OT Indignación e impotencia:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
rosaura
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: OT Indignación e impotencia

Mensaje por rosaura » Mar 27 Oct 2009 22:43

:grrr: :grrr: :grrr: :grrr: :grrr: :grrr:
Vaya sinvertguenza, imagino como debes de estar, no es ya lo que te han quitado sino los rompimientos de cabeza que esto te causa y la rabia de la impotencia que sientes ante la impunidad de algunas cosas. Cuando tu compras te piden la identificación y te preguntas ¿si ella la enseño, acaso era cegata la que le dio el bono ? (y Dios me perdone por ofender pero es que clama al cielo), para mi es que todos se llaman andanas.
Mi hijo me dijo que en la autopista si pagas con tarjeta también han habido problemas, tendremos que volver al sistema antiguo y entonces que pasará..... nos asaltarán en la calle?.
Espero y deseo que te hagan un buen seguimiento y puedan coger al chorizo/a que te ha causado el problema, ya nos tendras al
corriente y también te doy las gracias por contarlo, así procuraremos ser más cautas.
Tomatelo con calma y no te hagas mala sangre, solo conseguiras ponerte histerica y mientras el chori seguirá haciendo lo mismo mientras no lo cojan.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Curra2
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Curra2 » Mar 27 Oct 2009 22:47

vayaaa varech, lo siento, pero donde te quitaron la tarjeta?????

alucino con lo de no pedir el dni a mi desde luego siempre me lo piden... ya nos contarás en que acaba todo y si hace falta que nos vayamos a donde vive esa hija de la gran a darle un susto pues allí que voy..!!!

jajajajaja buenoooo si :nodigona: :nodigona: vamos alguna más... para hacer bulto..!!

besosssssss y que esta noche descanses.. gracias a dios la faena no ha sido todo lo grande que podía haber sido.!!

besossssss

MariJoseGarcia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariJoseGarcia » Mar 27 Oct 2009 22:50

Lo siento ,pero de verdad que hay cada una
y los de las tiendas vaya formalidad
para lo que quieren espero la cojan
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

thosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por thosa » Mar 27 Oct 2009 23:25

:( :( :( Siento mucho lo que te ha pasado. Yo solo le deseo a la tipa esa, que le paguen con la misma moneda.
:beso: :beso: :beso:

cocolizza24
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cocolizza24 » Mar 27 Oct 2009 23:34

Cuanto lo siento vanech si te vale de algo te dire que el comerciante si esta obligado a pedir el DNI y si no lo presentan el comerciante se puede negar a cobrarle con la tarjeta,tambien te dire que deverias denunciar tambien a los establecimientos porque al haberle cobrado con tu tarjeta ellos son complices del robo,todo esto lo se porque trabajo en una tienda de ropa que esta por toda España y soy la que esta en la caja y cuando alguien nos viene con tarjeta pero sin el DNI nosotros no se la aceptamos :beso: :beso: :beso: :beso:

cgi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por cgi » Mar 27 Oct 2009 23:43

:( :( !!Ya siento lo que te ha pasado , sobre todo por el cab,,,o y la impotencia que tienes , aunque me encata que sigas con ese humor que te caracteriza !!Yo tambien deseo que se caiga por las escaleras más altas y todo lo demás !!! :beso: :beso: :beso:

honorina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por honorina » Mié 28 Oct 2009 00:23

cocolizza24 escribió:Cuanto lo siento vanech si te vale de algo te dire que el comerciante si esta obligado a pedir el DNI y si no lo presentan el comerciante se puede negar a cobrarle con la tarjeta,tambien te dire que deverias denunciar tambien a los establecimientos porque al haberle cobrado con tu tarjeta ellos son complices del robo,todo esto lo se porque trabajo en una tienda de ropa que esta por toda España y soy la que esta en la caja y cuando alguien nos viene con tarjeta pero sin el DNI nosotros no se la aceptamos :beso: :beso: :beso: :beso:
Los únicos facultados por ley para exigir la identificación y el DNI a un ciudadano es la policía. Por tanto, no existe la obligación de enseñar el DNI cuando vas a comprar ni tampoco de que el comerciante te lo exija. Pero es muy recomendable tanto que se presente como que se pida, porque es una medida de seguridad y de protección ante posibles fraudes.

gelimar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por gelimar » Mié 28 Oct 2009 00:29

Lo siento mucho Varech, espero que se cumpla tu maldicion, pues es lo que se merece este tipo de gente, espero que sigas con el mismo humor de siempre :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Mié 28 Oct 2009 09:36

honorina escribió:
cocolizza24 escribió:Cuanto lo siento vanech si te vale de algo te dire que el comerciante si esta obligado a pedir el DNI y si no lo presentan el comerciante se puede negar a cobrarle con la tarjeta,tambien te dire que deverias denunciar tambien a los establecimientos porque al haberle cobrado con tu tarjeta ellos son complices del robo,todo esto lo se porque trabajo en una tienda de ropa que esta por toda España y soy la que esta en la caja y cuando alguien nos viene con tarjeta pero sin el DNI nosotros no se la aceptamos :beso: :beso: :beso: :beso:
Los únicos facultados por ley para exigir la identificación y el DNI a un ciudadano es la policía. Por tanto, no existe la obligación de enseñar el DNI cuando vas a comprar ni tampoco de que el comerciante te lo exija. Pero es muy recomendable tanto que se presente como que se pida, porque es una medida de seguridad y de protección ante posibles fraudes.

honorina, yo legalmente no te puedo decir, pues con tus palabras ya me has creado dudas, pero sí te digo que en mi trabajo "estoy obligada" a pedir el dni, quizás mis jefes tengan algún tipo de contrato con la entidad bancaria, no sé pero si no me lo enseñan yo no hago la venta, y con los tiempos que corren... imaginate.
sé de un establecimiento que tuvo que reembolsar el importe de una venta al legitimo propietario de la tarjeta por no asegurarse de que el comprador era el titular de la misma, así que la verdad es que puede ser que según el contrato que se tenga así se hace. :duda:
de todas maneras, el pedir el dni deberia ser algo obligatorio, ahora algunos datafonos pide que el cliente ponga el pin, así que algo más para nuestra seguridad.
besitos :beso:

tiMta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tiMta » Mié 28 Oct 2009 11:09

Varech, siento lo que te ha pasado y adelante con los trámites, aunque sólo sirvan para descargar tu enfado.

Hay algo que me sorprende, cómo han identificado, tan rápido, a la persona que utilizó tu tarjeta :duda: :duda: Es una suerte esa rápidez, porque ayuda muchísimo en los tramites judiciales.

La identificación a través del Certificado de Identificación Personal o DNI, sólo puede requerirla quién tiene estatus de Autoridad Pública: Fuerzas de Seguiridad, Notarios, etc...

Pero en los contratos de los comercios con las distintas entidades bancarias y de crédito, existen cláusulas en las que se exige que el comerciante acepte el pago mediante tarjeta asegurandose que éste lo hace el titular de la misma. En caso de no tener esa identificación, el comerciante puede y debe, rechazar la tarjeta como medio de pago. No es que rechace la venta, rechaza el medio de pago.

Exigir la identificación es algo que protege a comerciante y cliente, con lo que debía ser un uso común, que precisamente por su uso, se convirtiera en norma.
Última edición por tiMta el Mié 28 Oct 2009 11:45, editado 1 vez en total.

Responder