mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Dom 01 Nov 2009 22:42

Chicas buenas noches :)
http://www.youtube.com/watch?v=wSd4QJBEMvk[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=1K0eknfuix8[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=3HzHCWByrBU[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=-IwYQ1Vqf_4[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=AuJrEBtmM1Q[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=_pog2n9o5zs[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=buzVBu0bR-w[/video]

Roski :beso: :beso: :beso: que estamos deseando verte por el foro, y por lo que vemos todo marcha muy bien.
Carol menuda alegria verte otra vez por aqui. Los riñones que pusiste tienen una pinta buenisima, es que me gustan mucho, y hace siglos que no los hago, asi que creo que te los copio para hacerlos :lol:
Jitraia :plas: :plas: :plas: para tu marido por la sorpresa que te dio, me alegro muchisimo por ti, que mañana pasas un dia estupendo. :beso: :beso: :beso:
Dololava menudo detalle el de Belenciaga, dedicarle un postre tan rico a Roski. Tus buñuelos riquisimos y el arroz con chocos ricos rico, es como mas me gustan con arroz.
Nitta Me alegro que te gustase la musica, a mi me gustan mucho tus recetas, :dientes: y mirando tu blog, vi un pan para bocatas que tiene que estar muy rico, para las cenas, :up: :up: :plas: :plas: :plas:
Cacharela¿Me figuro que disfrutarias mucho de este domingo, que segun dicen en Galicia, fue pasado por agua, pero asi y todo seguro que lo disfrutaste, ahora como tendras las pilas recargadas,nosotras aqui estamos esperando por las recetas que haras esta semana :dientes:
Bori Puedes creerte que no pude pasar por la tienda a comprar las cosas para los bombones :bate: :bate: :bate: espero poder hacerlo esta semana.
Mariel chiquilla busca un ratin para podernos decir como estas.
Berta seguro que no paraste en todo el fin de semana. :beso:
Para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Lun 02 Nov 2009 01:13

Buenas noches, niñas. Os dejo la receta de hoy de la radio . Ya sabéis que podéis escuchar el programa a través de mi blog y para las susceptibles, decirles que no tiene publicidad y, por lo tanto, no me voy a hacer millonaria a cuenta de que entren.

Mañana en un huequín prometo ir a ver a nuestra campeona al hospital y ya os digo más.

MOUSSE DE CASTAÑAS

Imagen

Imagen

INGREDIENTES:

* 200 gr. puré de castaña (yo he utilizado el puré de castañas José Posada)

* 3 yemas de huevo

* 100 gr. azúcar

* 250 ml. nata montada

* Licor de naranja, brandy, ron o ralladuras de chocolate

* 2 claras a punto de nieve

* 2 hojas de gelatina (opcional)

Imagen

ELABORACIÓN:

* Para el puré de castañas:

* Cocemos las castañas, a las que les habremos hecho un corte en su cáscara, durante unos 5 min. Las pelamos y las colocamos en un cazo cubiertas con leche y una pizca de sal. Cocemos de nuevo hasta que estén tiernas (más o menos hasta que hayan absorbido toda la leche; pero dependerá del tipo de castaña).

* Escurrimos y pasamos por un pasapuré o un procesador de alimentos. Añadimos un poco de mantequilla y hacemos un puré.

* Para la confección de la Mousse:

* Batimos las yemas con el azúcar hasta que queden bien cremosas y blanqueadas (mejor si utilizamos una fuente de calor para que doblen bien el volumen).

* Añadimos la mezcla al puré de castañas y batimos bien para que quede cremoso.

* Agregamos el aromatizante elegido (yo utilicé una cucharilla de té de brandy)y la nata montada. Unimos todo con movimientos envolventes para que no se licúe la nata.

Aquí podríamos finalizar la receta. Vertemos en copas y dejamos enfríar en la nevera.

Si queremos que coja forma le añadimos las hojas de gelatina, previamente hidratadas y escurridas y disueltas en un poco de licor caliente o en un poquito de leche caliente y se lo añadimos al puré antes de añadir la nata.

* Por último, si lo que queremos es conseguir una ligereza extra, unimos entonces, las claras montadas a punto de nieve con mucha paciencia y cuidado para que tampoco se bajen. Mejor nos ayudamos con una espátula para realizar los movimientos envolventes.

* Vertemos en copas individuales y refrigeramos.

* Para servir, podemos optar por decorar con virutas de chocolate, una hoja de menta, granillo de almendra o ralladura de naranja. Yo he rallado chocolate negro con un cuchillo y, en algunos ,he espolvoreado granillo de almendra al chocolate.

Imagen

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 02 Nov 2009 02:54

Buenas noches (madrugadas)!!!
A lo largo del día me conecté varias veces por si había alguna noticia de nuestra hospitalizada, pero nada... de manera que os leí pero estaba un poco liada y no tenía mucho tiempo para escribir, además hoy ya tengo el ordenador loco otra vez, Internet funciona cuando quiere. Me está pareciendo que le debe influir la lluvia (a lo mejor estoy diciendo una tontería) porque llevaba unos días que iba de maravilla y hoy que se puso a llover ya empezó a hacer de las suyas. A ver como sigue mañana.
Ahora si os digo la verdad se me cierran los ojos con el sueño, así que me parece que lo voy a dejar para mañana.
Loli, yo también hice hoy los buñuelos, os dejo una foto.
Imagen
Mañana ya os hablo a todas pero hoy no puedo más.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 02 Nov 2009 09:51

buenos días pexegueiras!!!!!!!!!

Bertaaaaaaaaaaaaaaaaa, Dios de los cielos, que buena pinta tiene esa mousse, no tiene nada , pero nada que envidiar a la alta pastelería :D :D que presentación, que lujo!!!!!!! nunca hice nada con castañas, las probé con caza pero en postre en la vida... queda anotada a buen recaudo la receta :up:

Loli, .... no te lo vas a creer, yo tb hice arroz negro con choco!!! fué la primera vez que conseguí que Marielita lo probara, hasta ahora le daba rollo al verlo oscuro, ... pero le gusto y a mi más....
tus buñuelos ideales

igual que los de Fumarola,... me sorprenden los igualados que os quedan :D :D , me gustó el detalle de la flor :wink:

Jitraia, ... no me extraña que te gustara la sopresa, joo vaya detallazo! tienes un marido que es un sol.... a todo ésto FELICIDADES!!!! no me quedó claro que si fué ayer el cumple o si es hoy, ... pero sea cuando sea no quiero pasar sin felicitarte guapa!!!!! espero que el peque vaya mejor.....

Carolina,... otro niño más!!!!! la de ropita que vais a ahorrar..... se lo pasarán pipa los tres.... :D :D

Celeste,.... no sé a que pan te refieres :nodigona: de todos modos las recetas siempre las pongo aquí tb

Cacharela,... me gustan las pinzas de tu niña :up: espero que no gastes tanto en ellas como yo, que tengo un montón pero todas desparejas :duda: ... qué tal el finde???

Chau, ... lo mismo te digo.... :beso:

Rosa,.... un arsenal de biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Buen día para todas, yo tampoco voy a nombraros una a una , que después lo paso fatal si dejo alguna , sin querer atrás..... que tengais un excelente comienzo de semana

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 02 Nov 2009 09:58

Ëste pan no os lo había enseñado...... se trata de pan de pita, el de los kebabs... ya sabeis que me gusta experimentar con las masas :nodigona:

Imagen

Imagen

Aquí la receta, por si a alguién le interesa

Ingredientes

500 grs. de harina de fuerza ( 280 grs)
10 grs de sal (una cucharadita)
25 grs. de levadura fresca (medio sobre)
1 cucharada sopera de aceite (igual)
300cc. de agua (180 ml)
1 cucharadita de azúcar (igual)

Elaboración

Entre paréntesis pongo las medidas que empleé , ya que me parecían excesivas las cantidades.

Si utilizamos la panificadora, hacemos como de costumbre... elementos líquidos primero y después la harina con la levadura en el centro. Utilizamos un programa que amase y leve, y después continuamos con el proceso..
Si por el contrario, amasamos a mano.... disponemos en un bowl la harina, con la sal. Por otro lado mezclamos el agua con la cucharada de aceite (hará que la masa quede más manejable) y la levadura hasta disolverla.
Vamos agregando poquito a poco a la harina, hasta que esté todo el líquido incorporado.
Formamos la masa y la trabajamos hasta que esté bien lisa y suave. Es muy importante el que esté muy bien amasada (10 a 15 minutos)
La dejamos levar en un recipiente cubierta con un trapito de cocina (una hora , hora y media)
Una vez levada , volcamos sobre una superficie enharinada. Desgasificamos y cortamos en porciones, que dejamos que se "relajen" apoximadamente unos 15 minutos.
Después tomamos cada porción y estiramos con el rodillo de medio a 1 cm de espesor en forma circular.
Colocamos sobre la fuente que irán al horno cubiertas nuevamente, y dejamos levar.
Antes de cocinarlos los rociamos con un poquito de agua

:beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Lun 02 Nov 2009 10:14

Para todas VOSOTRAS , especialmente para ROSA ,CACHARELA y JITRAIA.... con todo mi cariño :beso: :beso:

Imagen

Imagen

Espero que os gusten!!! son unas azaleas que tiene mi madre en casa, a éstas alturas aún las tiene preciosas....
:nodigona: ya no os doy más la lata....
Última edición por nytta el Lun 02 Nov 2009 12:42, editado 1 vez en total.

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Lun 02 Nov 2009 11:21

Hola a todas, buenos días, no os creais que he desaparecido es que mi sobrina, que vive al lado de mi casa y que está embarazada de 8meses y medio, se puso con un virus de esos estomecales y hubo que ingresarla, su marido igual pero en casa, sus hermanos, que habían venido desde Córdoba a verla, lo mismo, bueno el padre y los dos niños.... en fin ya os podéis imaginar lo que fué unos empezaron en la noche del jueves, mi sobrina en la madrugada del viernes y los niños en la madrugada del sábado así que me pasé un fin de semana sin poder ni preguntar por Roski, ni leer nada. ahora me acabo de sentar, porque para colmo se me rompió el lavaplatos y ya os imagináis que todos a comer y yo a fregar... no puedo mas.

Berta, gracias por todo esa receta maravillosa y por cierto a mi me encantaría que cada vez que entrásemos en tu blog tú te forraras, no es así, pues bien que lo siento, de todas maneras entro con frecuencia a ver lo que escribes que me gusta

Superabuela, no te procupes mujer, los equipos de futbol tambien son riquiños ¿o no ? a mi me encantan los niños, mis nietas con tanta Kitti y tanta princesa son mas pesaditas aunque las quiero un montón.

Jitraia, vaya marido que tienes... esas sorpresas son lo mejor, pero será que te lo mereces.

ROSKI, ESTO LO PONGO EN MAYÚSCULAS POR SI LO LEES DESDE LA CAMA Y TE CUESTA UN POCO, MUCHÍSIMOS BESOS Y ME ALEGRO QUE YA HAYA PASADO TODO, TE LLAMARÉ AUNQUE SOLO SEA UN MINUTO PARA OIR TU VOZ

Atodas , Mónica, Bori, Celeste, Dololava, Nytta luego os hablo, es que me tengo que ir al hospital y a comprarme un lavavajillas que este no tiene solución.... estoy mas contenta.

Besos para todas

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 02 Nov 2009 12:13

Bueos dias mis niñas aqui no se sabe si sol o si agua esta ultima se necesita muchisimo, bueno ya regrese de mi viaje como veis el tiempo buenisimo yo todas la semana con ciatica y fascistis en su punto mas alto por la noche me daba dosis de pastillas y por la mañana tambien para que no me impidiera andar de aqui para alla, pero de verdad que ya estoy un poco harta menos mal que mañana ya tengo medico a ver lo que me dice y si me da una buena solucion para estos pies :pelea:
Roski espero que estes bien muchos mimos asturianos :beso: :beso:
Victoria muchas felicidades vaya marido que tienes :beso:
Ana las flores igual que el pan preciosos eres una artista con las masas te envidio :wink: :beso:
Berta esa muss po dios que pinta ya empezamos a babear :beso:
Bueno chicas deciros que os lei a todas y deciros que sois unas artistas yo ultimamente estoy vaga pero os prometo que ahora que empieza la epoca navideña hare alguna cosina todo copiao de vosotras por supuesto :dientes: voy a vestirme y salir a tomar el vermut aqui es fiesta con lo cual nos vamos a comer fuera que paseis un buen dia por cierto Rosa espero que levantes ese animo ya sabes para atras nunca siempre para adelante ya sabes donde me tienes para lo que quieras.
No os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 02 Nov 2009 12:24

Buenos días!!!

Felicidades, Jitraia!!!
Imagen
Imagen
Que pases un feliz cumpleaños, aunque como nos comentaste ya empezaste celebrándolo ayer... :lol: :lol: :lol: Menuda sorpresa te tenían preparada... :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Yo claro que me apunto a tomar un café con vosotras cuando queráis, así que poned la fecha y el sitio.

A ver si hoy tenemos noticias de Roski, supongo que ya pronto la mandarán para casa.
Roski :beso: :beso: :beso:

Berta, ayer no pude oír el programa, pero luego más tarde lo oiré en tu blog.
No sé porque nos dices eso de que no tienes publicidad y no cobras, si cobraras mejor todavía y mayor motivo para entrar más a menudo.
En cuanto acabe de escribir, me voy a votarte, que ya es lunes y se puede votar ya. :D :D
La mousse de castañas se ve muy rica, a ver si la hago ahora que estamos en el tiempo de las castañas.

Celeste, a mi perro no sé que le pasaba, aún no está bien de todo, el veterinario no le encontró nada aunque dice que debe tener una gastroenteritis, porque tiene contracciones en el estómago, está a tratamiento, aunque ahora ya está contento como siempre. En mi casa si le pasa algo al perro nos da algo, va él más al veterinario que nosotros al médico, pues si tenemos alguna cosa aún esperamos a ver si se pasa sola, pero el perro a la más mínima ya está en el veterinario.
Tiene siete años, pero dicen que esta raza duran por término medio diez. Además es una raza que como estuvo a punto de extinguirse, los cruces se hicieron casi todos con parientes y entonces arrastran problemas hereditarios. Los hermanos del mío ya se murieron casi todos. No quiero pensar que se nos muera... :cry: :cry:

Cacharela, las apariencias engañan. No te creas que soy tan alegre y risueña. Ya el refrán dice: Consejos vendo y para mí no tengo. :lol: :lol: :lol:
Soy más bien tímida cuando no conozco mucho, lo que pasa es que a todas vosotras os aprecio de verdad y quiero que estéis bien y alegres.
Así que ya sabes lo que tienes que hacer, espabilarte y como dice Balbi a chancletear por ahí... :lol: :lol:

Nytta, supongo que te encontrarás un poco mejor con la prueba de Campanilla ya pasada, a ver que dice el otorrino. Pero si ya le encontraron algo es lo mejor, por lo menos ya sabéis lo que es para ponerle solución. Lo peor es tener un problema y no saber a que es debido.
Los panes tienen muy buena pinta, a ver si algún día los hago. La receta de momento la guardo.
Muy bonitas las azaleas de tu madre, y después dices que no haces buenas fotos.... :bate: :bate:

Chau, ya iba a preguntar por donde andabas, que se me hacía raro no verte, pero acabo de ver que apareció tu post mientras yo estoy escribiendo y ya me enteré del follón que tuviste :enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo: con tantos enfermos. Menos mal que parece que ya se va solucionando.
Ya le dije a Jitraia que me encantará ir a tomar un café con vosotras. Así que ya sabéis...cuando os venga bien.

Loli, muy ricos los buñuelos y el arroz con choco. En mi casa todo lo que sea con tinta les gusta ...lo hago bastante a menudo. La última vez hasta hice la choupa con tinta, como si fuesen calamares y les gustó. Tuve que comprar las bolsitas de tinta, pero estaba buena.

Carolina, Loli, Roski y yo estamos en el AI. Yo no participo mucho porque no doy atendido a tantas cosas... :lol: :lol: :lol:

Balbi, ¿aún no regresaste? Si no lo hiciste, no creo que te falte mucho, ya te tomaste unas buenas vacaciones. Seguro que lo pasaste estupendamente. Ya nos contarás. :up: :up:

Mariel ¿cuándo te examinas? Es ahora en noviembre ¿no? Si nos lees y puedes entrar un momentito ya nos dirás. :beso: :beso: :beso:

Bori, ¿cómo van los esquejes? Si no prenden no será por el frío, mira que estamos con un calor en estas fechas, hoy parece que empezó a refrescar, pero estos días pasados era una pasada. :D :D

Os dejo que llevo un montón de tiempo escribiendo, y tengo mucho que hacer por la casa.
Besos para todas
:beso: :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Lun 02 Nov 2009 13:20

Buenos días niñas. Acabo de llegar del hospital con muy buenas noticias. ROSKI SE VA PARA CASA. LE HAN DADO EL ALTA Y A LA TARDE YA ESTARÁ EN SU NOIA.

Cuando llegué a eso de pasadas las 10 estaba sentada en la cama en plan indio y feliz porque fue muy buena el finde y le dejan marcharse. Eso sí, va a tener que echar mucho el freno y nada de caminar, ni hacer nada de la casa.

Seguro que esta tarde ya entra ella y os lo cuenta todo que está encantada de lo bien que la han tratado y feliz de poder irse tan prontito para casa.

A todas gracias por votarme, por los piropos de la mousse y que vaya fotos las de Nytta .
Me voy corriendo a hacer la comida para el Pableras que en una hora está aquí y aún tengo todo manga con hombro.

Muacs y siento mucho lo de las enfermitas y Felicidades a Victoria :beso:

Responder