AYUDA!!!! TENGO UNA DUDA...:

Responder
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
AYUDA!!!! TENGO UNA DUDA...

Mensaje por moniqueen » Jue 22 Oct 2009 08:35

Ayer mi nena cumplió los 9 meses.... cómo pasa el tiempo!!!!, bueno, ya os consulté lo del tema del pescado, qué tipo le podía dar y si podía ser también congelado..... pero resulta que ayer miré la hoja que me dió la pediatra y ví que el pescado lo haga igual triturado con las verduras y que lo sustituya por la cena, entonces me quedé a cuadros..... no entiendo nada. Si le hago caso a la hoja, entonces de cena le doy pescado con verduras, pero de comer qué le doy, no le voy a dar otra vez verduras con carne, o sea todo el día comiendo verduras....... y si se lo doy al mediodia alternando el pescado, con el pollo y la ternera, luego las cenas pues como siempre, le alterno los cereales, con caldo con tapioca o sémolas.

Me lo podéis aclarar???? vosotras cómo lo habéis hecho???? muchas gracias chicas.

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: AYUDA!!!! TENGO UNA DUDA...

Mensaje por moniqueen » Jue 22 Oct 2009 09:15

Nadie me puede ayudar????

eclipse1981
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eclipse1981 » Jue 22 Oct 2009 09:19

Hola wapa!!
Pues yo en las cenas le sigo dando su leche con cereales por q considero q aún es pronto para darle de cenar otras cosas, mi nene tiene un mes más que tu nena.
En la comida es cuando le doy el pescado con las verduras: un día el pescado con verduras (solo), otro día carne (altrnando cordero, pollo o ternera cada día una cosa), también le he introducido otro día las lentejas y noooo pasa nada le sientan de maravilla :D , es q dicen q es al año pero vamos... q ya te digo de maravilla!!
Lo que si que me dijeron es que hay que darle una vez por semana la yema de un huevo cocida y hay que metersela siempre en los pures de carne nunca en el de pescado; y así lo hago.
Y ya te digo mi nene va fenomenal!!.
En resumen mañana leche y cereales, comida purés alternando alimentos (como ya te he dicho), merienda su fruta y cena leche con cereales.
Espero te haya servido wapa!!!
Un besazo :beso: :beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 22 Oct 2009 09:22

Moniqueen yo hasta el año no me mandó introducir las cenas a trocitos.

A medio día su puré correspondiente, el que toque (pescado, pollo, ternera, etc)

Por la noche cenas.
Yo le hago pescado con salsa o a la plancha, pero sin verduras y se lo doy en trocitos.
Yo ya le puedo hacer tortillas (creo que tú no todavía no???)
Y en general de todo: pasta, carne, arroz (que no le mola mucho), croquetas, etc.

Al principio es un poco duro el cambio y comerá muy poquito, pues le das el bibe correspondiente.

Yo le doy bibe antes de cenar depende de lo que haya cenado y como, si ha cenado más o menos ligero se suele tomar 120 con cereales y si ha cenado más pesado pues 60-90, eso depende de lo tragon que sea :lol:

:beso: :beso:

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por moniqueen » Jue 22 Oct 2009 09:31

Muchas gracias por resolver mi pequeña duda..... yo hasta los 9 meses y medio no le tengo que introducir el huevo y tiene que ser duro y dárselo de cuarto en cuarto hasta completarlo entero y luego ya uno a la semana, creo.

Y las lentejas creo que hasta el año no se las puedo dar tampoco.

eclipse1981
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eclipse1981 » Jue 22 Oct 2009 09:38

Te aconsejo que lo hagas como tu vayas viendo, por q ya te digo mi nene con nueve meses ya comía lentejas y yo creo q es lo q más le gusta y mejor le sienta.
Y los yogures con 6 meses ya se los daba tb.
Siempre intentando no pasarse en ciertas cosas q si q tienen importancia, claro está.
Pero mira por ponerte un ejemplo.... mi última visita al pediatra le pregunté que cuando se las podía dar y me dijo que al año; a lo q le contesté.. como??? tanto??? y la pediatra se echo a reir y me dijo.. Chica es lo q tengo q decir!! Van sacando nuevas reglas jejej, y me acabó haciendo un gesto como diciendo...vamos lo q tu veas!!!
Yo algunas cosas ya te digo, no sigo un orden estricto, por q cada cierto tiempo van diciendo nuevas cosas y es q te lian. Eso sí tampoco voy a hacer la bestia y voy a darle barbaridades al niño por ejemplo ahora solo lentejas no por ello voy a meterle tb. garbanzos por q considero q eso es más fuerte.
Bueno wapa!! Es solo mi opinión.
+ Besos :beso: :beso: :beso:

eclipse1981
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eclipse1981 » Jue 22 Oct 2009 09:44

Sabes a que edad comía yo lentejas y pescado, según mi madre?? A los 6 meses y petit suise a los 4, y sopas de ajo al año. :nodigona: :nodigona:
Y estaba para comermeeee, a mi madre algo le tengo q decir y le digo bestia y q como hacía todo eso?? y me contesta.. q antes no había tanta tontería y que nos criabamos muy sanos tb. :porfavor: :porfavor:
Lo de antiguamente es pasarse vess? eso no lo veo!! :) :)

moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por moniqueen » Jue 22 Oct 2009 09:49

La verdad es que el ritmo lo marca también un poco los niños..... yo casi siempre le he dado todo antes de tiempo, la fruta, los cereales por la noche, etc.... y la verdura empezé también un poquito antes, pero lo de la carne de ternera, y el pescado se le estoy dando a su tiempo cuando me dice la pediatra, pero por ejemplo, mi hija vé las natillas y las debora como una loca, le encantan.... y lo de las lentejas a mí también me dijeron a partir del año y que fuesen de esas peladitas que venden sin cáscara. Por cierto cómo le dás las lentejas???? o mejor dicho, cómo se las haces, eclipse???

eclipse1981
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eclipse1981 » Jue 22 Oct 2009 09:59

Natillas aún no le he dado!! :duda: Probaré pronto a ver q tal!!
Pues las lentejas, como te he dicho se las doy una vez por semana, se las empecé a dar para ser más concreta con 9 meses y medio y se las hago de esas peladitas como dices, le pongo verdura (apio, tomate pelado, zanahoria, calabacin y patata), un pokito de sal y una cucharada de aceite de oliva, sin nada de carne y trituradas claro.
Se las come de maravilla, por cierto hoy le tocan!!
Cuando le doy el pescado, le suelo poner merluza o lenguado que es lo q me dijo el pediatra (pescado blanco de momento).
:beso: :beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Jue 22 Oct 2009 12:11

moni, yo personalmente no le daria huevo a los 9 meses, esperaria hasta casi el año, pero vamos es personal

a emma yo le comence a dar salado por la noche con año y medio antes lo intente, pero se ponia como una moto y no habia dios que la durmiese, asi que segui con los cereales

yo las lentejas las preparaba y las sigo preparando como las nuestras, pero es que mis lentejas no llevan ni chorizo ni morcilla, les pongo, zanahoria, puerro, cebolla, pollo o pavo segun el dia y las lentejitas, y muy poco aceite, cuando estaban cocidas, sacaba para hacerle su pure, un poco de verdura, la carne y las lentejas, y luego le ponia la sal a lo que quedaba y les dejaba dar otro hervor

Responder