Berenjenas a "funghetti" (cocinadas con salsa de tomate):

Toda la Gastronomía a tu alcance
alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Berenjenas a "funghetti" (cocinadas con salsa de tomate)

Mensaje por alcoiama » Mié 21 Oct 2009 21:41

:plas: :plas: :plas: Muy rica esa recetita para la pasta.

Muchas gracias. :beso:

PATRICICA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PATRICICA » Mié 21 Oct 2009 22:19

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Riquísimo. :up: :up: :up: :up:

Recetas Italianas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Recetas Italianas » Jue 22 Oct 2009 13:18

Marco escribió:
Recetas Italianas escribió: La llamo así porqué es el nombre de la receta ;-)
por lo menos, siempre la he llamado así... es originaria de Nápoles, pero también se cocina en Sicilia. Ya que eres italiano, te pego esta URL para que veas ;-)
http://lacuocaeclettica.blogspot.com/20 ... hetti.html
"Melanzane a funghetti" y no porqué lleva champiñones, que evidentemente es otra variante.. sí, se podría condimentar la pasta también, pero las prefiero a solas :-), que acompaña mozzarellas y varios productos lácteos que tenemos en Campania.
Lo que haces tu, bajo sal en un colador, lo hago cuando tengo que cocinar la parmesana ;-) http://recetasitalianasenespanol.blogsp ... na-de.html
En todo caso, se puede hacer en ambas maneras... depende de cuanto es amarga la berenjena (como he dicho arriba, yo las he tenido en agua casí tres horas con el mismo resultado). Es importante que la berenjena no absorba demasiado aceite (primero para la salud y segundo porqué luego se estropea el plato).
espero haber sido claro con mi itañolo :wink:
Efectivamente se llaman asì, melanzane ai funghetti (o al funghetto), aunque es la primera vez que oigo este nombre (bueno soy de Milàn :nodigona: ). He visto en Google muchos link con la receta, pero ninguno que explicara el nombre ... :duda:
Yo siempre las consideraba como una variante de la pasta a la norma, si son de acompañar queso las prefiero a la plancha, o solas alla parmigiama.

Estoy de acuerdo contigo con el poco aceite, yo no utilizo mucho para freir.
Has sido clarisimo con tu itañolo, espero haber sido lo mismo con mi espaliano :lol:

P.s.: he mirado tu blog, es interesante ... eres italiano que vive en España ? (en principio leyendo tu post no me hab¡a dado quenta que eras italiano)
:lol: :lol: bonito el de espaliano ;-) no la conocía...
soy de Nápoles, vivo en Madrid desde hace 5 años :-)
De todas formas, escribo tan mal español que no era difícil entender que no era español :-)

vamos a la receta.. lamentablemente, no se explicarte yo tampoco el porqué se llaman "funghetti", siempre he pensado que era debido a la forma de cortar las berenjenas :duda:
es a todos los efectos también el condimento para la pasta a la norma, que tiene cómo diferencia la forma de cortar las berenjenas (en juliana)... mi madre y mi tía, en la pasta a la norma, ponían Ricotta..
de hecho, voy a especificarlo en mi blog, ah, gracias por tu cumplido ;-)
¿Tu vives en España?

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Jue 22 Oct 2009 13:21

Ummmmmmmmm!! Que pinta... Para mojar pancito!! 8) 8)

Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marco » Jue 22 Oct 2009 15:16

Recetas Italianas escribió: es a todos los efectos también el condimento para la pasta a la norma, que tiene cómo diferencia la forma de cortar las berenjenas (en juliana)... mi madre y mi tía, en la pasta a la norma, ponían Ricotta..
¿Tu vives en España?
Yo también le pongo ricotta a la pasta a la Norma (obviamente la ricotta salada, la dura que se ralla).

Vivo en Italia.

Recetas Italianas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Recetas Italianas » Jue 22 Oct 2009 16:10

Marco escribió:
Recetas Italianas escribió: es a todos los efectos también el condimento para la pasta a la norma, que tiene cómo diferencia la forma de cortar las berenjenas (en juliana)... mi madre y mi tía, en la pasta a la norma, ponían Ricotta..
¿Tu vives en España?
Yo también le pongo ricotta a la pasta a la Norma (obviamente la ricotta salada, la dura que se ralla).

Vivo en Italia.
Bueno, la verdad es que no es tan obvio... :-)
Mi madre pone la ricotta normal, la clásica ;-), pero sí que se le pone también la salada.

Con la ricotta salada, puedes hacer "orecchiette rúcula y ricotta salada", prueba así, está espectacular :-) ya la pondré un día...
aceite, ajo, tomate cherry y guindilla, luego se añade la rúcula y al final se espolvorea con ricotta salada.... riquísima ;-)

Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marco » Jue 22 Oct 2009 19:16

Recetas Italianas escribió: Bueno, la verdad es que no es tan obvio... :-)
Mi madre pone la ricotta normal, la clásica ;-), pero sí que se le pone también la salada.
Yo casi siempre con la ricotta clasica hago la "clasica" pasta con la ricotta, con un poco de mantequilla fundida, un poco de parmisano rallado, pimienta negra (si hay, unas pocas hojas de albahaca o de menta para darle un toque), y hago esto como una crema.

La pasta a la Norma me gusta con su sabor bien marcado que le dà la ricotta dura.
Recetas Italianas escribió: Con la ricotta salada, puedes hacer "orecchiette rúcula y ricotta salada", prueba así, está espectacular :-) ya la pondré un día...
aceite, ajo, tomate cherry y guindilla, luego se añade la rúcula y al final se espolvorea con ricotta salada.... riquísima ;-)
Conozco eso que dices, al menos en algo parecido :up: yo hago como un pesto: rucula, ricotta salada, aceite de oliva, 1 diente de ajo, un toque de ajì (lo del tomate a veces sì, otras no), pasado en el robot de cocina. Una cuharada de la misma agua de cocciòn de la pasta para hacerla màs fluida, y ya !

Responder