaba preparado :o :frito: :frito: :frito:
Pero preparado de qué?? ¿es que tu contrario era el que iba a hacer la cena??? :duda:

Estos hombres, que no quieren complicaciones :frito:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 22 Oct 2009 10:01

Huy huy pues no quiero ni pensar cuando vea que solo come un par de trocitos...

yo que tu le iría mentalizando y si come muy bien pues eso que se lleva pero que no crea que va a cenar como él :lol: :lol: :lol:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Jue 22 Oct 2009 11:54

RELAMPAGO escribió:Huy huy pues no quiero ni pensar cuando vea que solo come un par de trocitos...

yo que tu le iría mentalizando y si come muy bien pues eso que se lleva pero que no crea que va a cenar como él :lol: :lol: :lol:
Buenooo, entonces sí que va a decir que no está preparado :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder