La mía a la edad del tuyo, dormía eso, una siesta únicamente, a mediodía tras comer en la guarde...y sigue haciéndolo así...no siesta por la mañana y siesta por la tarde...de hecho, había (y hay) días q ni siesta le da la gana de echarse....
Nosotros, por fin, hemos controlado (toco madera) el tema del sueño en la cama ya...no quería dormir sola en su cama, quería q su papi durmiera con ella (yo, no, me decía: "tú no, mamá, vete!"). El problema no era yo, era su padre q siempre cedía, y acabábamos discutiendo...pq él la estuvo dejando dormir con él en nuestra cama y luego, cuando ella se caía dormida, la llevaba a la suya...con el consiguiente cabreo de la niña, q cuando se despertaba a media noche, se veía "traicionada" pq se encontraba en un sitio q no era en el q ella esperaba encontrarse...Desde q lleva durmiendo en su cama, siendo consciente de eso, por la noche no se despierta llorando...ella ya sabe q se ha dormido en su cama...
Me ha costado buenas discusiones con el padre, y al final, l oq lo ha terminado de convencer ha sido su propio agotamiento físico...pero conmigo eso la niña no lo intenta, sabe q no cuela...sólo lo intentaba con él...