mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por jitraia » Lun 02 Nov 2009 13:37

Buenos días. Llevo toda la mañana al teléfono. Increíble. Pero tenía que entrar a leeros. A ver si sigo teniendo tiempo y puedo hacerlo todos los días, o casi todos en el peor de los casos.
Fumarola, qué buñuelos más impresionantes. Qué pena no llegar a coger uno, porque parece que se salen de la pantalla, lástima que no pueda ser así.
Superabuela, cuídate mucho.
Cacharela, veo que vas teniendo el tono más animado. La vida es b ellísima y el presente se llama así porque es un regalo. El pasado ya se fue y el futuro aún hay que ganárselo.
Roski, qué alegría. Vas para casa. Estupendo. Estamos esperando tus desayunos y la compañía que viene con ellos.
Nytta, ¿se sabe algo del otorrino? ¿Cuándo lo teníais? Qué maravilla de pan de pita. Lo haré, no lo dudes. Y gracias por las flores. Son las dos preciosas, pero no había visto nunca una como la primera.
Chau, ¿cerramos ya la fecha para quedar con Fumarola y Beiramar? Es que si no no vamos a quedar nunca. Tú serás la más ocupada, supongo. Y ahora, además, con lo de tu sobrina. Vya por Dios, pobre, con lo mal que se pasa con el virus estomacal y ella además a medio mes de dar a luz.
Celeste, gracias por la música, preciosa, y por la felicitación.
Molinera, gracias también. Cuídate mucho, que eso de los pies es un rollo increíble. Y la ciática da un trabajito...
Berta, la receta increíble, como todas las que pones. ¿Dónde encontraste el puré de castañas? Supongo que tendré que ir a El Corte Inglés, porque no lo he visto por aquí, ya lo busqué para otra receta.
Bueno, me voy a vestir, que tengo que ir a hacer un par de recados antes de ir a por los niños.
Muchísimos besos.

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Lun 02 Nov 2009 13:47

¡Qué alegría me acabo de llevar! a Roski la echan del hospital, claro ha protestado por las comidas y la mandan a comer a su casa. :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora en serio, me alegro muchísimo y no te lances demasiado pronto al ruedo, desacansa y tómatelo con calma, que para trabajar hay tiempo.
Berta.......... me encanta la mousse que has puesto y la presentación me parece de cine. :plas: :plas: :plas: En cuanto acabe de escribir el post me voy enseguida a votarte.
Nytta.......... mi hija tomó un par de cucharadas del arroz, porque la obligué( me gusta que pruebe de todo), pero como que el negro le tiraba para atrás y le dió repelús verse los dientes negros, ha sido la primera vez que ha ido corriendo a lavarse los dientes sin que yo la mande :lol: :lol: :lol: .
Fumarola......... tus buñuelos impresionantes, te han salido muuuucho más bonitos que los míos. :plas: :plas: :plas:
Cacharela........ muy mona la perrita, a mi me pasa como a nytta, las pizas siempre desparejadas :lol: :lol: :lol: me alegro de que participes cada día un poquito. :beso:
Jitraia............ felicidades :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Celeste...... gracias por alegrarnos el lunes con esta preciosa música.
Molinera, qué pena que no te hayas sentido bien estos días, :enfermo: espero que
mejores, te mando un besazo. :beso:
Anzobre....... lo mismo te deseo para tu sobrina, y lo del lavaplatos¿qué se le va a hacer?, pues a rreglarlo o comprar otro, es que cuando te acostumbras a las comodidades, luego no se puede pasar sin ellas.
Pasad un buen lunes, entraré esta tarde a ver si nuestra Roski da señales de vida.
MUchos besos para todas :beso: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Lun 02 Nov 2009 17:08

¡Hola a todas... buenas tardes! :)

Yo todavía sigo aquí con el peque (Pablo) :lol: así su madre puede organizar mejor la casa y, aunque tienen a Diego con ellos, está tan encantado con su nueva habitación que no da ninguna lata :lol:

Qué alegría que Roski ya se vaya para casina :) seguro que no pasan dos minutos antres de que nos haga una visita :D

Desde luego poneis unas fotos y unas recetas riquísimas, como siempre :o Yo os voy a dejar aquí los riñones que hice el otro día... por si no los visteis... estaban buenísimos (o no sé si será que hacía mil años que no los comía y ¡les tenía unas ganas! :lol: ).

Según está puesto en el post:

Ufff.... me temo que a much@s no os va a gustar este plato... pero a mi ¡me encantaaaaaa! :)
Además me recuerda a mi madre, que le salían estupendamente :up:

El otro día fuí a Mercadona (después de mucho tiempo de no poder ir) y me llevé la grata sorpresa de encontrar riñones :o Hacía años que no los encontraba y, por lo tanto, no los hacía. Así que "arramplé" con las tres bandejas que había (a riñón por bandeja) y me los traje para casa. Encima tengo que decir que son los riñones más frescos y limpios que había visto en mi vida aunque, eso sí, tuve que terminar de quitar todo lo blanco, por supuesto. Como ya ni me acordaba de cómo se hacían, me fié del instinto y la verdad que me quedaron muy ricos. Aquí os los dejo... por si alguien se anima :dientes:

Imagen

Ingredientes:
- 3 riñones (de ternera)
- dos cebollas picadas
- tres o cuatro dientes de ajo picados
- pimentón dulce
- avecrem
- jerez (o vino blanco)
- sal

Preparación:
Primero se limpian bien los riñones. Hay que quitarles todo lo blanco que tienen y cortarlos en trozos pequeños. Se ponen en un bol o ensaladera con agua caliente y un buen chorro de vinagre. Se dejan diez minutos o un cuarto de hora y luego se escurren y se aclaran. Si queremos se puede repetir esta operación.

En una sartén o cazuela se pocha la cebolla y el ajo. Añadimos el pimentón, damos un par de vueltas y, seguidamente, los riñones. Aderezamos con avecrem y sal. Echamos un poco de agua y el jerez o vino blanco. Dejamos cocer, a fuego suave, hasta que estén tiernos y rectificamos de sal si es necesario.

Se pueden tomar solos, pero están muy ricos con arroz blanco o con patatas fritas en cuadrados. También se puede hacer una tortilla de patata, cubrirla de bechamel y poner los riñones encima del todo (exquisito :o ).

Imagen

Espero que os guste :wink:
:nodigona: por cierto, las fotos os aseguro que no les hacen justicia :nodigona:

Y bueno, hoy hice unas "Patatas a lo Esther"... receta de mi casa de toda la vida. El nombre es por la cocinera que las hacía :) No sé si os las puse ya... sé que en el foro las publiqué hace mucho, pero no recuerdo si os las enseñé a vosotras. La verdad que salen muy ricas y sobre todo... ¡baratas! que ahora con eso de la crisis, se agradece :lol:
Si quereis os las pongo, pero es que no me gustaría repetirme :nodigona:

Un millón de besinos a todas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 02 Nov 2009 19:54

http://www.youtube.com/watch?v=-hqdZ4AWSaI[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=cE9AszEXTtk[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=rqrZIXMdOmI[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=viQWJUoRG50[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=0vwnXnUV9dY[/video]
Roski :plas: :plas: :plas: :plas: ra ra ra...bien rapidisimo en casa, me alegro mucho, ahora no te pases trabajando. :beso: :beso: :beso:
Berta gracias por tu informacion.
La mousse de castaña magnifica, y los corazoncitos de chocolate muy chulos, me encanto todo el postre. Tanto que pienso incluirlo en los menus de Navidad, a mi hija le gustan mucho las castañas, y ahora mismo tengo un bote de crema de castañas, asi que lo hare esta semana para tener practica para ese dia. :dientes:
A tu blog entro con frecuencia, y nunca pense que te hicieses millonaria con el. :lol: :lol:
Fumarola tus buñuelos buenisimo, y muy bonitos presentados :plas: :plas: :plas: :plas: ademas te quedaron redonditos perfectos, a mi cuando los hago me salen mucho mas irregulares, asi que gracias al paso a paso que pusiste, pienso hacerlos otra vez, para ver si me quedan muchisimo mejor.
Comprendo la preocupacion que teneis por el perro, tambien la mia tenia visitas frecuentes a la veterinaria, tenia leismania, y a pesar de eso, vivio casi 14 años, le faltaron 20 dias para cumplirlos. Asi que entiendo que esteis siempre pendientes de el. :dientes:
Nytta me referia al pan pitta, ya se, que tu siempre pones todas las recetas aqui, pero como habia visto primero el blog, es por lo que te dije que ese pan me encantaba :)
Las azaleas de tu madre preciosas, :plas: :plas: :plas:
Chau pobres tus sobrinos todos con los virus, claro que lo peor los niños, que los adultos lo comprendemos pero ellos no.
Y tu claro sin parar ni un segundo, encima con el lavaplatos estropeado, suele pasar que los electrodomesticos se estropean en el momento mas inoportuno. :evil:
Balbi menuda lata tener tantos dolores, estando en Palma, espero que hoy estes mejor.
Menuda suerte tener fiesta, y poder ir a tomar el vermut, en Madrid, hoy no es fiesta, esas cosas raras que pasan en la autonomias, en cambio el lunes proximo si que lo es aqui, pero pienso que en Asturias no.
Jitraia el pure de castañas, yo lo compre en el CI, y lo tenian por lo menos de dos marcas diferentes, las dos son muy ricas.
Espero que disfrutases del dia de hoy tambie :dientes:
Dololava asi que se asusto de verse los dientes, despues de este dia seguro que se los lavara con mas frecuencia :lol: :lol:
Carolina me encantaron los riñones, es que me gustan muchisimo, y tambien me sucede lo que a ti, que hace muchisimo tiempo, que no los hice, pero despues de ver los tuyos, estoy de antojo, asi que pienso que caeran uno de estos dias. :lol:
A tus nietos se les nota que crecieron mucho, de las otras fotos a estas, estan muchisimo mas mayores,
Bori Katusa
Estas fotos son de mi viaje a Londres, seguramente no sonlas fotos que todo el mundo espera de Londres, son de las cosas que el que vive en esta ciudad, puede ver cada dia, si puedo mas tarde os pondre algunas mas. :)
Imagen Vista de Londres desde la otra orilla del rio, la orilla se llama Southwark

ImagenPatos laqueados zona barrio chino en el Soho

Imagen Vista de los almacenes Liberty desde Regent St.

Imagen Churros chinos zona barrio chino en el Soho

Imagen Torre de la iglesia que esta en Picadilly Street

Imagen Cervezas en un pub

Imagen Tienda de quesos en el mercado de Borough
:beso: :beso: :beso: :beso: Para todas

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 02 Nov 2009 23:56

Buenas noches pexegueiras.
Gracias a todas por estar pendiente de mi.
Estoy escribiendoos dede la cama, tuve que pedir prestado el ordenador a mi hijo, estoy bien pero un poco AGOTADA.
Mañana aun seguro no habra desayuno :nodigona: lo dejaremos para otro dia :wink:
Gracias a todas y a las que llamasteis aunque no pude contestaros por que el primer dia el telefono estuvo apagado.
Gracias a Dios a pesar del pequeño fallo respiratorio todo parece estar muy bien.
Tengo que estar mucho tiempo de reposo :nodigona: no podre ni andar ni cocinar :grrr: eso si ( Cuando me dieron los papeles del alta me llamo la atencion una de las rehabilitaccion que me dieron :lol: pisar unos minutos todos los dias el embrague del coche :nodigona:
Encantada de volver a veros a todas :plas:
Cuando pueda mañana poco a poco os leere
Rosy :up: : adelante que tu puedes :up: que bonita perrita :D ya sabes que los perros son mi debilidad oculta
Victoria cuanto tiempo Felicidades :fiesta: :fiesta:
Ana como va Marielita :D gracias :D
Monika Feliz aniversario :fiesta: con retraso :fiesta: :fiesta: gracias por que se que el viernes a pesar de ser tu aniversario ................ te acordaste de mi :D
Berta gracias por todo por las visitas aunque yo la del viernes la tengo algo nublada :( y por informar a todas :up: y es postre de castañas un 10 :plas:
Loli gracias por todo y tengo que mirar lo que me dijo Berta de Belenciaga :D y eses buñuelos tu y fumarola sois unos ases :plas:
Carolina aun no pude leerte :( solo di un repaso muy por encima , se que estas en el AI yo tambien y fumarola y dololava :)
Balbi que tal las vacaciones ? y que te pasa :duda: es que aun no os lei :(
Rosa que ricos los buñuelos y que bonita foto :plas: gracias por todos tus buenos y cariñosos deseos :D
Chau siento que estes pasando este mal rato con todo los niños enfermos el padre y yo se lo mal que se pasa cuando los electr0domesticos se estropean :bate: Cuidate tu tambien vale :up:
Amelia gracias por todo :D ya estoy nueva :duda: bueno casi nueva :wink: las fotos preciosas :plas:
Bori gracias por estar siempre por aqui y por ser una de las foreras que me contesto siempre :beso:
Bueno os tengo que dar una muy buena notricia :D que sabiais alguna de vosotras. La enfermedad de mi hija ( es para siempre ) esta no es la buena noticia pero dentro de que es una enfermedad en la que cada seis meses tiene que hacer un chequeo y una preueba medula y andar con un informe medico siempre con ella, y que estemos siempre atentos por el momento el tumor que tiene en la sangre y en la medula es begnino ( Aunque tiene que estar siempre en tratamiento y controlado ) por que no se sabe y no se conoce mucho de esta enfermedad :( el viernes el medico le dijo que llevara todas las preguntas y dudas escritas que intentara aclararlaselas Tambien la buena noticia entre parentesis es que por lo menos desde hace 4 meses casi 5 ya sabemos la verdad de esta enfermedad que empezo con unos lunares , y no es hereditario . Tiene que tener mucho cuidado con muchas cosas con las medicinas ella no podra nunca tomar un calmante como cualquier persona sin hablar antes con un medico, no puede tener una anestesia normal y cosas asi, pero por lo menos por mucho tiempo sabemos que no es algo tan terrible como nos dijeron. entre lo malo esto es lo mejor.
Perdonar por todo un bico :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mar 03 Nov 2009 00:28

Alegría que ya llegó la mariquilla terremoto de las pexegueiras.
Todas son noticias muy buenas. Ahora a recuperarse, a esperar la próxima, el próximo nacimiento y que empecéis a sacar cabecita a flote.

Muacs :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 03 Nov 2009 01:55

Roski, cuanto me alegro de leerte sabiendo que ya estás en casa.
Ahora tienes que cuidarte bien, no hagas excesos. Me preocupa que te vayas aponer a hacer cosas que no debes.
Yo tengo dos amigas que se operaron una hernia, una hizo todo lo que le mandó el médico y quedó muy bien. La otra en cuanto se vio un poco mejor se pasó haciendo labores de la casa que no debía y quedó fatal, tuvieron que operarla de nuevo, ahora que sí, quedó escarmentada que en la segunda operación siguió todas las indicaciones que le hicieron. Ahora están bien las dos.
Dirás que te estoy soltando un rollo, pero quiero que te pongas estupendamente y viendo lo activa que eres me das un poco de miedo... :lol: :lol: :lol: Tú a embragar... :lol: :lol: :lol:
De lo de tu hija no sabía nada, pero me alegro de que sea todo mucho mejor de lo que pensabais.
A ver si de aquí en adelante todo son buenas noticias. :up: :up: :up:
Bueno, ahora vas a tener tiempo para entrar todo lo que quieras (si el médico no te lo prohibe), no vaya a ser que no te vaya bien la postura o algo...
No te preocupes por no ponernos el desayuno, que estamos a dieta... :lol: :lol: :lol:
Un abrazo muy fuerte.

Imagen

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Mar 03 Nov 2009 09:36

Buenos días pexegueiras:
Qué alegría me acabo de llevar esta mañana cuendo he visto que Rosiña ya nos ha escrito.
ROSKI............. me alegro que la operación haya salido bien, me alegro que lo de tu hija sea benigno y a pesar de tener que estar en tratamiento, puede llevar una vida prácticamente normal, filliña, no todo iban a ser malas noticias, ya verás que a partir de la noticia de la llegada de la cigüeña se va a acabar tu "annus horribilis"
Belén ha hecho este postre para ti:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
Y ahora a embragar y desembragar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Esta semanita pasaremos sin desayuno, sólo café, como dice fumarola, nos hemos hinchado a buñuelos y estamos a dieta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , las foreras de los otros subforos también se han acordado de ti y te mandan un montón de besos, ya lo leerás.
cuídate mucho y descansa.
BERTAgracias a ti por mantenernos informadas de la evolución de Roski, eres un cielo.
CHAU espero que los enfermitos vayan mejor.
CELESTEgracias como siempre por la música y preciosas las fotos de Londres,
Nytta, Cacharela, Bori, Fumarola,superabuela,molineramonika, jitraia, ....si me olvido de alguna me erdonais.
Biquiños para todas y feliz día.
:beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mar 03 Nov 2009 11:25

Roski, ¡ que alegría¡ lo de tu hija ya es la mejor noticia de todas, pero tambien me alegro muchiiiiisimo de que ya estés en casa y seguro que mandando en jefe :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para ti y para todos en tu casa.

Para todas las demás vuelvo luego que tengo que mandar unos trabajos con el ordenador ahora mismo

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Mar 03 Nov 2009 12:40

Roski cuanto me alegra que las cosas vyan volviendo a la normalidad.
Espero que te recuperes pronto para volver a la normalidad que ya tengo ganas de vernos.
Recuperate pronto !!!!!
Y Marielp que ya le quedan 12v dias para el examen BUENA SUERTE!!!!!

Responder