
Esta receta la hice la semana pasada en la TH. nunca había hecho la bechamel de calabacín y me gusto



Lasaña de bonito con bechamel de calabacín (FussionCook)

Ingredientes:
Relleno:
200 gr. de bonito fresco limpio de piel y espina
120 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
80 gr. de pimiento verde
80 gr. de pimiento rojo
Sal y pimienta
9 placas de lasaña (he usado de las que no necesitan cocción)
30 gr. de aceite de oliva virgen (he usado virgen extra)
1 lata de tomate triturado de 400 gr.
Queso rallado para gratinar
Un chorrito de aceite de oliva para hacer el bonito
Bechamel:
30 gr. de aceite de oliva virgen (he usado virgen extra)
30 gr. de cebolla
600 gr. de calabacines pelados
150 gr. de leche desnatada
Sal y pimienta
Nuez moscada (opcional)
4 quesitos (podemos usar desnatados)
Instrucciones:
Preparación relleno:
En un recipiente hondo ponemos las placas de lasaña, cubrimos de agua caliente y tenemos unos 30 min. las colocamos sobre un paño de cocina para que escurran.
Echamos en la cubeta un chorrito de aceite, cuando este caliente hacemos el bonito, por los dos lados, no demasiado para que no se quede seco, sacamos dejamos enfriar, desmenuzamos y reservamos.
Lavamos y secamos la cubeta, programamos menú-manual 10 min. echamos el aceite, cuando este caliente, añadimos la cebolla bien picada fina, rehogamos y añadimos el ajo y el pimiento picado y por ultimo el tomate, salpimentamos y cerramos la olla, dejando que termine el tiempo (posición válvula cerrada)
Dejamos despresurizar, abrimos y tenemos un par de min. aprox. con la tapa de cristal o la tapa negra con la válvula en salida de vapor, para que evapore un poquito, sacamos y reservamos.
Preparación bechamel:
Lavamos y secamos la cubeta, programamos 6 min. echamos el aceite, cuando este caliente añadimos la cebolla picada, rehogamos un poco y añadimos el resto de los ingredientes menos los quesitos, cerramos la olla y dejamos que termine el tiempo (posición válvula cerrada)
Cuando pite, dejamos despresurizar, echamos los quesitos y trituramos hasta que quede bien fina (si usamos la cubeta antiadherente, mejor lo sacamos a otro recipiente y trituramos con batidora o en TH.
Montaje de la lasaña:
Mezclamos el bonito con el tomate, en una fuente apta para el horno, cubrimos el fondo con una ligera capa de bechamel, colocamos 3 placas de lasaña, otro poquito de bechamel, encima la mitad de la mezcla del bonito, capa de lasaña, bechamel, bonito y lasaña, napamos con el resto de la bechamel, espolvoreamos con queso rallado y metemos al horno precalentado 180º calor arriba y abajo, unos 15 min.
Nota: Podemos usar en lugar del bonito fresco, bonito o atún en conserva, bien escurrido.

Fuente: Eguski
Autor: Eguski