-Me encanta cocinar pero no me gusta la mantequilla,la nata,la leche. En realidad no me gusta ningun derivado de la leche,si alguien sabe algun sutitutibo de la nata,ya que casi todas las recetas lleban nata.
Un saludo espero que alguien me resuelba este problemilla,muchas gracias
como sustituir la nata de las recetas:
- OTEMA
- Novata/o
- cuxicuxi
- Repostera-pastelera/o
Re: como sustituir la nata de las recetas
En el mercadona venden nata vegetal!
- Oscar
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Me parece difícil que puedas sustituir la nata que indica la receta, sobre todo, teniendo en cuenta que tampoco te gusta la mantequilla ni la leche. No conozco la nata vegetal, pero si contiene grasa, seria como si utilizaras margarina. En todo caso, puedes sustituir la mantequilla por aceite vegetal.
Saludos, Oscar
Saludos, Oscar
- marsol
- Repostera-pastelera/o
Si no te gusta el sabor, la nata vegetal tampoco te sirve de mucho pues es casi identica a la nata normal.
- Nekane
- Pinche de cocina
- Contactar:
Yo, que siempre estoy preocupada con la dieta, utilizo para mis platos que llevan nata un producto que se llama PROVAMEL (NATA DE SOJA CUISINE BIO) y que está muy buena.
La compro en las herbolisterías y viene en un pequeño tetra brik para que no sobre.
Buscala y la pruebas porque va muy bien con todas las salsas que queramos preparar.
Un saludo.

La compro en las herbolisterías y viene en un pequeño tetra brik para que no sobre.
Buscala y la pruebas porque va muy bien con todas las salsas que queramos preparar.
Un saludo.

- car11
- Ayudanta/e de cocina
Me podrias decir las caloroias que tiene?,y el sabor ¿es parecido a la nata? GraciasNekane escribió:Yo, que siempre estoy preocupada con la dieta, utilizo para mis platos que llevan nata un producto que se llama PROVAMEL (NATA DE SOJA CUISINE BIO) y que está muy buena.
Un saludo.![]()
![]()

- Recetas Italianas
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
¿significa que tampoco te gusta un queso rallado?
pues, no uses la nata y ya está... si es para espesar una salsa, puedes probar con fecola de patatas o un poco de harina... o agar agar.. pero esa es gelatina para postres.. no tiene nada que ver...
pues, no uses la nata y ya está... si es para espesar una salsa, puedes probar con fecola de patatas o un poco de harina... o agar agar.. pero esa es gelatina para postres.. no tiene nada que ver...
- Nekane
- Pinche de cocina
- Contactar:
Te puedo decir que tiene muy buen sabor pero sobre cuántas calorías tiene, ahora mismo no me acuerdo. Dentro de poco tengo pensado comprar, así que te pondré toda la composición, lo que si te puedo decir ahora es que es 100 % vegetal.
Un saludo.
Un saludo.
- cuxicuxi
- Repostera-pastelera/o
Recetas Italianas escribió: pues, no uses la nata y ya está...

Buena respuesta!!
También és verdad... si no te gustan la leche ni sus derevados, xq te empeñas en usarlos en las recetas? hay muchísimos tipos de salsas y acompañamientos que no llevan leche.