pmanzano escribió:
¿puedes poner la receta de la mermelada de pimientos rojos, por favor?
perdona la tardanza pero estoy con muchos líos de trabajo.
Verás, yo hice lo que ví en el programa de cacanl cocina, usé 4 pimientos rojos de esos que hay como reducidos a la mitad, que algunas veces vienen con amarillos y verdes. Pero en carrefour los venden por separado.
En una fuente de pyrex con tapa, la grande que uso mucho en microondas para hacer patatas al romero, puse los pimientos bien lavados y cortados en tiras, sin pepitas. Añadí 1/2 vaso de agua y tapé con la tapa de la fuente. Tube al máximo 8-9 minutos. Saqué con cuidado y con guantes. Hay que tener cuidado al quitar la tapa, pues sale mucho vapor muy caliente. Eché 2 cucharadas de azucar moreno, y una pizca de sal, removí bien y metí en microondas SIN TAPA durante 8-9 minutos. Volví a sacar antes de que llegara a los 8, con cuidado porque el horno se llena de vapor, y volví a remover. Verás que el azucar se carameliza y se mezcla con el agua. A partir de ahí iba metiendo y ponía 2-3 min. A la segunda, creo que los pimientos ya estaban muy blanditos. Saqué la batidora braun y, al mínimo, empecé a triturar, sin dejar muy fino. Sale una mermelada muy rica. La dejas enfriar en un bol de cristal y ya la tienes lista para untar en rebanadas de pan con queso de todo tipo, para acompañar carnes, foie, etc.
Espero haberte ayudado.