Cristobal No Nato y
Palinuro de Mexico..
Fue un regalo del mario, bueno, fueron un regalo del mario, los dos al mismo tiempo (no recuerdo si por un cumple o algun aniversario), asi que lo intente desaforadamente, porque claro, que te regalen dos libros de una tacada y que no puedas con ellos, con ninguno de los dos

...
Cristobal No Nato simplemente porque no me dejaba entrar en la historia; yo leia, pero el libro no me transmitia lo que estaba leyendo, era como tener una copa del mejor vino, llevartelo a los labios, beber... y estar tragando aire en lugar de vino. Suena raro, pero era lo mismo con aquel libro. Total, que si hay que leer se lee, pero leer pa na...
Palinuro de Mexico me parecio repugnante. Muy original, eso si, con muy buenos recursos para ser considerado un buen libro... Pero era infumable. Todo en el era desagradable, cualquier descripcion, el mas minimo detalle era desagradable, incluso cuando contaba cosas agradables (recuerdo una escena en la que el protagonista se describe a si mismo de pequenyo, una manyana en que su madre viene a despertarlo a su cama, y el se recuerda feliz en el abrazo de su madre... para continuar diciendo "el olor de su boca era desagradable porque estaba recien levantada"...) repito, incluso cuando contaba cosas agradables era desagradable.
Y cuando se ponia a contar cosas ya en si mismas desagradables (las enfermedades que se encontraba el protagonista, medico, al visitar un hospital, una historia con unos estudiantes de medicina y unos cadaveres en una morgue...) ... pues ya ni os cuento lo desagradable que se ponia.
Total, que un dia me regalan dos libros, y se convierten en dos de los pocos libros que no he podido terminar....
AH!
Y tampoco puedo con cualquiera de Coelho, pero creo que eso todavia no lo habiamos comentado
Besos.