Hola a todas/os!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Lanuri
Novata/o
Hola a todas/os!

Mensaje por Lanuri » Vie 23 Oct 2009 22:39

Buenas noches!
Primero presentarme; me llamo Nuri y necesito ayuda urgente, os explico: Me ha llamado mi madre porque les hacen falta fotos y maneras diferentes para hacer casas para el Belén de la Iglesia. Me he paseado un buen rato por vuestro foro, y como veo que sabéis hacer de todo, he pensado que podéis echarme una manilla con enlaces a páginas donde vengan tutoriales de construcciones para el Belén.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
PD: Yo no sé hacer nada con las manos, y con los pies menos, pero prometo ir subiendo fotos de las cosas que hace mi mami (desde bolillos a lo que salga) y si alguna necesita alguna plantilla o algo que lo pida.
Un besete y muchas gracias otra vez

Celima
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Hola a todas/os!

Mensaje por Celima » Vie 23 Oct 2009 22:48

Hola Nuri BIENVENIDA al foro,yo no te puedo ayudar respecto a paginas,pero no te preocupes que ya verás que pronto te ayuda alguna compañera :up: :up: Sólo queria saludarte y desearte buena suerte,asi que te subo el mensaje y verás que pronto te ayudan :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lanuri
Novata/o

Mensaje por Lanuri » Vie 23 Oct 2009 22:52

Muchas Gracias Celima.
A ver si soy capaz de aprender a conducir por aquí y ya voy subiendo las cosillas de mi madre.

montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por montsemi » Sab 24 Oct 2009 00:00

Yo tampoco te puedo ayudar en lo de las casas para el Belén, pero bienvenida, y estamos deseando ver los trabajos de tu madre.

badiolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por badiolas » Sab 24 Oct 2009 11:14

solo tengo esta pagina mira en las navidades de 2007 y de 2008 a ver si te hace juego algo

http://www.secomohacer.com/foro/" onclick="window.open(this.href);return false;

Lanuri
Novata/o

Mensaje por Lanuri » Sab 24 Oct 2009 11:50

Gracias por la Bienvenida Montsemi.
A ver si me da tiempo mañana a hacer alguna fotillo de las cosas que hace mi madre y os las pongo la semana que viene.
Un besete
Lanuri

Lanuri
Novata/o

Mensaje por Lanuri » Sab 24 Oct 2009 11:55

Jopetes, Badiolas, Muchísimas gracias a tí también, ya os iré contando cómo van con sus casitas y sus cosillas.
Ahora solo me falta aprender a poner las fotos aquí que no sé (soy un poco torpe para esto).
Solo otra cosa, creo que no se pone aquí, pero por si estáis interesadas en recetas de dulces navideños de los de toda la vida puedo pasaros alguno de esos que aún se hacen en mi pueblo y se llevan a cocer al horno (la panadería en cristiano).
Gracias chicas
Un besete
Lanuri

extran
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por extran » Dom 25 Oct 2009 18:14

Hola!! Bienvenida al foro, o quizás tengamos que decir mejor bienvenidas , puesto que de alguna forma también estará tu madre .
Hace cinco años que no pongo mi Belén que medía 5 m.x 4 metros, y no tengo fotos recientes para que las puedas ver , pero voy a intentar explicarte como hago yo las casas. Con corcho de ese blanco(bueno no se llama así pero ahora no recuerdo el nombre, aunque sabrás al que me refiero), lo puedes comprar en los almacenes de construcción que lo venden en placas grandes de diferentes grosores.
cortas las paredes, un tamaño más o menos proporcional al de las figuras que tengas. Para ensamblarlas pinchas hasta la mitad unos palillos de dientes untadosen cola blanca,en la parte del grosor de la pared y la otra mitad en la pared que haga ángulo con la anterior. Cuando las tengas ya bien pegadas , puedes hacer dos cosas UNA Pintarlas con escayola y cuando ésta esté seca ya decorarlas a tu gusto.
DOS Recubrir las paredes con papel encolado y una vez seco decorarlas también.
La segunda es más limpia para trabajar, pero la verdad es que para mi gusto prefiero la escayola porque me parece que le da como más realismo.
Espero que te pueda servir toda la explicación , porque la verdad es que no soy muy buena explicando y con tanto rollo no sé si te habrás enterado. De todas formas cualquier duda por aquí estaré , me lo dices y os lo intentaré aclarar lo mejor que pueda.

:beso: :beso:

badiolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por badiolas » Lun 26 Oct 2009 11:36

pues a mi me encantaria saber esas recetas. cuando habras el post pones escrito O.T. ( que quiere decir otra coa y listo ponnos algo)

Responder