TARTA DE CUMPLEAÑOS:
- cantinerita
- Repostera-pastelera/o

-
IshtarUnica
- Subjefa/e de cocina

Re: TARTA DE CUMPLEAÑOS
¡Qué bonita!
- MERMIX
- Repostera-pastelera/o

Muchas gracias a todas x vuestros cumplidos; sí, eran 10 hipopótamos, ya que eran 10 niños y tenía que ser 1 para cada 1, sino la que se hubiese montado. Aquí va la receta...
- 1 tableta chocolate tipo Nestlé postres
- 500 grs. de nata líquida
- 500 mls. de leche
- 1 paquete Flan Royal 8/10 raciones
- 1 plancha de bizcocho normal o de chocolate
- 100 grs. de almendra molida
Pulverizar el chocolate, v. progresiva 5-10, unos 10 sg. Añadir la nata, la leche, el sobre de flan y las almendras. Programar 10 m. temperatura 100º a v. 4. Preparar el almíbar, con o sin alcohol, dependiendo de si hay niños, y humedecer el bizcocho, que habremos puestos en un molde de los que se desmoldan o en un aro. Echar el preparado sobre el bizcocho y meter en la nevera hasta que cuaje. Desmoldar. Preparar la cobertura de chocolate...
- 200 grs. chocolate
- 100 ml. de nata
- 30 grs. de mantequilla.
Calentar la nata 3 m. a 80º v. 2, añadir el choco y la mantequilla y subimos a v. 3 y se va subiendo hasta que el choco está bien derretido.
Se deja templar y se va removiendo de vez en cuando, cuando esté templado se echa x encima de la tarta, y se mete a la nevera para que se enfríe durante 5 minutos. Toca el turno de la decoración, yo con los hipopótamos y con crocanti de almendra, pero eso es a gusto. Probadla está buenísima y a los niños les encantó, y que decir de los padres...
- 1 tableta chocolate tipo Nestlé postres
- 500 grs. de nata líquida
- 500 mls. de leche
- 1 paquete Flan Royal 8/10 raciones
- 1 plancha de bizcocho normal o de chocolate
- 100 grs. de almendra molida
Pulverizar el chocolate, v. progresiva 5-10, unos 10 sg. Añadir la nata, la leche, el sobre de flan y las almendras. Programar 10 m. temperatura 100º a v. 4. Preparar el almíbar, con o sin alcohol, dependiendo de si hay niños, y humedecer el bizcocho, que habremos puestos en un molde de los que se desmoldan o en un aro. Echar el preparado sobre el bizcocho y meter en la nevera hasta que cuaje. Desmoldar. Preparar la cobertura de chocolate...
- 200 grs. chocolate
- 100 ml. de nata
- 30 grs. de mantequilla.
Calentar la nata 3 m. a 80º v. 2, añadir el choco y la mantequilla y subimos a v. 3 y se va subiendo hasta que el choco está bien derretido.
Se deja templar y se va removiendo de vez en cuando, cuando esté templado se echa x encima de la tarta, y se mete a la nevera para que se enfríe durante 5 minutos. Toca el turno de la decoración, yo con los hipopótamos y con crocanti de almendra, pero eso es a gusto. Probadla está buenísima y a los niños les encantó, y que decir de los padres...
- Carolinaccs
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Una pregunta... La nata es la de montar o la de cocinar?...
Otra cosa si uso flan de potax que espesan en caliente tambien servira?
- MERMIX
- Repostera-pastelera/o

La nata da igual, yo uso la que en ese momento tengo en casa, lo que importa es que sea 1 l. entre la nata y la leche, yo a veces si no tengo 500 ml. de nata, que a lo mejor tengo un brick pequeño, el resto lo pongo de leche.Carolinaccs escribió:Una pregunta... La nata es la de montar o la de cocinar?...
En cuanto al Flan da igual la marca, lo que importa son las raciones, de 8 a 10 raciones.
Espero haberte ayudado con tus dudas, y te animo a que la hagas, el toquecito de la almedra molida,....
- jofuca
- Ayudanta/e de cocina

¡Qué presentación más preciosa!
Me pido un trozo!
Gracias por poner la receta

Me pido un trozo!
Gracias por poner la receta