DUDAS CALENDARIO EMBARAZO!!!:

Responder
Avatar de Usuario
shivitamix
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:140
Registrado:Dom 08 Mar 2009 19:11
Ubicación:Sevilla
Re: DUDAS CALENDARIO EMBARAZO!!!

Mensaje por shivitamix » Sab 31 Oct 2009 17:39

Angela 08 si cuando vayas al privado estás embarazada :porfavor: , te pedirá análisis de sangre y orina para hacertelos entre la semana 11 y 13. En mi caso, como la visita fue a los 12+3 lo hice todo esa misma tarde. 1º mi gine midio al bebé y el pliegue nucal con la eco y lo dejó anotado en un volante. 2º fui a laboratorio, entregué el volante que me dio el gine y me sacaron la sangre. Cuando analizan la sangre, el resultado es comparado con el pliegue nucal que se anotó en el volante y de ahí sacan la probabilidad. En la siguiente visita te da el resultado.

En la seg. social, al menos es mi caso fue así: La matrona me vio la primera vez a las 9 semanas y me pidio los mismos análisis de sangre y orina que en el privado. Aquí te hacen firmar si quieres hacerte o no lo del screening (es algo voluntario). Me hizo la cartilla maternal y grapó el papel rosa que dije en el anterior post que es el volante que se queda el tocólogo en la siguiente visita. Entre las 11 y 13 semanas te sacan la sangre. A mi a las 10 semanas y a la 12 la eco pero de todas maneras la cita de la eco, te la dan para cuando ya te has hecho el análisis (semana arriba o abajo no tiene que ser eco de 12 exacto) Para cuando vayas, el tocólogo te da los resultados del análisis general de sangre y orina (colesterol, anemia, si está vacunada de la rubeola, portadora o no de vih....) que te hiciste y se queda con el papel que la matrona grapó a la libreta maternal y ahí anota el pliegue nucal del bebé. Este volante, es el que va al hospital para que comparen resultados. Al mes, me citaron y me dieron el resultado del screening.

Como ves es lo mismo pero en la privada lo hice todo en 1 hora y supe el resultado en una semana y en la pública tuve que hacer 2 colas y esperé 8 semanas para ver resultados.
Aunque los pinchazos han sido doble por ir por los dos lados, no me ha importado ya que me quedo más tranquila comparando resultados y como van coincidiendo mejor que mejor.

Así al menos me los han hecho a mi, lo mismo en cada comunidad funcionan de una manera distinta. Espero que dentro de poquito puedas decir si te los han hecho así o no, señal que ya viene tu chiquitín en camino.
Un besito

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: DUDAS CALENDARIO EMBARAZO!!!

Mensaje por Angela08 » Dom 01 Nov 2009 00:15

muchas gracias wapa!!! :beso:

(menuda explicación :plas: :plas: )

Avatar de Usuario
Pat1980
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Vie 27 Feb 2009 18:09

Re: DUDAS CALENDARIO EMBARAZO!!!

Mensaje por Pat1980 » Mié 11 Nov 2009 10:47

Perdonad pero no puede leerlo ya que no he tenido internet. Gracias a todas, por las respuestas, al final he llamado y me han dicho que estoy dentro del plazo, me han venido a explicar lo que dice shivi en su explicacion, yo queria haberme hecho un seguro pero al final... me he quedado antes de lo que esperaba , y estoy un poquito harta de la seguridad social. Ya os contaré mi supervisita al medico el viernes...

Avatar de Usuario
tamyff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2447
Registrado:Lun 26 May 2008 02:00
Ubicación:malagueña de pura zepa,pero vivo en valencia

Re: DUDAS CALENDARIO EMBARAZO!!!

Mensaje por tamyff » Mié 11 Nov 2009 12:57

a mi me hicieron esa prueba el mismo dia que me hice la eco de la semana 12.nada mas salir de la eco me fui a laboratorio y me la hicieron,me dijeron que si habia algo "raro" me llamarian,pero no me han llamado,asi que todo perfecto.
si vas el viernes,seguro que te hacen como a mi,yo tambien voy por la SS,y esta vez me estan mirando superbien,asi que no tengo problemas con ellos.
ya nos cuentas como quedais al final vale?
un beso :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro