A saber:
- 400 grs. de espinacas, de las congeladas que vienen ya cortadas
- un diente de ajo más bien grande
- cebolla de IKEA. Yo he echado un par de puñados.
- 75 grs. de soja texturizada
- 1 huevo batido
- pan rallado
- aceite de oliva, sal y piñones, todo al gusto
Ponemos la Thermomix a velocidad 5 y echamos por el bocal el diente de ajo (inmediatamente tapar con el cubilete o terminaremos con las paredes de la cocina estucadas con trocitos de ajo). Cuando dejen de oirse los trocitos de ajo, parar, añadir aceite de oliva al gusto, y freir durante 7 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Cuando termine, añadir las espinacas, y la cebolla de IKEA, y rehogar durante otros 7 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1. Una vez rehogado, añadir la soja y cubrir todo con agua. Programar 10 minutos, temperatura 100 grados y velocidad 1. Una vez acabe, triturar todo a velocidad 5 unos segundos.
Poner la mezcla en un bol. Una vez templada, salpimentar, añadir el huevo batido para ligarla, y espesar con pan rallado. Añadir piñones, mover bien, y terminar dando forma a las hamburguesas y friéndolas en aceite. Al terminar, dejar que pierdan un poco de aceite poniéndolas en papel de cocina absorbente y servir inmediatamente.
Siento no poner fotos, pero no me da tiempo acabar la comida y decirles a estos tres trogloditas que tengo en casa que se esperen que tengo que afotar antes de que se las coman