Ale ahi va un dos en uno...
Los dos deberes recien hechos y humeantes pasa nuestros paladares...
El primer ejercicio... vaya pollo mas bueno... pero lo he modificado un poquito con tu pemiso Mar... a mi marido le ha encantado y ya me ha pedido que se lo vuelva a hacer pronto...
Lo que he modificado es que a las pechugas les he añadido ademas de sal y pimienta, nuez moscada. Y la manzana (Fuji) la rallé con la parte gruesa del rallador. Asi la pude repartir muy bien. A la salsa, una vez terminado de reducir, le añadi 50 ml de leche desnatada con 1/2 ct de maicena para engordarla. Eche tambien en este punto las patatas en la misma salsa para calentarse y que la egordasen un poquito mas con la fecula que sueltan... Son patatas paris de las que venden en el DIA, segun los valores nutricionales del bote, 1P los 100 gr. 200 gr para cada uno.. pues 2P.
La foto...
La hice una al corte, pero la camara se quedo sin bateria asi que me he dado cuen que no la guardo... y ya me lo he comido jejeje
Y los segundos deberes...
Mejillones en salsa de puerros
Para dos personas salen a 3,5 todo... a 1,5P el entrante por persona
Medio kilo de mejillones frescos con cascara 2P
1 puerro grande
1 ct de mantequilla ligera 0,5P
medio vaso de vino blanco
1 CD de nata 1 P
Sal y pimienta
Primero ponemos el puerro cortado en tiras con la ct de mantequilla, sal y pimienta en un bol apto para microondas tapado con film al que haremos unos agujeros pinchando con un cuchillo. 2 minutos a potencia maxima, para ablandarlo.
Despues, ponemos los mejillones bien limpios en un bol, echamos el vino, y 5 minutos al micro potencia a tope para abrirlos.
Ponemos en una sarten a saltear el puerro que ya lleva mantequilla, para que se dore un poco, se hace en seguida porque ya esta blando. Echamos la cucharada de nata, y finalmente parte del jugo de coccion de los mejillones. Dejamos cocer 5 minutos, rectificamos de sal y trituramos con la batidora.
Ponemos los mejillones en una fuente, con solo una cascara, y repartimos la salsa sobre cada uno. A mi me han encantado, ademas es un entrante rapido y resulton ademas de barato. Me recuerdan un poco a las almejas a la marinera.
Como fecula, no podia faltar un poco de pan para sopar la salsita que esta buenisima... Cada bollito de los que veis en la foto (de sesamo) pesan 40 gr. y son 1,5P. A mi me ha llegado para los mejillones y la salsita del pollo.