--------------------------------------------------------------------------------
Lunes:
comida: Tortilla de atúin con tomate, ensalada y queso.
Cena: Spaguetis con gambas. Yogur
Martes:
Comida: Ensalada, emperador con judias, yogur
Cena: Arroz integral con cebolla, calabacin plancha, queso gouda.
Miercoles:
Comida: Judias verdes salteadaws con jamón, Tortilla de gambas, yogur
Cena: Esparragos blancos, filete de pollo plancha, queso.
Jueves:
comida: Ensalada, verduras plancha, pollo asado.
Cena: Lentejas guisadas ( le puedo poner chorizo y jamón?)
Viernes:
Comida: Estofado de ternera.
Cena: Pimientos asados, cebolla asada, Dorada plancha.
Sábado:
Comida: Lomo de cerdo adobado con ensalada, Cebolla y calabacín asado.
Cena: Calamares, ajo y perejil.- Ensalada.
Me falta el Domingo pero ya no se me ocurre nada, si teneis alguna sujerencia.
En el desayuno y la merienda no tengo problemas por eso no os lo pongo. Muchas gracias.
Cumplo con los requisitos de:
2 huevos
2 veces carne o embutidos
4 pescados
4 legumbres? etc... o aunque no lo cumpla por que creo que no lo hago esta bien así?
Me podeís corregir el menu de esta semana?:
- akra1
- Novata/o
- mcor
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Me podeís corregir el menu de esta semana?
akra1 escribió:--------------------------------------------------------------------------------
Lunes:
comida: Tortilla de atúin con tomate, ensalada y queso.
Cena: Spaguetis con gambas. Yogurfalta verdura
Martes:
Comida: Ensalada, emperador con judias, yogur
Cena: Arroz integral con cebolla, calabacin plancha, queso gouda.estas mezclando ig medios con grasas del queso
Miercoles:
Comida: Judias verdes salteadaws con jamón, Tortilla de gambas, yogur
Cena: Esparragos blancos, filete de pollo plancha, queso. cena grasa por el queso
Jueves:
comida: Ensalada, verduras plancha, pollo asado.
Cena: Lentejas guisadas ( le puedo poner chorizo y jamón?)si le pones estarias cenando grasa, cambiala por la mediodia y añade verdura
Viernes:
Comida: Estofado de ternera.sin patata supongo
Cena: Pimientos asados, cebolla asada, Dorada plancha.
Sábado:
Comida: Lomo de cerdo adobado con ensalada, Cebolla y calabacín asado.
Cena: Calamares, ajo y perejil.- Ensalada.
Me falta el Domingo pero ya no se me ocurre nada, si teneis alguna sujerencia.
En el desayuno y la merienda no tengo problemas por eso no os lo pongo. Muchas gracias.
Cumplo con los requisitos de:
2 huevos
2 veces carne o embutidos
4 pescados
4 legumbres? etc... o aunque no lo cumpla por que creo que no lo hago esta bien así?
- irati333
- Cocinera/o
Por qué no te haces una paellita con arroz basmati, muchas verduras y un poco de pescado, como calamares y almejas? Pon una mega-ensalada primero con muchos vegetales, mejillones en escabeche y anchoas...Y de postre, aprovecha que es glucídica para hace un bizcocho apto y tomarte un trocito con una infusión....
- rovican
- Cafetera/o
Ostras irati, no sabía que había bizcochos aptos con los glúcidos, yo cuando hago algún postre monty siempre me lo como o en el desayuno, o en el postre de una comida grasa (si lo hago con frutos secos, con queso....) Dime algún bizcocho para comer tras un plato de pasta integral, andaaaaaaaaaaa, porfaaaaaaaaaaaaairati333 escribió:Por qué no te haces una paellita con arroz basmati, muchas verduras y un poco de pescado, como calamares y almejas? Pon una mega-ensalada primero con muchos vegetales, mejillones en escabeche y anchoas...Y de postre, aprovecha que es glucídica para hace un bizcocho apto y tomarte un trocito con una infusión....

- irati333
- Cocinera/o
No te acostumbres porque en teoría, las harinas sólo se pueden tomar en el desayuno, pero yo soy del clueb de que si se puede tomar arroz o pasta, porque no un trozo de bizcocho hecho con harina 100% integral...tú prueba y a ver cómo reacciona tu cuerpo. Yo hago el típico de yogurt de toda l avida pero adaptado a monty:
1 yogurt desnatado 0%
3 medidas del yogurt de harina integral (en estas 3 medidas añado 2 cucharadas de gluten d etrigo y 2 de lecitina de soja, pero no es necesario ni mucho menos)
2/3 partes del yogurt de aceite (girasol u oliva)
4 o 5 claras de huevo
1 medida y algo de fructosa
1 sobre de levadura
Ya ves que soy de hacerlo todo a ojo...a la masa le añades lo que quieras: ralladura de limón+ canela en abundancia...trozos de manzana y ciruelas pasas, especias varias, frutas....y al horno, unos 30 min., o hasta que pinches en el centro y el palillo salga seco.
Esto es IG medio+ IG medio por el arroz, así que en mi opinión
1 yogurt desnatado 0%
3 medidas del yogurt de harina integral (en estas 3 medidas añado 2 cucharadas de gluten d etrigo y 2 de lecitina de soja, pero no es necesario ni mucho menos)
2/3 partes del yogurt de aceite (girasol u oliva)
4 o 5 claras de huevo
1 medida y algo de fructosa
1 sobre de levadura
Ya ves que soy de hacerlo todo a ojo...a la masa le añades lo que quieras: ralladura de limón+ canela en abundancia...trozos de manzana y ciruelas pasas, especias varias, frutas....y al horno, unos 30 min., o hasta que pinches en el centro y el palillo salga seco.
Esto es IG medio+ IG medio por el arroz, así que en mi opinión