O: Uso de las tijeritas de albóndigas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o
O: Uso de las tijeritas de albóndigas

Mensaje por Nemesiss » Lun 26 Oct 2009 14:37

Hace un tiempo compré e Club Cocina estas tijeras para hacer albóndigas:

Imagen

en ese momento soñaba yo con esas albóndigas perfectas iguales, de revista. Mis albóndigas tienen un aire, ¿Cómo os explicaría?.. Como muy casero, pero que muy, muy casero..

:duda:

Vamos, para que se me entienda, que son deformes todas.

Compré el aparatito, y debe de tener un funcionamiento más complejo de lo que parece: abro tijera, cojo la masa, cierro tijera... Y ahora, ¿Qué?.

Yo abro la tijera, la masa de divide en 2. Dos masas que acojonadas no se separan de su cuenquito tijeril.... realmente solo lo hacen cuando a modo de palanca meto una cucharilla de postre... Ya sé que parece que lo hago por las malas, pero es que antes les dí un meneíto, una agitación, y hasta un bailoteo ( que veo por el foro que es bastante recomendable.. )

Con lo cual las tijeritas ahí están, tan monas ellas, y tan inútiles :evil: ...

Que digo yo: alguien las tiene y las usa???

Agradezco a todas las almas caritativas, me informen :porfavor:

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: O: Uso de las tijeritas de albóndigas

Mensaje por cantinerita » Lun 26 Oct 2009 14:42

Pues mira, yo de esas tijeras no te puedo dar instrucciones de uso, pero.... te voy a dar la forma de hacer 12 juntas.
En un todo a 100 a 1 euro o a lo que sea... compras una huevera de plástico de las que se usaban antaño, echas un pellizco de harina en cada hueco, una cucharada de mezcla de albondiga y otro pellizco de harina.
cierras, sacudes con energia de arriba a abajo y abres. Ya están.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Lun 26 Oct 2009 14:42

:o :o :o yo, ni las tengo, ni las había visto en mi vida, ni pensé que eso existía... me recuerdan al sacabolas de helado :lol: :lol: :lol: :porfavor: yo, te diría que...las untaras en aceite antes de meterlas en la masa... :duda: :nodigona:

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Lun 26 Oct 2009 14:43

Yo no las tengo... pero todos los comentarios de quien las tiene son como los tuyos... por lo cual me imagino que por mucho meneo que des... :down: a veri alguien te dice un truqui, yo te diria que untaras un poco la pinza en aceite a ver que tal.... :duda:

Jypka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Jypka » Lun 26 Oct 2009 14:48

Mira esta es mi maquina d hacer albondigas, es como la q dice cantinerita :lol: :lol: :lol: no veas lo bien q va!!! Te dejo el enlace para q veas 8) 8) 8)

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... s#p3473959" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Lun 26 Oct 2009 14:50

A lo mejor tienes que untar con un poco de aceite las cucharas esas??? :D

jaina
Novata/o

Mensaje por jaina » Lun 26 Oct 2009 14:52

y si pruebas con harina? yo no soy muy buena en la cocina, pero lguna vez q he hecho me pongo harina en las manos para darles forma y q no se pegue la carne a las manos...

espero q te ayude

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Lun 26 Oct 2009 14:55

Jypka escribió:Mira esta es mi maquina d hacer albondigas, es como la q dice cantinerita :lol: :lol: :lol: no veas lo bien q va!!! Te dejo el enlace para q veas 8) 8) 8)

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... s#p3473959" onclick="window.open(this.href);return false;

LA MISMITA QUE LA MIA!!!!

Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marco » Lun 26 Oct 2009 14:57

Yo las tengo. Mucho entusiasmo (habìa visto la foto en este foro), las busqué por cualquier lado hasta que después de unos meses las encontré en una tienda, y al final las usé solo un par de veces ... :nodigona:

Pero a mi no se me abre en dos la masa, se queda entera aunque no asì regular como pensaba. Siempre hay de toda manera que arreglarlas con las manos para que sean bien esfericas (lo bueno es que las dimensiones de cada albondiga son casi iguales).

Creo que dependa de la masa, que tiene que ser suficientemente densa para que se quede entera. Yo le pongo junto a la masa pan rallado y la dejo descansar una media hora antes de preparar pelotitas.
Última edición por Marco el Lun 26 Oct 2009 14:58, editado 1 vez en total.

Jypka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Jypka » Lun 26 Oct 2009 14:58

cantinerita escribió:
Jypka escribió:Mira esta es mi maquina d hacer albondigas, es como la q dice cantinerita :lol: :lol: :lol: no veas lo bien q va!!! Te dejo el enlace para q veas 8) 8) 8)

LA MISMITA QUE LA MIA!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es la caña d españa, salen perfectas!!!!! 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder