Se me olvidó poner la receta del roscón de reyes de Pickles con el otro usuario, así que lo pongo con este
Recetilla de
Pickles
Roscón de reyes (2.5 pts/ración)
Pickles escribió:
40 g leche desnatada: no la he puntuado, porque es poquísima
1/2 sobre levadura panadero: 0
10 g. ron: 0
20 g. agua azahar: 0
35 g. mantequilla Extra Ligera Arias: 1,5
1 huevo Omega 3: 1´5
Ralladura de naranja y limon: 0
200 g. harina fuerza: 10 p (yo he puesto 150 de fuerza y 50 de reposteria, porque no tenia bastante de fuerza)
45 g. edulcorante Sucran Low: 3 (no he probado a hacerlo con sacarina líquida o en polvo, pero, si sale, serían 3 puntos menos, aunque creo que el roscón necesita algo de azúcar para levar bien)
10 g. miel *
TOTAL: 16 puntos
La fruta escarchada y la almendra se puntuarán aparte, pero lleva muy poquita almendra laminada, como un punto. La fruta escarchada no sé cómo puntuarla, pero he puesto el equivalente a una ciruela. Una buena opción es pasarle el trozo de fruta al de al lado

(o ponerse medio puntillo más, si os gusta mucho, como a mí).
Salen 7 trozos como éste a 2,5 puntitos.
(El brick de leche es la referencia para el tamaño del trozo).
Pickles escribió:Yo he preparado la masa en la Chefo, pero se puede hacer a mano. Hay que poner la leche, el agua de azahar y el ron (se puede sustituir por zumo de naranja)en un bol grande y meter unos segundos en el microondas para que se templen (a temperatura del cuerpo, más o menos). Luego se añade el huevo batido, la miel, el sucran triturado (viene en terrones), la ralladura de naranja y limón y la mantequilla ablandada en el microondas. Se mezcla todo, se incorpora la harina y el sobre de levadura. La harina de fuerza la venden en tiendas grandes, como Carrefour, y la levadura seca de panadero también. Hay sobres de Royal y de Vahiné. Se mezcla todo y se va amasando. Tiene que despegarse de las paredes del bol, pero sin ser una bola dura. Debe quedar de manera que, al tocar la masa, se venga un pelín detrás de los dedos, estirándose, pero que se despegue facilmente. Una vez conseguida esa textura, se tapa con un paño y se deja levar a temperatura ambiente unas dos horas.
Edito para poner que es mejor que quede un pelín corto de harina, porque luego al darle la forma después del primer levado pondremos un poco de harina en la mesa y en las manos para trabajarlo mejor y ya quedará en su punto.
Al cabo de dos horas, cuando haya doblado su tamaño, se saca y se le da la forma de roscón. Se le pone por encima la fruta escarchada, la almendra y, si quereis, unos pegotillos de azúcar húmeda. Se pinta todo con huevo batido (no lo he puntuado porque se usa muy poca cantidad) y se deja levar siete u ocho horas tapado con un paño o con papel film un poco engrasado hasta que doble otra vez su tamaño. Los tiempos dependen de la temperatura de la casa y de otras variables, por lo que lo conveniente es irlo mirando, pero no hasta que hayan pasado, al menos, 6 horas, más o menos. Se puede dejar levando dentro del horno apagado.
Cuando veamos que ha doblado su tamaño, se le dan otras pinceladillas de huevo batido y al horno precalentado. Unos 15 ó 20 minutos a 180º. Yo lo he puesto 5 minutillos primero sólo por abajo y luego arriba y abajo, porque mi grill es un poco "bestia", pero eso ya depende de cada horno.
Probad, porque es mucho más fácil de lo que parece.
Pickles escribió:Raky8 escribió:Por cierto pickless en la cheffo que programa usaste???
Raky, en el programa 13.
Post completo: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;