Belén, es posible que el fallo esté ahí, porque empanar croquetas o cualquier otro tipo de cosa, no me gusta nada de nada, estoy a cada momento limpiándome las manos, y entonces lo que hago es coger la masa con la manga pastelera y ponerla en un bol con pan rallado, la corto, la paso por el huevo y las pongo otra vez en el bol(todo ésto cogiéndolo con cuchara para manchar las manos lo menos posible), una vez en el bol lo muevo y le doy unos meneítos, y claro no queda bien apretado.Belenciaga escribió:Lo de estallar, creo que no tiene nada que ver con hacerlas en la TH, ni con que la masa sea más o menos blanda.dololava escribió:Me encantan las croquetas, yo las hago de una forma muy parecida, mejor digo hacía, porque desde hace más de 20 años que tuve mi primera thermomix no he vuelto a hacerlas a mano, reconozco que no quedan tan perfectas, pero en casa nos encnatan y son mucho más rápidas y fáciles, aunque se me estallan más al freir que cuando las hacía a mano, no se si es por hacerlas en la thermo o el fallo es mío.
Gracias por compartir tu cultura culinaria(y no culinaria)con todos nosotros.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Prueba a apretarlas bien al rebozarlas , para que compacten ( y no olvides de rebozar los extremos, por ahi suelen abrirse).
Tambien puede ser que las pongas en aceite poco caliente y que las eches recien sacadas del congelador ( que enfria aun mas el aceite). yo llas saco dos o tres minutos antes y enn aceite bien caliente, cuando tienen la costrita dorada, baja el fuego.... espero que así no se abran.![]()
![]()
que bien que ya estás de nuevo por aquí!!roma62 escribió:Belen, que buenas esas croquetas![]()
Tienes razón, son un poco peñazo cuando te pones a hacerlas, pero recompensa lo buenas que están![]()
Con sinceridad te digo, que es de las cosas que me cuesta un mundo ponerme, eso si, cuando me pongo, me pongo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro