Es la primera vez que hago panellets porque no es algo que me guste demasiado, aunque tengo que reconocer que éstos me han encantado. Los hice de varios sabores para experimentar pero los clásicos, los de piñones, no los puede hacer, porque compré los piñones hace una semana y no sé dónde los guardé, así que nada, otro día será.

RECETA
840 gr de almendra
600 gr de azúcar
70g de clara de huevo
ralladura de limón
Yo usé almendra entera y la pulvericé en la termomix, le añadí el azúcar la ralladura y la clara. Luego dividí la masa en 6 partes para hacerlos de distintos sabores.
COCO: son los de forma piramidal. Le añadí coco rallado a la masa (a ojo) les di forma y mojé la punta en yema para que se le pegara más coco.
NARANJA: son las bolitas naranja. Levan ralladura y zumo de naranja.
CAFÉ: Le añadí a la pasta café soluble al gusto. Les dí forma de bolita ovalada y marqué una hendidura de modo que parecieran granos de café.
ALMENDRA: el mazapán sin nada más. Una bolita y una almendra encima aplastándola un poco.
CHOCOLATE: Son las bolitas negras. Les añadí cacao puro, les dí forma de bolita y las rebocé en una mezcla de azúcar glass y cacao.
DE FRUTAS: Piqué frutas del bosque desecadas y las añadí al mazapán. Bolitas un poco aplastadas al ponerle media guinda encima.
Luego se meten al horno fuerte unos 8-10 minutos