Hola, me voy a animar hacer una tortuga gertrudis para una merienda que tengo, y ya tengo todo mas o menos claro, pero he visto que todas la haceis con brazo de gitano de trufa de mercadona, y cual fue mi sorpresa ayer cuando fui a mercadona que no habia de trufa, tenian de tres tipos, de azucar, de fresa y de chocolate(con nata por dentro y cubierto de chocolate por encima). Intentaré buscarlo de trufa por otro sitio pero si no lo encuentro...
Cuál me aconsejais vosotras? (La mousse la haré de chocolate)
Gracias.
Tortuga gertudis! Ayuda.:
- Rosa81
- Ayudanta/e de cocina
- Nemesiss
- Cocinera/o
Re: Tortuga gertudis! Ayuda.
Creo que te servirá cualquiera, más bien va en gustos... yo personalmente cuando la hice, preparé el brazo en casa, relleno de nata, y por dentro mousse de chocolate, y nos encantó....
debería de repetir....

- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
De los que dices, si no quieres hacerlo tú, cojería el de chocolate ; )
- DULCECITO
- Pinche de cocina
con cualquiera de ellos , yo una vez mezcle incluso dos de diferente sabor
- marilu
- Repostera-pastelera/o
A mí me pasó lo mismo y compré el de chocolate cubierto de chocolate. Hay una pega el chocolate que lo recubre se despega y queda un asquito, es mejor que busques un brazo de gitano que no tenga chocolate por fuera. Y mira que lo metí primero en el frigo para que fuera más fácil de cortar pero el chocolate que lo recubre se suelta.
La próxima vez que haga a Gertru lo haré sin chocolate por fuera o se lo quito antes......

La próxima vez que haga a Gertru lo haré sin chocolate por fuera o se lo quito antes......

- MINOA
- Ayudanta/e de cocina
Sabeis algun paso a paso de la tortuga..... estoy pensando en hacersela a mi mami para su santo! 

- marilu
- Repostera-pastelera/o
Yo seguí los pasos en el blog de Canelona. Lo tiene muy bien explicado.
Mis dos fallitos es que compré el brazo de gitano con chocolate por fuera y se cae y que no junté mucho las rodajitas del brazo, el resto buenísima, la volveré a hacer seguro.

Mis dos fallitos es que compré el brazo de gitano con chocolate por fuera y se cae y que no junté mucho las rodajitas del brazo, el resto buenísima, la volveré a hacer seguro.