No sé si ya hay un post sobre esto, yo no lo he encontrado.
El caso es que empiezo a plantearme hacer un blog de cocina, aunque sé que hay millones...
Mi problema es que no sé fotografiar alimentos, en vuestros blogs veo cosas muy bien presentadas y fotografiadas, sin embargo a mí lo que se ve apetitoso en el plato en la foto se ve corrientucho total...
Agradecería cualquier consejo posible, quiero empezar a ensayar en cuanto sea posible, porque no voy a empezar un blog sin tener al menos dos o tres recetas con su foto...
Para que conste, tengo una cámara corrientita, hace 4 años era buena pero hoy no sé no sé...
Consejos para fotografiar recetas:
- Tartadearándanos
- Novata/o
- Chucheria
- Cafetera/o
Re: Consejos para fotografiar recetas
Hola tartadearándanos!!
Pues la verdad que a mi tambien me iria bien algún consejito, que siempre unas buenas fotos hace un blog más apetitosos.
yo utilizo mucho la funcion "MACRO", es un simbolo de una flor.. tu camara lo tiene???? Es para coger detalles, más de cerca.....tienes que aprentar un poquito para enfocar y luego acabar de hacer la foto.
Sobre luz.. he comprobado que con luz natural salen mejor... el flash a veces hace reflejos molestos en algunas partes del plato (sobretodo si es blanco)... a veces hago las fotos por la noche y ya no hay luz natural pero ilumino bien la zona donde hago la foto.
A ver si nos dan algun que otro consejito! que siempre es bienvenido..
suerte de las camaras digitales!!! porque yo hago un monton y luego aprovecho solo 2 o 3...

Pues la verdad que a mi tambien me iria bien algún consejito, que siempre unas buenas fotos hace un blog más apetitosos.

yo utilizo mucho la funcion "MACRO", es un simbolo de una flor.. tu camara lo tiene???? Es para coger detalles, más de cerca.....tienes que aprentar un poquito para enfocar y luego acabar de hacer la foto.
Sobre luz.. he comprobado que con luz natural salen mejor... el flash a veces hace reflejos molestos en algunas partes del plato (sobretodo si es blanco)... a veces hago las fotos por la noche y ya no hay luz natural pero ilumino bien la zona donde hago la foto.
A ver si nos dan algun que otro consejito! que siempre es bienvenido..
suerte de las camaras digitales!!! porque yo hago un monton y luego aprovecho solo 2 o 3...

- Tartadearándanos
- Novata/o
Pues probaré esa función, no sabía que servía para eso... Qué tonta soy... 

- AIXADALIAS
- Subjefa/e de cocina
Yo lo que te puedo decir es que ilumines muy bien la fotografía, ya sea con luz natural o con artificial, la iluminación es muy importante, también puedes utilizar la función macro, que es para hacer las fotos mas cerca. Otra cosa importante a tener en cuenta es la presentación de los platos, no pongas mucha cantidad y cuida los detalles, no solo de fuera del plato sino de dentro, que esté centrado, que no esté amontonado, que no se manchen los bordes, ya irás probando y mejorando poco a poco, eso sí, haz varias fotos y elige la que más te guste...
- natalc
- Repostera-pastelera/o
hola!
justo te iba a poner lo mismo que aixadalias! Yo uso mucho la función macro, y siempre con luz natural, sin flash. Es que si es con flash suele salir muy raro de color.
Hago también muchas fotos (a veces incluso 30 o así) y luego elijo 3 ó 4. Al hacerlas sin flash siempre salen algunas un poco movidas, o mal enfocadas por la prisa,...en fin, pueden pasar mil cosas!
Otra cosa: tengo unas cartulinas de colores para poner de fondo, normalente blanca o negra para que el plato destaque más y no nos distraigamos con el fondo.
Por mi experiencia te digo también que los platos salados suelen salir menos apetitosos que los dulces, que son mucho más agradecidos a la hora de sacarles fotos.
Y creo que nada más! Cuando crees tu blog ya nos avisas, para pasar a visitarte!
Un saludo!
justo te iba a poner lo mismo que aixadalias! Yo uso mucho la función macro, y siempre con luz natural, sin flash. Es que si es con flash suele salir muy raro de color.
Hago también muchas fotos (a veces incluso 30 o así) y luego elijo 3 ó 4. Al hacerlas sin flash siempre salen algunas un poco movidas, o mal enfocadas por la prisa,...en fin, pueden pasar mil cosas!
Otra cosa: tengo unas cartulinas de colores para poner de fondo, normalente blanca o negra para que el plato destaque más y no nos distraigamos con el fondo.
Por mi experiencia te digo también que los platos salados suelen salir menos apetitosos que los dulces, que son mucho más agradecidos a la hora de sacarles fotos.
Y creo que nada más! Cuando crees tu blog ya nos avisas, para pasar a visitarte!
Un saludo!

- Arasia
- Cocinera/o
- Contactar:
Que bien me ha venido este post, porque yo soy super chapucera con las fotos
, pero tomo nota para mejorarlas.
Y menuda idea lo de las cartulinas
no lo había pensado, pero desde luego tomo nota.

Y menuda idea lo de las cartulinas

- Tartadearándanos
- Novata/o
¡Gracias por todas las ideas!
A ver si este fin de semana intento hacer algunas fotos...
A ver si este fin de semana intento hacer algunas fotos...