rosiazul escribió:hola chicas:
Mi desayuno fue :
-leche con café y 4 lonchas de jamon cocido y 2 rodajas de piña(6:00 am)
Mm:
-3 rolllitos de queso manchego (no se si sse podia) con 1 loncha de jamón cocido a la plancha y un zumo de mango embotellado(12:00 am)
Almuerzo:
-Tiras de calamar con un huevo a la plancha y un zumo de mango.cortado natura con leche entera y sacarina(me tocaba sepia con verduras pero no tenia verduras)(13:30)
Hasta ahora e slo ke comido... que opinais??
Hola a todas,
Bueno, hoy tengo mucho que responder porque veo que estais un poco confundidas con lo que es una dieta. No quiero ir de lista y que os lo tomeis a mal sino todo lo contrario, quiero explicaros porque en las dietas te dicen esto o aquello y ayudaros.
Yo llevo toda mi vida a dieta, por mi cuenta y con medicos y a parte leo mucho sobre nutrición (tb estuve en naturhouse 2 meses y ya he comentado mi opinión). Tb. tengo una tia medico experta en nutrición asi que cuando tengo dudas la pregunto. Lo malo es que no vive en mi ciudad y me es imposible ir a su consulta. Yo estoy haciendo lo de Tcuida porque me parecen correctos los menus, sin barbaridades y sin productos raros, y lo más importante, con un control cada 15 días para no acabar dejandolo por aburrimiento. Hace años que me pongo a dieta bajo 4 kilos, me aburro y lo dejo pero he llegado a perder unos 15-17 kilos y luego he vuelto a subirlos. Soy experta en pegarme atracones y empezar dietas todas las semanas y a mitad del lunes mandarlas a la m.
Voy por partes:
Dulcera: 1,700 está fenomenal, vamos, perder más es hasta peligroso.
Lidia: en general creo que tienes bastante buen criterio en todo lo que haces pero tienes demasiado miedo a no hacer el regimen correctamente y a veces te pasas de estricta. Me refiero a cuando solo tomas de MM o MT un cafe con sacarina, es muy poco! Tenias que tomar tb un bocadillito de jamón (si estas en un bar) o un yogur si estás en casa o algo así. (puedes llevarte un actimel en el bolso).
Rosiazul: Creo qeu estas un poco perdida y no sabes porque en el regimen te mandan comer unas cosas si y otras no y porque a unas horas se come y a otras no. No te preocupes proque ahora te explico:
Se hacen 5 comidas al día por 2 razones: 1 para que no tengas hambre y llegues a la comida/cena devorando y con ansiedad (evita pegarte atracones). Por ejemplo lo que te paso ayer que acabasten en el burguer king.
2 porque el cuerpo al hacer 5 digestiones quema calorias.
Que comer: en general todo lo que se come es sin grasa y se cocina de una manera que no tenga grasa. De ahí que no se coma nada de fritos ni de productos grasos. Ojo, si comes una ensalada no puedes echarle más de dos cucharadas de aceite (al día te dicen que no más de dos cucharadas de aceite en crudo).
Tb tienes que tener en cuenta que tampoco se puede tomar azucares ni hidratos de carbono excepto lo que te dice la dieta.
En una dieta no es necesario comer poca cantidad de alimentos, sino que hay alimentos de lo que se puede comer un plato a rebosar (verduras/hortalizas) y otros alimentos que solo puedes comer un poco (pan). Por lo tanto, por comer poco no vas a adelagazar más. y además te vas a morir de hambre y acabar pegandote un atracon.
Para que bajes peso lo unico que funciona es meter al cuerpo menos calorias de las que necesitas para vivir y que así el cuerpo tire de las reservas de grasa.
Ahora respondo a tu pregunta de lo que comiste ayer:
-desayuno: el cafe ok, el jamon york es veneno (mi opinión personal: menos jamon tiene de todo, feculas, etc) y 4 lonchas es mucho, el zumo de mango (y cualquier otro zumo embotellado) es puro azucar.
Desayuno correcto: cafe con leche, zumo de naranja natural o una pieza de fruta con piel (la piel tiene más fibra y te cuesta más masticar y te sacia más) y una tostada de pan de barra con una cucharadita de aceite y sal/ o mermelada light. o un bocadillito tipo pulguita con jamon serrano (una o dos lonchas) o pavo (solo pechuga o jamon.- la mortadela y el chope tiene grasa).
-Media mañana: el queso manchego es pura grasa, solo se puede tomar queso de burgos o quesitos tipo caserio lights. Y otra vez el zumo de mango que es azucar.
Lo correcto hubiera sido la loncha de york/pavo/serrano o un quesito light con un par de biscotes (o una rebanada de un dedo de pan de barra). Y como mucho una infusión con sacarina.
-Comida: Si tomas calamar no puedes tomar huevo (o lo uno o lo otro) y tenias que haber tomado un platazo de ensalada o de verdura y una pieza de fruta. El zumo tb sobra.
El tema Burguer king, es una bomba! con una hamburguesa y unas patatas te estas metiendo más calorias de las que necesita tu cuerpo en un día. A parte de que a mi no me parece nada barato. La alternativa que te propongo es la ensalada del Burguer king aliñada con aceite/vinagre y aun así es una bomba porque suele llevar queso y pollo frito.
Consejos:
para la media mañana y media tarde puedes echarte al bolso una manzana o un yogurt bebible que te lo tomas en un pispas.
Bebidas: olvidate de todo lo que no es agua e infusiones. Como mucho, excepcionalmente 1 dia puedes tomarte una cola light, una cerveza sin o un nestea.
si te pasas en la comida compensalo con una cena más ligera (no significa que sea poca cantidad de cena) como por ejemplo una super ensalada de solo verde-tomate-etc. y una pieza de fruta y un yogur.
cenar solo fruta no adelgaza.
la fruta tiene azucar, no hay que tomar más de 4 piezas al dia.
Mas o menos creo que esto es lo que hay. Si tienes dudas aqui estamos para ayudarte. Date cuenta que estamos todas en la misma situación y que nos apoyamos las unas a las otras.
----------
Ahora va mi cagada del dia de ayer, me pase con el pan. acabe de comer y me tome un trozo de pan y despues de cenar hice lo mismo.