Arlequín, gracias por fichar

Tambien te escanearé un trabajo con naranja y clavos.Yo todavía guardo la naranja y hace por lo menos 7 años que lo hice.Todavía huele.
Hubo una chica que me pidió un trabajo con velas y naranja, hoy te pongo uno pero te pondré algunos más que tambien he de escanear las fotos.
DELIACA, el material lo compra la escuela y cuando los trabajos los hago para vender o regalar lo compro en mayoristas.Para eso necesitas tener la licencia fiscal.No se donde vives.Yo en Barcelona capital.
Si vas al Mercado de la Flor el nuevo en Viladecans (Barcelona), encontrarás todo lo que quieras desde centros, jarrones, velas, flor seca, flor natural etc.etc. más todo lo necesario para las composiciones, osea los alambres, la silicona, los clavos, el mosi-sec y mossi-moll, cintas bobinas de colores etc.etc.Dentro del Mercado hay muchísimos proveedores donde elegir.Tambien puedes ir al mercado de la Flor de Viladar de Mar, tambien en Barcelona pero siempre con la Licencia Fiscal, alguna vez han vendido sin ella y ahora con la crisis lo hacen algo más.Pero fue una amiga mía sin Licencia y ya no la dejeron ni entrar.
Tambien compraba mucho en los Hnos. Botey que son mayoristas y tenían en la c/ Nápoles de Barcelona su
negocio, pero debido a la crisis han cerrado éste verano.
Algunas veces y según que cosas tambien compro en las tiendas baratas o en las tiendas de los chinos, pero has de mirar muy bien, porque por ejemplo. las flores de tela son muy cantonas de color.Pero cositas de Navidad tienen bastante así como bolas, piedras de colores, piñas, cajas que luego forro con hojas liofilizadas o naturales por ej, de hiedra, de de laurel, de gala etc.etc.
Tambien compro mucho en REINAFLOR, tda. en Barcelona de mayoristas que tienen de todo , todo lo que busques, menos flor natural.
Espero haberte ayudado, si haces algún centro ya nos pondrás las fotos plis.
OS pongo más composiciones de Navidad

Arriba compráis cinta de Navidad hacéis una lazada y la pegáis y encia le podeis poner como yo dos piñas, o piña y cualquier fruto seco.


Le ponéis a la vela 4 agujas que aguantaréis con cel-lo alrededor (un par de vueltas), dejando un trozo por los pinchos libres,y luego la entaipais en verde o marrón para esconder el cel-lo. La ponéis clavada en el mossi-sec.
Los adornos se van pegando y clavando de arriba abjo,y ya lo véis 5 bolas doradas.bolitas artificiales, manzanas artificiales (ya llevan el palito para clavarlas), orquídeas artificiales siliconadas.Para tapar los huecos musgo y ramitas de abeto natural (pero puede ser atificial) y tenéis centro para años.Le ponéis una gran lazada doble en tonos rojos.Luego le claváis un poco ladeada una estrella blanca.Yo tambien le he puesto unas ramitas finas de médula ó mimbre natural.Por encima le he puesto un poco de alambre dorado superfino, son madejas como el hilo del punto de cruz.Que puede servir igual el hilo DMC. Y FIN.






Para Sort36 para todas:

Si alguna necesita el paso a paso que me lo pida.
Buenas noches ,un abrazo y







