Duda con mi comida de hoy:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Duda con mi comida de hoy

Mensaje por Bravomar » Dom 01 Nov 2009 15:25

MariaJosé, el confit si es comprado crudo, tienes que conseguir grasa de pato o de oca y confitarlo con ella.
Si es de lata, lo que suele poner en las instrucciones es que se ponga con toda la grasa. Pero como ya está confitado yo no lo haría, no se la pondría toda a menos que quieras aprovecharla para hacer con ella una salsita.
Además, los de lata se hacen en unos pocos minutos y te va a quedar muy aceitoso. Pon lo justo por si la quieres "regar" mientras se hace. Y yo que tu lo haría pues el confit si queda reseco ya no vale nada. Es por eso que te dicen que la pongas toda, para que no se te reseque, pero yo lo que haría es poner menos e irla regando.
Es que de lata no tengo mucha experiencia. Aunque lo he hecho un par de veces, la mayoría los compro crudos pero me imagino que para ésto será lo mismo.

:beso: :beso:

MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » Dom 01 Nov 2009 15:46

Bueno, al final lo he hecho con la grasita que quedaba pegada simplemente.
Pero cambio de planes, no lo haré para Navidad :lol: :lol: :lol: Creo que mi familia no está preparada para esto...
Las patatas duquesa me han quedado fatal (aunque de sabor buenísimas). Menos mal que se lo que he hecho mal ajajajaja
Seguiré pensando que hacer en Navidades....

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Dom 01 Nov 2009 15:51

Llego tarde... seguríiiisimo :lol: Pero te cuento lo que yo sé...

Tengo un par de latas de confit (regalo de otra forera muy querida para mi, que fué la que me explicó cómo hacerlo) y una de ellas en posición de salida inmediata :lol:
No sé cómo lo tendrás tú envasado, pero da lo mismo. Se pone al baño María (en mi caso la lata abierta, por ejemplo) para que se derrita la grasa. Se sacan los muslos y se meten al horno para que doren (sin la grasa) porque realmente ya vienen hechos. En la grasa se confitan patatas y también se acompaña de manzana que se deja pochar en mantequilla y cuando casi está se añade un poco de azúcar. Lo de la salsa de arándanos, no tengo ni idea pero tiene que estar rico también con ella, aunque sé que le va muy bien la salsa de Pedro Ximénez :up:

Aaahhh.... y la grasa que te sobra la guardas en la nevera y la utilizas para lo que quieras, vamos, como la manteca de cerdo pero, en este caso, de pato :)

:beso: :beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Dom 01 Nov 2009 15:51

:lol: :lol: me ha gustado esa frase de : mi familia no está preparada... :lol: :lol:
Muchas veces le cuento a mi madre cosas que he hecho y a veces me dice que a ver cuando le hago un plato de esos o que le dé la receta.. y yo a veces le digo.. : "ésto mejor no, que a vosotros no os va a gustar".. :lol:
Ella no entiende por que se lo digo, pero yo sí me entiendo a mi misma.
No sabes lo identificada que me he sentido con esa frase. :lol: :lol: :lol: :lol:
¡que bueno!

MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » Dom 01 Nov 2009 15:55

Bravomar, juntamos a tu familia y la mía a comer y tu minifamilia y mi minifamilia nos vamos por nuestra cuenta jajajaja

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Dom 01 Nov 2009 21:22

MARIJOSE78 escribió:Bravomar, juntamos a tu familia y la mía a comer y tu minifamilia y mi minifamilia nos vamos por nuestra cuenta jajajaja
Creo que me uno... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MARIJOSE78
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » Dom 01 Nov 2009 21:32

Pedazo de Navidad que íbamos a pasar jajajaja

Responder