***** RETO GRANDES PESOS *****:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Tink
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ***** RETO GRANDES PESOS ****

Mensaje por Tink » Lun 02 Nov 2009 17:20

Davara, te voy a contratar como psicologa :burla:

A ver, el me hizo una promesa, que iba a rehacer su vida, de hecho, su amigo dice que se esta esforzando para cumplir dicha promesa, pero que no puede cumplirla si no estoy en su vida. Esto es aparte, pero también me prometió que iba a sacarse el curso, y se lo ha sacado, y me ha dicho que es por que me lo prometió a mi. Eso también me duele, por que siento como si me echara en cara que yo no cumplo las promesas que le hice. Yo no quiero que él se crea "importante", por que, claro, si yo le hablo, busco algo de él y quiero jugar con sus sentimientos. En cambio, si me habla él, no puedo ser una borde porque le haré daño. Me parece egoista por su parte que piense que quiero jugar con él, por que también puedo pensarlo yo, aunque, sinceramente, no es su estilo(tampoco el mio). Yo he quedado a ojos de la gente(e incluso de alguna amiga) como la mala del cuento, la que le ha hecho daño, y tampoco es del todo cierto.
Yo en un principio me aleje de él por que aunque acabé con la relación, le queria, y no podía tenerle cerca, quizás sí fui en ese momento una egoista. Pero es que ahora tampoco me hace gracia que me diga "Estoy con una de mi clase de musica, pero eso no evita que te quiera", sinceramente, no lo entiendo.

Tampoco estoy dispuesta a aguantar que me cuente sus lios sentimentales, tal vez, por que yo no me veo con derecho a contarle los mios.

Esperaré a ver que me contesta, y a ver que decisión tomo :nodigona:

Gracias chiquis, sois un amor! :coqueta:

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Lun 02 Nov 2009 17:29

Tinker, las promesas... mejor que se queden en el limbo. Él tiene que ser capaz de rehacer su vida independientemente de que tú estés o no en ella. Ahora mismo el egoísta es él, si tú te alejaste porque te dolía tenerle cerca, él debería respetar tu decisión y aceptarla. Cuando dice que "te necesita para hacer tal o cual" te está haciendo chantaje emocional. Nunca, jamás, lo permitas, es un error muy grave porque le das poder sobre ti. Nadie puede decirte que un aspecto de su vida depende de ti, porque tu vida te pertenece a ti, y no a él, y tú decides lo que haces con ella. Y si a ti no te apetece que te cuente que está saliendo con cual o por cual, pues pones tierra de por medio y nadie puede culparte por eso. Es mejor ser la mala del cuento que pasarlo mal porque al final estas cosas pueden acabar dominándote. Sólo en un caso en el que sois muy amigos y estáis plenamente seguros de que no os hacéis daño podrías consentir algo así. Tú no fuiste egoísta por alejarte cuando rompiste la relación, fuiste cauta y te diste tiempo para construir la pequeña coraza que todos necesitamos cuando una relación se rompe.

Otra cosa muy importante. No dejes que un exnovio te diga que "aunque tal, eso no evita que te quiera". No le dejes, te hace daño a ti y él lo utiliza para aliviar su conciencia. Habrá excepciones, no digo que no... pero vuelvo a hablar desde mi experiencia. Tuve un exnovio que, después de dejarme, me llamaba día sí, día no para decirme que me quería. Y yo pensaba que necesitaba escucharlo. Pero si le hubiese parado los pies me habría evitado muchos disgustos y una buena depresión. Es un caso concreto, lo sé, pero más vale prevenir que curar y creo que que te diga eso no le hace bien a él y tampoco te lo hace a ti. Cuando alguien te quiere de verdad no hace falta ni que te lo diga, se sabe (en una relación rota, digo), pero decirlo no creo que sea positivo.

Soy un cardo borriquero, lo sé :coqueta:

Tink
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tink » Lun 02 Nov 2009 17:51

No tengo mucho que decirte, solo que pienso que tienes toda la razón. Desde que he vuelto a hablar con él, me he llegado a sentir fatal, incluso me he dicho a mi misma que tengo la culpa de todo lo que le pasa(efectivamente, desde que me conoció todo le ha ido mal, y desde que le deje, peor aún). Luego su amigo, que me agrega sin ton ni son al Tuenti para "explicarme" cosas que yo ya sé de sobra, y para repetirme por milesima vez que he sido lo más importante para él, y me ha querido como nadie, y bla, bla, bla.

