Y si yo me sacrifico por ellos es pq son mis hijos, pero si me deben algo a cambio entonces ya no es desinteresado...

Pues sinceramente Yoli, en este caso creo que son un poco malvados....si el prefería irse a un Centro de Día para estar acompañado, me parece mal que no le ayudaran, aunque le tuvieran que hacer la cena...simplemente con dejarle preparada alguna cosita hubiese bastado, la gente mayor cena de forma muy suave...yoli_dani escribió:Chicas veo que hay opiniones para todos los gustos y os respeto a todas pero yo como su sobrina que soy no puedo pasar por encima de su hijo y eso lo tengo claro pero como bien habeis dicho vosotras le podian haber puesto una mujer o buscar otra alternativa.
Mi tio el año pasado por estas fechas le pidio a su hijo que queria estar en un centro de dia y por la noche ir a dormir a su casa y su hijo le dijo que ni hablar pq la cruz roja le traia la comida a casa y con lo que le traia él comia y cenaba y si iba a un centro de dia su nuera tenia que hacerle la cena.![]()
![]()
![]()
Asi que pensandolo friamente mi tio estara mejor en la residencia pq esta visto que como no les sirve para nada a su hijo y a su nuera, es mejor que no estorbe.
La pena es que le han buscado una residencia fuera de donde el vive y alli mis padres no pueden ir a verlo si no los llevas expresamente en coche pq no llegan ni los autobuses.![]()
![]()
Yo tampoco quiero ofender, pero a lo mejor a ti el día de mañana, cuando seas viejecita, ir a una residencia te resulta de los más deprimente del mundo porque no quieres dejar tu casa con toda tu vida y recuerdos en ella, perder tu autonomía.... y resulta que te obligan...quizá la idea no te parece tan maravillosa._MeiGa_ escribió:De verdad que no pretendo ofender a nadie, eh??
Pero me gustaría ver a muchas de vosotras, las que deciís que jamás los llevaríais a una residencia, el día de mañana en esa situación....
Estoy contigorosadepitimini escribió:Yo tampoco quiero ofender, pero a lo mejor a ti el día de mañana, cuando seas viejecita, ir a una residencia te resulta de los más deprimente del mundo porque no quieres dejar tu casa con toda tu vida y recuerdos en ella, perder tu autonomía.... y resulta que te obligan...quizá la idea no te parece tan maravillosa._MeiGa_ escribió:De verdad que no pretendo ofender a nadie, eh??
Pero me gustaría ver a muchas de vosotras, las que deciís que jamás los llevaríais a una residencia, el día de mañana en esa situación....
Mi abuela creo que se hubiera mucerto hace muchos años si la hubieran metido en una residencia. Ahora mi madre y mi tío cuidan de ella y sí que es duro, porque es una cascarrabias, pero mi abuela no se merece menos. Se quedé viuda en la España de posguerra con 4 hijos que sacar adelante, haciendo jornadas de 16 horas en una cocina, de pie, lo cual le ha acarreado problemas graves d esalud, literalmente quitándose la comida de la boca por sus hijos, y ahora ellos encuentro que es normal que quieran hacer lo mismo por su madre. Yo lo encuentro muy humano y muy normal.
Sobre lo que decís de la intimidad, pues es una putada, pero se está enfocando la cuestión como si sólo hubiera dos alternativas: o residencia o todos en la misma casa, y la verdad es que hay otras opciones.
Si mi madre ha perdido intimidad durante unos poquitos años en su vida, mi abuela sacrificó la suya entera por sus hijos. Es normal que ellos quieran hacerse cargo de ella ahora.
rubi escribió:Estoy contigorosadepitimini escribió:Yo tampoco quiero ofender, pero a lo mejor a ti el día de mañana, cuando seas viejecita, ir a una residencia te resulta de los más deprimente del mundo porque no quieres dejar tu casa con toda tu vida y recuerdos en ella, perder tu autonomía.... y resulta que te obligan...quizá la idea no te parece tan maravillosa._MeiGa_ escribió:De verdad que no pretendo ofender a nadie, eh??
Mi abuela creo que se hubiera mucerto hace muchos años si la hubieran metido en una residencia. Ahora mi madre y mi tío cuidan de ella y sí que es duro, porque es una cascarrabias, pero mi abuela no se merece menos. Se quedé viuda en la España de posguerra con 4 hijos que sacar adelante, haciendo jornadas de 16 horas en una cocina, de pie, lo cual le ha acarreado problemas graves d esalud, literalmente quitándose la comida de la boca por sus hijos, y ahora ellos encuentro que es normal que quieran hacer lo mismo por su madre. Yo lo encuentro muy humano y muy normal.
Sobre lo que decís de la intimidad, pues es una putada, pero se está enfocando la cuestión como si sólo hubiera dos alternativas: o residencia o todos en la misma casa, y la verdad es que hay otras opciones.
Si mi madre ha perdido intimidad durante unos poquitos años en su vida, mi abuela sacrificó la suya entera por sus hijos. Es normal que ellos quieran hacerse cargo de ella ahora.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro