Super interesante la reflexión pues yo pensaba lo mismo, mira, hay veces que las sombras arriba de una sombra en crema lucen mas que solitas y a veces se transparenta el color del párpado y se ve fatal la sombra en polvo.
Solas puestas, me gustan aquellas que son preciosas, como el cash flow, el nice vice, y todas aquellas de colores llamativos.
Por ejemplo, si quiero un look nude uso debajo bare canvas, PP soft ochre, groundwork, constructivist, etc...
Pero si quiero un look complemento para que luzca la sombra en crema pues uso ya las mas bonitas, pero solo la pongo en el movil y la sombra que suelo poner encimaes en la V o en la cuenca para darle mas vidilla.
En el look morado puse el macroviolet debajo porque el pigmento en si se veia mas vivo, pero el macroviolet solo como que no se me ve bien solito, es muy opaco.
Depende del look que quieras lograr llevara una sombra de base o solita como protagonista o con una V, eso segun como te guste, por ejemplo yo ahora llevo el soft ochre en el hueso debajo de la ceja .....y en el movil una sombra en polvo y ya....
Otras veces pongo el soft ochre en el movil y la sombra se me ve mas potente ;)
Espero haberte respondido. Tampoco creo que sea necesario tener todas , yo creo que una nude si de base

Y las que quieras usar solitas asi en todo su esplendor!!! AYNS que a mi me gustan todas!! jijijij menos la constructivist.
Reyesita escribió:Gracias, Ice, ya me he visto unos cuantos de tus videos, que son estupendos. Me entra una duda... en la mayoría de los casos, encima de la sombra en crema, terminas poniendo sombra en polvo, con lo cual... ¿cuál es la utilidad de la sombra en crema, si realmente al final no se ve su color, ni su brillo (que es lo que realmente más me gusta a mí de las sombras en crema), sino el de la que has puesto encima?
Lo digo simplemente por una cuestión de economía, que en esto del maquillaje, que es un verdadero vicio, a mí me resulta una cuestión muy importante, la de ahorrarme cualquier producto que realmente no realice una función vital, o al menos importante. Quiero decir que, si realmente lo que se va a ver es la última sombra que pones (en polvo), yo directamente prefiero ahorrarme la de abajo. Si me decido a comprarme alguna sombra en crema, será para que se vea en todo su esplendor, que es lo que tienen, ese brillo, esa textura tan maravillosa, no?