Mira, te copio un mensaje que me mando, su respuesta a un simple "que tal?" mio:

la verdad es que estoy un poco frustrado.. simplemente porque no se lo que verdaderamente quieres de mi...no quiero que juegues mas por favor.. sabes que aun te quiero... no puedo aguantar mas.. no se porque digiste que me harias daño.. porque tu nunca me haras daño, lo sé... pero bueno... ya hablaremos...

Pero ojo, después de mi "mini-reprimenda" a esa contestación, me agrega su amigo y me dice que a sido él el que ha escrito eso, y no mi ex. Por que mi ex no se atrevia a contestarme, y me contestó él, por que pensaba que se sintia asi. Me parecio absurdo, de hecho pensé que era una broma o algo :lol: , aunque tampoco es la primera vez que me pasa, ya han venido varias "amiguitas" a tocarme las narices :) . Incluso una me soltó que no entendia por que estaba enamorado de mi, que soy una borde y una prepotente 8) y todo esto por contestarle con un "no te importa" a la pregunta del millón que todos se hacen "¿por que le dejaste?".

Y no eres un cardo borriquero :burla:

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Lun 02 Nov 2009 18:01

Tinker, si te sientes mal, entonces es que no ha pasado suficiente tiempo. Las heridas están abiertas y es mejor dejarlas sanar que forzarlas, que pueden abrirse más. Lo demás es caminar en un arma de doble filo que no sabes muy bien en qué va a terminar. Tú no tienes la culpa de nada. Si tu conciencia está tranquila con cómo pasó todo, eso es lo importante. Tú tienes derecho a querer romper una relación y tienes derecho a que se te acepte. Lo contrario es una falta de respeto (a mi modo de ver). Le han pasado cosas malas, bien, puede pasar, claro, pero tú tampoco caminas sobre pétalos de rosa, no? Cada uno tenemos lo nuestro y hay que aprender a vivir con ello... no puedes culparte de las cosas que le pasan porque entonces te vas a amargar...

Y lo de su amigo... no sé, es falta de madurez, con el tiempo esas cosas cambian. De todos modos, eso de "no sé por qué dijiste que me harías daño... porque tú nunca me harás daño..." MEEEEEEEEEEC. Error. Se está engañando a sí mismo. Yo también he tenido ese pensamiento pero a día de hoy puedo decir que era completamente erróneo... sí que me hacía daño. Probablemente él no está en condiciones de darse cuenta de que realmente le daña tenerte tan cerca, pero creo que si tú crees que sí le afecta (y yo creo que es evidente que sí), la mejor manera de ayudarle es dejándole margen, alejándote. Suena un poco brusco, pero a la larga él se daría cuenta de que es mejor así, cuando de verdad consiga superarlo... De todos modos, esto no son más que mis suposiciones, eh? que puedo estar equivocada!! Tú espera a ver qué te contesta, pero yo te diría eso... por cómo habla él y porque tú sufres desde que estás en contacto con él otra vez... lo mejor es dejar más tiempo... las heridas aún no se han cerrado. Y además, si conseguís que esas heridas cierren y cicatricen, podréis construir una amistad encima, pero de una relación en la que existe dependencia (él de ti, en este caso), sufrimiento, culpabilidad... sólo nace una amistad falsa que puede llegar a acabar muy mal, llena de rencores y cosas que reprocharse. (nuevamente mi poca experiencia :lol: :lol: )

De todos modos, es que aún estás muy tierna mi niña!! Todo irá siguiendo su curso, al fin y al cabo de eso se trata :)

^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ^MaT^ » Lun 02 Nov 2009 18:10

Cambiando de tema, os he estado leyendo y no sabía que no era festivo en toda España :nodigona:

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Lun 02 Nov 2009 18:16

En Mandril se curra, pero el lunes que viene hacemos puente, que es la Almudena! yiiijaaa

^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ^MaT^ » Lun 02 Nov 2009 18:17

Jo qué suerte, aquí hasta el puente de la inmaculada ya ná de ná

^MaT^
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ^MaT^ » Lun 02 Nov 2009 19:32

Repasando mi último mes de dieta me doy cuenta de que solo he perdido dos kilos, y de volumen no demasiado la verdad. Pero es que he tenido dos comidas familiares y dos de empresa, además de que estoy andando más bien poco porque estoy estudiando para un examen que tengo este mes... Jo :duda:

Creo que no me voy a bajar el punto todavía, porque a pesar de los estropicios sigo perdiendo peso, y un punto es un punto!! Eso sí, como os dije ayer desde que estoy tomando el hierro parece que tengo un alien en el estómago, es horrible!!! Me contengo pero ayer la ansiedad me pudo... Ains.

Dadme un par de :bate: :bate: a ver si espabilo y me animo que vaya día tonto que llevo hoy!!!

Oye otra cosita, sé que los garbanzos no puntúan a saciedad, pero he buscado los valores nutricionales y son prácticamente iguales a los de las lentejas y las alubias... ¿Qué explicación dan para que no sean a saciedad? Yo no los suelo comer mucho, pero cuando lo hago me los cuento a saciedad y nunca me ha ido mal

Tink
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tink » Lun 02 Nov 2009 19:47

Davara, es que a ratos me siento culpable, por que realmente todo el mundo me echó toda la culpa a mí, aunque mi conciencia esta muy tranquila, lo que pasa, es que nadie, absolutamente nadie sabe las razones por las que le deje, quizás si las contará sería un poco "menos mala", pero poco me importa lo que piensen.
Lo que quizás más me ha dolido todo este tiempo ha sido la actitud de su madre, mientras estaba con él, todo era perfecto, me quería muchisimo, y cualquier cosa que necesitara, e incluso llegó a decirme que le daba igual lo que pasará entre su hijo y yo, que yo allí tendría siempre una casa(son de Valencia, es otra, que habia distancia de por medio), pero claro, cuando le deje fue otro cantar. Todas las culpas callerón sobre mí, si suspendió todo fue por mi culpa, si no recupero en Junio también fue por mi culpa. Si no atendia en clase era mi culpa. Dejo de salir con sus amigos por mi culpa. Parece ser que solo importa lo que haces mal, no lo que has echo bien, pero bueno, poco me importa a estas alturas lo que opine su madre.
Aún estoy esperando que me contesté, no sé si lo hara hoy o qué :duda: alomejor esta esperando que conteste algún amigo por él :dientes: :lol:

Ya te contaré cuando me conteste :coqueta: muchas gracias por todo :coqueta: :beso:

Mat, ánimo, que lo estas haciendo muy bien, si no mira lo que has perdido ya :wink: .Ya veras como poco a poco va desapareciendo el alien :up:
Y lo de los garbanzos yo tampoco lo entiendo :pelea:

BettieM
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por BettieM » Lun 02 Nov 2009 20:20

Tinker.... yo te puedo contar lo que pasa cuando estás en el sitio de tu novio xD A mí me pasó. No es una historia que vaya a contar ahora, porque de hecho tampoco es que la tenga "del todo" superada, pero bleh... El caso es ese, que me dejaron, y tal, nos distanciamos, y a los cuatro o cinco meses,quizá alguno más, en una cena de clase -porque además estudiabamos juntos u.u - con el puntillo y eso nos pusimos a hablar.... y bleh, yo estaba con mi actual novio, el estaba con otra chica, y allí abrazándonos, como te echaba de menos y bla bla - se supone que en plan amigos, claro, ambos teníamos pareja... Total, que a los días, me hizo un comentario que no me gustó, yo le ocntesté de una manera que a él no le gustó, y no nos hemos vuelto a hablar desde entonces, y de esto hace dos años y pico, y vamos a las mismas clases practicamente...

¿Qué quiero decir con esto? Que cuanto más tiempo mejor, porque si se fuerza el "retorno", por una tontería pueden saltar chispas, y acabar peor. Lo mio con este chico fue una chorrada, y mira, nos hemos perdido. Y lo cierto es que creo que él nunca me quiso demasiado, y que no piensa en mí ni nada, pero yo le echo un montón de menos. Cada vez que me lo cruzo, me acuerdo de como lo pasabamos, y yo que sé, me gustaría estar con él otra vez, en la playa, tocando hasta las tantas de la mañana canciones de marea y extremo, y guns 'n' roses y cosas... Y nunca podrá ser! Y bueno, no se si lo supere algún día... y no sabes lo mal que me siento, porque adoro a mi novio, pero esa espinita....

Y yo quería arreglarlo, y hasta creo que lo forcé... pero no era el momento... Cuando sea el momento las cosas simplemente surgiran, pq ahí se nota aún algo de tirantez :)
:beso:

Perdona por el retraso, pero es que acabo de llegar de clase!! :)

Responder