Arte Floral 2009-2010. FLOR DE LA SEMANA LILIUM CORDELIA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.
Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

Mensaje por TOTON » Lun 26 Oct 2009 21:17

¡Buenas noches wapas!
Esta mañana he trabajado en casa y luego he ido un ratito a pasear con Duby.El pobrecito tiene miedo de los ruidos y se sienta y anda detrás mío.Ya aprenderá es un cachorro.Eso sí ni pipi ni cada fuera de casa, se los guarda para cuando llegamos hacerlos en su sitio.
Hoy empiezo por un ramo de mano de anémonas en color rosa.La cinta de atar la encontré el sábado en una mercería antigua de la Calle del Pí, tenían verdaderas joyitas y encima las vendían las sras. muy bien de precio, así que aproveché y compré más cintas.A mí es que me encantan, tengo un montón.Pero no me tuve que quedar todo el rollo como me pasa en los mayoristas.
Para la foto lo he puesto en una caja negra que tiene mi hijo en su despacho y lo he apoyado en ella.El resultado con ese fondo encuentro que está acertado. :lol: bueno, yo solo me lo digo todo :lol:
Imagen Bouquet de anémonas naturales en rosa.

Imagen.Arreglo tambien muy fácil.En una caja de madera (sin la tapa, claro) 8) se forra con plástico (de bolsa de basura) no muy alto, le cortáis todo lo que sobra.Le ponéis mossi-moll recortado a la altura del plástico, debe quedar por debajo del borde, para no estropear la caja.Por encima le podéis poner musgo bien estirado, o bien como yo, que le he puesto florecitas de hortensia seca de las que se rompen cuando haces algún arreglo.
A la dcha. una vela cuadrada.A la izquierda ponemos las flores.Una gerbera naranja, una amarillo pálico, las florres amarillas se llaman Solidago o Vara del Rey, margaritas crisantemos en colores de invierno variadas y unas cuantas de las mini blancas,3 hojitas de helecho.
Y con una de mis cintas he adornado la caja alrededor, pegándola con puntas de silicona, muy pequeñas para poder sacarla luego y que no se estropee la madera.
EL PROXIMO ES EN FLOR ARTIFICIAL

Imagen.Necesitáis 4-5 gerberas de tela roja (u otro color), una maceta pequeña, mossi-sec o alambre plateado y un poco de musgo.
Ponéis la espuma mossi-sec a la medida de la maceta que faltas dos dedos para llegar al borde. Claváis las gerberas a la misma altura bien juntitas.Justo debajo de las flores le dáis con alambre plateado un para de vueltas y lo alagargáis has a la base.Luego cortáis trocitos del mismo alambre y lo claváis alrededor arrugándolo un poco.
Es un detalle para regalar, o para vuestra cocina, o para un W.C. que no tenga luz, o incluso para poner en la estantería de la habitación de una chica o nena.Incluso podéis hacer un par y ponerlos juntos. FACIL, facil para principiantes.

FLOR ARTICIAL COMPOSISICON EN PARALELO

Imagen.Otra composición muy fácil .
En la una base alargada, poner el mossi-sec.Pegarlos a los lados y al fondo con la silicona caliente.Las flores en éste caso son capullos de rosa en blanco y azul, pero recordad que podéis poner los colores que mejor os vayan.
Id clavando primero las rosas largas bien rectas y luego las más cortas.Recordáreis que paralelo quiere decir que nunca se cruzan.Le ponéis verde artificial,el de la foto es tuya articial, tambien con sobrante de otros arreglos, ¡chicas yo lo aprovecho todo! no están las cosas para tirar nada..Y luego le váis poniendo las margaritas crisantemos de tela.Le podéis hacer una lazada y pegarla con silicona en medio de la base, o bien con unas ramotas de rafia natural hacerle el pequeño arreglo que yo he puesto.

Imagen.Copa arreglada en composición vegetativa.
Buenos, niñas este arreglo se lo hice otra vez para mi prima que vive en una torre en Sitges.Celebraron sus 5O añitos con una gran fiestuqui, todo tuvimos que ir de blanco.Yo le arreglé ésta hurna que normalmente tiene las dos, porque son dos, con geranios, pero los había quitado por la historia d la mosca, ésa que no deja ni una vivo.Yo este año no he puesto en mi jardinera, porque siempre se me mueren.
Bueno a lo que íbamos.Solo compré las hortensias blancas y la Cola de Zorro granate ( en natural).El verde es de unos arbustos de su jardín.Naturalmente dentro la copa pusse-mossi-moll y agua para que se aguanta en forma circular clavándo las flores.
Ya os enseñaré los arreglos que le hice en el interior y en la piscina, quedó chulísima, pero para poner las fotos de dentro de su casa he de pedirle permiso a ella.

FLOR NATURAL( pero que cuando seca queda perfecto).

ImagenCENTRO DE MESA DE INVIERNO.
Poner el " MOSSI-SEC, aunque son flores naturales.Pegarlo al fondo y por los lados con silicona caliente.
E ir haciendo caminos lineales, o sea empezar doblando las hojas frescas de magnolio i aguantarlas con una punta de pega Oasis transparente y con alfilires de cabeza.Luego haced otra línea recta de celosias (las encontráis en más colores), otra línea de magnolio, otra de celosía y así hasta terminar la composición.Puede ser de grande como queráis,la base en éste caso es de madera, porque no se va estropear con el agua.
Y lo dejáis en un sitio que os guste, se irá secando, pero quedará muy bonito y será un arreglo de flor seca.

Chicas por hoy nada más, me voy al post de Navidad :lol: :lol: :lol: , no sé si lo podré resistir :lol: :lol: :lol:

Os respondo
Arlequín, ya veo que madrugas mucho, gracias por fichar 8) 8) 8) .

Sbeitla, niña igual pensabas que las capsulas ya crecían en la planta..Pues sí ya ves que la flor hace tambieb como unas semillas un poco ovaladas en rosa y rojizo.Y luego sirven para las depre. de estar por casa, porque como pilles una de fuerte, no te hacen nada, como por ejmplo. la Valeriana.
Usar los moldes de las madalenas eran para ahorrar en flores y en bases, ya ves se me encendió la bombilla y eso usé.He llegado congeccionar arreglos en sitios que no te imaginarías.

apc., si tenéis una mesa alargada puedes poner varios centros de claveles entremezclando los colores.Y si es una mesa redonda ponerlos en círculo y en medio una vela grande en el color de los moldes, o color crudo que va bien con todo.

Queridas, por hoy nada más.
Para todas un millón de :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Lun 26 Oct 2009 22:12

hola guapa , pues si el hiper. es para depres suaves , yo afortunadamente no las he cogido nunca gordas , pero es que yo me conozco y cuando me entras la llorera y algun otro sintoma, pues ya se lo que toca , pero lo he tomado durante varios años aunque a intevalos mas o menos cortos , y es gracias a el que todavia estoy aqui

hay que ser del gremio para encontrar ideas originales o tener mucha imaginacion , que no es m i caso , esta vez me he quedado con la cajita del lazo naranja , en casa tengo algunas cajas bonitas de regalos que me han ido haciendo y las tengo guardadas , mira por donde a lo mejor algun dia le doy salida a alguna , lo que te decia imaginacion :cry: :cry: :cry:

el ramo con negro elegantisimo con clase :plas: :plas: :plas:

bueno me voy a ver a las demas :beso: :beso: :beso:

apc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por apc » Mar 27 Oct 2009 16:17

:plas: :plas: :plas: :plas: Lo de la mesa tienes intuición :duda: pues es grande ovalada´, pues antes esramos muchos en casa y no veas se come todo el espacio,pero la idea es buenisima :up:
los centros son preciosos mira por donde que tengo yo una caja de madera no muy grande . :lol: :lol: si es que la que vale vale y lo demas són tonterias :up:¿ Como va tu mami espero que este mejor?
Mañana cuando venga mi sobri a comer le voy a enseñar todo lo que haces pues le encantán las flores. :beso: :beso: :beso: :guapa: :guapa:

