una hoja con verduras?? no....solo la pauta de introducción del pescado, el queso, el huevo, las legumbres...y ya está...trampo escribió:yo sal no le pondría...pero a la plancha (pincela la plancha así sera poquísimo aceite)
porque no??' bueno yo lo hacia...a partir de los 8 meses, en lugar de hervirles las carnes o pescados los pasaba por la plancha ( la pechuga la dejaba un rato en leche, luego la escurría y quedaba super jugosa) el puré cambia..eehhh
...las verduras creo que si que todas las que te han puesto puede comerlas...
de todos modos no te ha dado una hoja con las verduras???
Estela te leo y te entiendo el agobio que debes de tenerestela78 escribió:Pues yo ando un poco agobiada y desesperada.
El caso es que mi niña siempre ha comido muy muy bien. Está hecha un tocinillo, aunque ahora ya no se le nota tan redondita como ha sido ella siempre.
Lleva como un par de meses o así que el puré de la comida no lo quiere ni ver así que como ya tiene el año he empezado con los sólidos. como he leido en muchas indicaciones decidí que ya que iba a empezar a comer sólidos pues la iba a poner con nosotros en la mesa. (bueno, en realidad conmigo porque estoy casi todo el día sola).
La cuestión es que yo estoy agobiada porque a mí me parece que no come apenas nada.
Le pongo su plato, por ejemplo ayer con lentejas chafadas con el tenedor. PUes bien, la primera cucharada se la doy bien pero en la segunda ya empieza a cerrar la boca, a ponerme lo morritos para fuera, a quitarme la cara. Intenta meter los dedos en el plato para pringotearse, y le dejo, intenta comer ella con su cuchara, y le dejo, pero ya después de ésto, que son como mucho 3 cucharadas empieza que si quiere coger mi plato, que si quiere mi cuchara, que si me enfado porque no me lo dejas, entre tanto intento darle alguna cucharada más pero no hay manera, me quita la cara, me cierra la boca, me pone las dos manos delante, y si aún así insisto va un manotazo y ala!! todo por los aires!!!! Con un poco de suerte, si la comida lleva trocitos se acaba comiendo alguno más con las manos pero enseguida agarra su plato y decide...¡¡¡¡volcarlo!!!! depende de lo que lleve dentro,, pues sigue comiendo algún trocito de la mesa, y sino pues nada. Eso sí, el yogur o el petit suisse del posstre sí me deja dárselo y abre la boca que no veas....
Hoy había crema de calabacín de primero y pollo de segundo. El ritual el mismo que arriba, solamente que como ni come ella ni me deja comer a mí he decidido que para guarrear todo y no comer ninguna de las dos pues se volvía a su trona con su bandejita. La crema de calabacín no tienen trocitos, evidentemente, así que la tía a terminado "bebiendosela" con lo que ello conlleva, crema de calabacín en el pelo, en la camiseta, en el babero, en la trona, en la bandeja.... al final ha volcado el cuenco para variar y ya hemos rematado. Y con el pollo, pues se ha comido 2 trocitos , ha volcado el plato, se lo he quitado y ha comido algo más de la bandeja, pero vamos... hoy de postre plátano en trocitos, y con las mismas.
La diferencia entre ayer y hoy es que ayer estuve más encima de ella y hoy la he dejado a su aire, y mientras tanto he estado limpieando y recogiendo la cocina, y veo que a su aire está más a gusto comiendo pero tampoco me parece plan dejarle hacer lo que le dé la gana y claro, terminamos de comer y está prácticamente para meterla en la bañera en vez de para meterla en la cama a dormir la siesta. ¿ésto va a ser a sí todos los días???? Es por mentalizarme porque hoy he terminado al límite de mis nervios.
Porfi, las expertas,, que me aconsejen y me digan porque estoy perdidisima!!!
Lo único que me alivia es que tiene reservas para tirar una temporada. jajajaj, pero me da una pena que vaya perdiendo sus lorcillas....
No, si es lo que yo voy a hacer. Como le doy el bibe, pues lo tenía sentado en mis piernas para desayunar (por eso lo de turnarnos mi costi y yo). Es la única comida que hacía fuera de la trona y digo hacía porque hoy ya me ha colmado la pacienciaGarfield escribió: Hinata, lo de comer lo mismo que nosotros .... a mi también me lo hace. Yo me he acostumbrado a servirme una ración más grande y delante de ella, echar de mi plato en el suyo, sentarla en la trona y ponerla a comer mientras nosotros también comemos ... es la única forma de no comer maridín y yo por turnos![]()
![]()
![]()
porque sino, hay que tenerla en brazos y dejar que coma de tu plato ella sola o dárselo tú y tampoco es plan, que empieza con el tenedor, pero luego quiere meter los dedines por todo
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro