Tú sabes si los niños a los q se aplica Estivill están contentos? ¿has realizado algún estudio de tipo científico, social, etc? Pues ya está....
Dejémoslo...yo no voy a seguir y repito HABLO COMO MADRE Y DOCENTE...q algo habré estudiado del tema...

Estivill dice que a los niños hay que enseñarlos a dormir o de mayores tendrán problemas de sueño. Entonces lo primero es crear unos hábitos, que eso yo lo veo supercoherente, y a partir de los 6 meses, ya puedes dejarlo en la cuna y con una tabla de tiempos, vas entrando cada x min y le dices "te estoy enseñando a dormir" (más o menos).Brujilda27 escribió:Bueno, he dicho que no iba a sacar el tema, pero es que soy curiosa por naturaleza. ¿qué diferencia hay entre el método Estivill, el de Carlos González y el de Rosa Jové?
yo no sigo ahora ningun metodo pero criticar al estivill y estar de acuerdo con alguien que promueve dejar que decida el niño no lo veo logico....mamadedos escribió:
Carlos Gonzalez es un pediatra que tiene varios libros. Él es un pediatra pro LM, anti Estivill, a favor del colecho, de no obligar a los niños a comer, criarlos con amor... La verdad que los libros de Carlos Gonzalez están genial, a parte de que a mi me gusta lo que dice, pues hay cosas que las cuenta y te mueres de la risa. En el libro de mi niño no me come por ej cuenta (pero con más gracia que yo) que los padres muchas veces hacemos cosas increibles porque nuestros hijos coman. Que unos padres que estaban desesperados porque su hijo no comía, se dieron cuenta de que cuando cogía cosas del suelo se las comía, entonces... limpiaron muy bien el suelo y le pusieron la tortilla en el suelo a trozos para que se la comiera. Creo que era algo así.
MAFIBEL, yo por mi, pues mejor dejamos el tema, pero creo que las dos posturas son respetables. Yo hago lo que creo mejor, y la verdad que de momento me va de maravilla.
mamadedos escribió:No, si Carlos Gonzalez no estaba de acuerdo en el que el niño coma del suelo, es una anecdota que contaba para que viesemos de lo que somos capaces de hacer los padres para que un niño coma.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro