saludos y consulta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
bruno
Novata/o
saludos y consulta

Mensaje por bruno » Jue 22 Oct 2009 09:31

hola a todos soy bruno y quisiera intercambiar recetas de cocina tradicional.una preguntita:si le cambio el agua a las lentejas ¿pierde las vitaminas?gracias

Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: saludos y consulta

Mensaje por Noni80 » Jue 22 Oct 2009 10:05

Hola bruno, bienvenido, pues mira, yo cuando hago lentejas, primero las enjuago en agua caliente, caliento un cazo con agua y cuando esta caliente meto las lentejas en este agua, les doy un meneo y las escurro, veras que esta se pone negra, yo lo hago asi para quitarle el posible polvo que puedan tener y ademas porque a mi parecer quedan mas digestivas y menos pesadas, lo de las vitaminas, no sé,quizas algun/a amig@ del foro con mas conocimientos que yo te pueda ayudar, yo creo que por enjuagarlas un poco no pasa nada, simplemente les quitas las posibles impurezas que puedan tener. Bueno espero haberte ayudado y lo dicho bienvenido.

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Jue 22 Oct 2009 11:10

Hola Bruno!
Las lentejas siempre las lavo antes y después de estar a remojo. Si lo haces observarás que el agua saldrá sucia.
Dudo que pierda ninguna propiedad y menos vitaminas porque están sin cocinar aún.
Espero haber resuelto tu duda. : )

Txous
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Txous » Jue 22 Oct 2009 11:14

De todas formas y hasta dodne yo sé, la mayor parte de las vitaminas se pierden en la cocción, durante el remojo las lentejas solo se hincharán y perderán polvo :)

Recetas Italianas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Recetas Italianas » Jue 22 Oct 2009 16:12

Unodedos escribió:Hola Bruno!
Las lentejas siempre las lavo antes y después de estar a remojo. Si lo haces observarás que el agua saldrá sucia.
Dudo que pierda ninguna propiedad y menos vitaminas porque están sin cocinar aún.
Espero haber resuelto tu duda. : )
estoy de acuerdo con unodedos :-)

Bienvenido!

Responder