O: Uso de las tijeritas de albóndigas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: O: Uso de las tijeritas de albóndigas

Mensaje por Nemesiss » Lun 26 Oct 2009 15:01

Ya he probado a ponerle mantequilla, margarina, harina y aceite.... Con iguales penosos resultados.

Lo de la huevera no lo conocía: :plas: ...y no se te pegan???

Será que hago la masa muy líquida?? :duda: ... pero no, que también he probado con las albondigas de manzana de Belenciaga y lo mismo...

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Lun 26 Oct 2009 15:12

A mí me pasa igual que a Marco: que me salen enteras, pero irregulares... así que no me convence mucho el invento.
Yo hago 3 recetas distintas de albóndigas, unas más consistentes que otras... y el resultado es el mismo. :down: :down: :down:

Así que "a mano", como toda la vida. Probaré lo de la huevera. :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Lun 26 Oct 2009 15:15

Yo en la huevera pongo bien de harina pq luego cuando las cojo con las mano las doy un meneo usando los dedos a modo de colador y pierden el exceso de harina. y te diré que la masa de las mías es mas bien de las blanditas.... te dejo el enlace.
LAS ALBONDIGAS DE AMACHU

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Lun 26 Oct 2009 15:45

Gracias.... Mira que yo casi nunca compro nada.... ni siquiera entro en el Club del Culo, por no tener tentaciones, ... pero esto me pareció bastante útil....

Además si probasteis con diferentes recetas, está claro que no es de la masa, si no de las tijeritas de amarras...

Ahora las tengo dando vueltas de aquí para allá, y me dá cosa tirarlas, pero lo cierto es que no me están sirviendo para nada...

Las de la huevera lo cierto es que se ven bien, años luz de las mías... :up:

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Lun 26 Oct 2009 15:53

Siempre puedes intentar utilizarlas para sacar un huevo de una cacerola de agua hirviendo..... :lol: :lol: :lol: :lol: la pesca del huevo!!!

Beni75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Beni75 » Lun 26 Oct 2009 16:11

Buena idea lo de la huevera... Gracias. :up: :up:

carycar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por carycar » Lun 26 Oct 2009 16:29

Pues yo las ví un buen día bicheando por estos mundos y me lancé como loca en su busca y captura. Imaginé que era el invento del siglo....eso de no hacer pelotillas una a una, con las manos pringadas de huevo/harina/pan rallado y que todassss salieran igualitas.....qué goce, no?? :dientes: :dientes: :dientes:

Y un jamón con chorreras, localice las tijeritas en un almacén de venta de menaje a la hostelería y sólo tenían disponibles las de mayor tamaño, a lo cual la chica (muy amable ella) me dijo que sólo era cuestión de poner menos masa de carne para que salieran más pequeñitas. Total, que como tantas ganas les tenía, las compré....y menos mal que no llegaron a los 6 euritos y sin gastitos de envío que, todo sea dicho, a precio de oro los cobra Canal cocina....ehhhhh

Pues desastre total, aquellos no eran albóndigas sino SEÑORES ALBONDIGONES, o albodigazos como le decía mi niña pequeñita cuando las vió.....un buen albondigazo le daba yo al genio que las diseñó. Y todo ello añadiendo como todas decís...aquello no hay quien las haga salir del molde.... :cry: :cry:

Osea....que tras un sólo uso, creo que han pasado a mejor vida dentro del cajón de inutilidades!! Mi consejo.....no comprar!!!!

Habrá que probar eso de la huevera de plastico, aunque no lo imagino yo sin verlo. Si alguna tiene un baso a paso, sería más que de agradecer. :beso: :beso:

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Lun 26 Oct 2009 17:30

vale, me apunto a pedir el paso a paso de la huevera o cualquier otra forma de hacer una albóndigas dignas...

camilaelx
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por camilaelx » Lun 26 Oct 2009 18:12

:o :o
Es la primera vez k las veo

Peicos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Peicos » Lun 26 Oct 2009 19:09

Hola !!
Nemesiss yo tb tengo esas pinzas, concretamente las de tamaño más pequeño q había en la tienda. No se me pegan ni se me parten en 2 como a ti, la chica de la tienda me dijo q tienes q mojarlas con agua como si fueses a hacer una bola de helado, cada 3-4 albóndigas las metes y sacas en un vaso de agua y te aseguro q a mi no se me pegan para nada.
Besos.

Responder