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Mié 28 Oct 2009 10:02

Hola cielo, :guapa:

Entro :meapunto: lo primero a saludarte, porque ayer, aunque dije que iba a entrar, me fue imposible,perdona :porfavor: , vamos que me quedó curro para hoy, llevo desde las 7:20 trabajando y ahora he dicho que me tomo un respiro para entrar. :anda-ya:

He visto las fotos, preciosos los centros. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Que tal va tu mami. :enfermo:

Te mando un montón de :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

casalines
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por casalines » Mié 28 Oct 2009 10:37

HIJA,PRECIOSO,NE SE CON CUAL QUEDARMEMELOS VOLVERE HA VER .
COMO ESTA TU MADRE ,ESPERO QUE MEJOR
TE DESEO UN BUEN DIA :beso: :beso: :beso:

sbeitla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sbeitla » Mié 28 Oct 2009 23:56

Hola bonita , donde andas ???

seguro que liada , como va tu mami ????

me da que ese año tendras que comprar los panellets en la pasteleria :lol: :lol: :lol:

bona nit i :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Jue 29 Oct 2009 05:29

Buenas madrugadas preciosas!!!!

SBEITLA, no importa vayas delante o detrás , la cuestión es que estemos cerquita.
apc. mmuchisiiiiiiiimas gracias por todo lo que me pones, me pondré roja .
ARLEQUIN, me alegro que al final hagas algún centro.La lavanda la encuentras en la floristería compra un ramo, y si te sobra la poner en un jarrón violetero, o la provechas para hacer otras cosas, aparte rellenar bolsitas para los cajones o armarios.
Ayer estuvimos con la escuela en el mercado de la flor nuevo e hicieron mercademostraciones, naturalmente hice fotos, ya las veréis.
Primero os pongo el trabajo de hoy.Es una composición muy fácil de otoño-invierno.
Material: Centro de cerámica, bolsa plástico, un cuadrado de mossi-moll, 3 girasoles, 5 castañas, 2-5 mandarinas, y manzana,Hojas del árbol platanero ahora las calles y parques están llena y los colores son prciosos.6 guindillas naurales rojs, 2 guindillas naturales amarillas,un tronco con forma extraña no muy grande.
seto con bolitas verdes, biburnum bolitas negras, bolitas encanranas-naranjas,hiedra (solo las bolitas. Unoa alambres de floristas para hacer agujas . Un alambre del 1,5 para hacer la corona de alrededor con las hojas del plátano.Pistola de silicona o pegamento imedio.
COMPOSICION NATURAL TRABAJO DE OTOÑO FIESTA DE LA CASTAÑADA.
Es un trabajo triangular 7-5-3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen.esta es mi composición para la demostracion en clase

ImagenMás detallado.

No pongo el paso a paso, pero si alguna se anima se lo pondré bien explicado.
Mañana ya os pondré las demostraciones que hicimos con mi escuela.
Buenas noches.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Arlequín
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arlequín » Jue 29 Oct 2009 14:43

Hola guapa, :guapa:

La composición muy bonita :up: y además es que paetece, verla te das cuenta que estamos en otoño. :lol:

Miraré lo de la lavanda y ya te contaré. :D

Muchos besios y gracias por todo. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por TOTON » Jue 29 Oct 2009 21:25

¡Buenaaaasss!
¿No hay nadie?.Solo ARLEQUIN, LA QUE NUNCA FALLA .
Por estar a mi lado desde bien temprano, te envío un besote muy fuerte.
La verdad hoy no os pongo nada, para no aburriros.
Para todas
:beso: :beso: :beso: :beso:

apc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por apc » Vie 30 Oct 2009 12:40

:plas: :plas: :plas: hola chicas me paso un poco pues me voy a la floristeria a recoger las jardineras pues he quedado con mi hermano para suvirlas al cementerio :up: si puedo ago la foto y las pongo :up: .
Toton todo maravilloso un :beso: para ti y tu mami que espero que este mejor,si puedo paso luego ya que habeces esta mi hermana y no puedo.cuidaros mucho :guapa: :guapa: :guapa: y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder