para las q realizan mermeladas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
MARGA32TF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
para las q realizan mermeladas

Mensaje por MARGA32TF » Lun 02 Nov 2009 13:02

hola a todas/os

Mi pregunta es la siguiente, cuando se esteriliza los tarros y se rellenan con la mermelada, se tapan y es suficiente para su conservación colocarlos boca abajo para q no haya aire, o como lo hacen??? es q nunca las he hecho y quiero hacer unas cuantas para regalarlas en navidad con otras cositas hechas por mi en una cestita, me pueden ayudar en esto darme trucos???

muchas gracias de antemano

:beso:

CuaCua
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: para las q realizan mermeladas

Mensaje por CuaCua » Lun 02 Nov 2009 13:08

mi madre lo hace así

rellena los tarros, los pone bocaabajo en una cazuela con agua
los cuece al baño maria durante 20 minutos desde que empieza
a cocer el agua, los saca y los pone para abajo, y ya está

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 02 Nov 2009 15:06

Para conservarlos lo mejor es hervirlos 20 o 30 minutos al baño de maría. Lo de conservarlos poniéndolos boca abajo no me merece las suficientes garantías, aunque hay quien lo hace así y dice que le va bien.

:beso: :beso: :beso:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Lun 02 Nov 2009 15:10

A mi algunas cosa me van bien al baño maría y otras me va bien simplemente poniendo los tarros boa abajo.
Las mermeladas, por ejemplo, las pongo en caliente, y cogen tanta temperatura que no me hace falta hervirlas al baño maría... otras cosas, como por ejemplo los pimientos, o los mejillones en escabeche, si los hiervo.

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Lun 02 Nov 2009 15:37

Hervir los tarros una vez llenos llenos, te da garantía de que duren largo tiempo, si los pones boca abajo solamente durarán unos meses y si son para regalar, toda precaución es poca, deberías hervirlos, que en las modernas ollas a presión, no cuesta nada. :beso: :beso:

MARGA32TF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARGA32TF » Mié 04 Nov 2009 21:15

Hola a tod@s, disculpe por no a ver respondido antes, por lo que veo lo mejor es calentar los tarros entonces los pasos a seguir serían:

Esterilizar los tarros, rellenar los tarros hasta arriba, se cierran bién y los pongo en una olla con el agua fría o caliente? y se deja que hierva 20 min o 30.

Por lo que entiendo estos serían los pasos no???

Disculpen que les de la guerra con esto pero como es la primera vez que lo voy hacer quiero estar muysegura.

Graciasssssssssssssssssssssss :beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » Jue 05 Nov 2009 02:13

En una olla con agua fría metes los frascos con sus tapas, la pones al fuego para que hierva.

Calientas el horno a 100ºC y metes los frascos, escurridos hasta que la mermelada este lista.

En cuanto la mermelada esta en su punto. rellenas los frascos calientes hasta el borde y los tapas bien (tapa de rosca) Esta operación la tienes que realizar con guantes apropiados para evitar quemarte.

Cuando la mermelada enfríe, su contenido quedara al vacío, lo que evitara que se desarrolle alguna bacteria.

Saludos, Oscar :wink:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 05 Nov 2009 02:55

MARGA32TF escribió:Hola a tod@s, disculpe por no a ver respondido antes, por lo que veo lo mejor es calentar los tarros entonces los pasos a seguir serían:

Esterilizar los tarros, rellenar los tarros hasta arriba, se cierran bién y los pongo en una olla con el agua fría o caliente? y se deja que hierva 20 min o 30.

Por lo que entiendo estos serían los pasos no???

Disculpen que les de la guerra con esto pero como es la primera vez que lo voy hacer quiero estar muysegura.

Graciasssssssssssssssssssssss :beso: :beso:
Sí, esos son los pasos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder