algunas recetas que he hecho, por si os interesan:):
- elena83
- Pinche de cocina

mousaka:
Para 8 personas.
1 Kl. de berenjenas.
500 gr. de calabacines.
500 gr. de patatas.
500 gr. de carne de ternera picada.
4 huevos
500 cl. de leche.
150 gr. de queso rallado.
250 gr. de harina.
1 diente de ajo.
2-3 cebollas.
2 tomates.
Sal, pimienta, nuez moscada (optativo).
Clavo, canela en rama ( optativo).
2 vasos de aceite.
100 gr. de mantequilla Se cortan las berenjenas y los calabacines de forma horizontal por el centro y las patatas en rodajas. Se fríen ligeramente. Se sofríen las cebollas, añadiendo la carne picada, los tomates pelados, el diente de ajo desmenuzado, la canela, el clavo, la sal y la pimienta. Se mezcla todo bien y se hierve durante 15-20 minutos. Después se retira del fuego.
Para hacer la bechamel se pone la mantequilla a calentar , echando también la harina. Se revuelve la mezcla, se añade la leche y se deja que hierva durante 5 minutos. A continuación se agregan los huevos batidos y la nuez moscada.
En un molde de horno untado de aceite se coloca una capa de patatas-berenjenas-calabacines, una capa de carne picada y así sucesivamente. Cada capa se espolvorea con queso rallada. Finalmente se echa la crema bechamel por toda la superficie y, sobre ella, queso. Se mete al horno, a fuego mediano, durante 40-50 minutos.
Pimientos rellenos:
Ingredientes para 4 personas
- 4 cucharadas de aceite
- 2 dientes de ajo
- 400 gramos de carne picada de cerdo
- 1 cebolla
- 4 huevos
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 pimiento verde
- 4 pimientos rojos
- 1 pizca de sal
Instrucciones de elaboración:
Cortar con cuidado la parte superior de los pimientos rojos para quitarles el rabo.
Limpiarlos y reservarlos.
En una sartén con aceite, preparar un sofrito con los ajos cortados, el pimiento verde troceado y la cebolla cortada finamente.Cuando ya estén, añadiremos la carne picada y sal al gusto.
Seguir rehogando hasta que esté todo bien hecho.
Batir los huevos y añadirlos al sofrito, removiéndolo todo bien para ligar la masa.
Si quedase muy caldoso, añadir un poco de pan rallado para espesarlo.Con el sofrito rellenar los pimientos.
Untar con aceite la parte exterior de los pimientos y colocarlos en una fuente de horno.
Introducirlos en el horno a fuego medio hasta que estén bien hechos.
Rollitos de jamón, foié y setas:
Ingredientes
1 loncha de jamón serrano
2 setas de cardo (cualquier otra vale)
50 gr. de foie de pato
1 cucharadita de aceite
Preparación
Cortar una loncha de jamón delgada y ponerla sobre una plancha o sartén bien caliente. Deja que suelte toda su grasa y quede bien tostado. Así se obtendrá un crujiente de jamón para la base.
A continuación, pasar por la plancha las setas enteras (cara y cara) con un poquito de aceite.
Ponerlas encima del jamón. Después coger un poquito de foie y disponerlo encima de la seta y poner a gratinar durante cinco minutos.
Si os interesa puedo ir poniendo de vez en cuando mas. Espero que a alguna os resulten útil. Un beso!
Para 8 personas.
1 Kl. de berenjenas.
500 gr. de calabacines.
500 gr. de patatas.
500 gr. de carne de ternera picada.
4 huevos
500 cl. de leche.
150 gr. de queso rallado.
250 gr. de harina.
1 diente de ajo.
2-3 cebollas.
2 tomates.
Sal, pimienta, nuez moscada (optativo).
Clavo, canela en rama ( optativo).
2 vasos de aceite.
100 gr. de mantequilla Se cortan las berenjenas y los calabacines de forma horizontal por el centro y las patatas en rodajas. Se fríen ligeramente. Se sofríen las cebollas, añadiendo la carne picada, los tomates pelados, el diente de ajo desmenuzado, la canela, el clavo, la sal y la pimienta. Se mezcla todo bien y se hierve durante 15-20 minutos. Después se retira del fuego.
Para hacer la bechamel se pone la mantequilla a calentar , echando también la harina. Se revuelve la mezcla, se añade la leche y se deja que hierva durante 5 minutos. A continuación se agregan los huevos batidos y la nuez moscada.
En un molde de horno untado de aceite se coloca una capa de patatas-berenjenas-calabacines, una capa de carne picada y así sucesivamente. Cada capa se espolvorea con queso rallada. Finalmente se echa la crema bechamel por toda la superficie y, sobre ella, queso. Se mete al horno, a fuego mediano, durante 40-50 minutos.
Pimientos rellenos:
Ingredientes para 4 personas
- 4 cucharadas de aceite
- 2 dientes de ajo
- 400 gramos de carne picada de cerdo
- 1 cebolla
- 4 huevos
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 pimiento verde
- 4 pimientos rojos
- 1 pizca de sal
Instrucciones de elaboración:
Cortar con cuidado la parte superior de los pimientos rojos para quitarles el rabo.
Limpiarlos y reservarlos.
En una sartén con aceite, preparar un sofrito con los ajos cortados, el pimiento verde troceado y la cebolla cortada finamente.Cuando ya estén, añadiremos la carne picada y sal al gusto.
Seguir rehogando hasta que esté todo bien hecho.
Batir los huevos y añadirlos al sofrito, removiéndolo todo bien para ligar la masa.
Si quedase muy caldoso, añadir un poco de pan rallado para espesarlo.Con el sofrito rellenar los pimientos.
Untar con aceite la parte exterior de los pimientos y colocarlos en una fuente de horno.
Introducirlos en el horno a fuego medio hasta que estén bien hechos.
Rollitos de jamón, foié y setas:
Ingredientes
1 loncha de jamón serrano
2 setas de cardo (cualquier otra vale)
50 gr. de foie de pato
1 cucharadita de aceite
Preparación
Cortar una loncha de jamón delgada y ponerla sobre una plancha o sartén bien caliente. Deja que suelte toda su grasa y quede bien tostado. Así se obtendrá un crujiente de jamón para la base.
A continuación, pasar por la plancha las setas enteras (cara y cara) con un poquito de aceite.
Ponerlas encima del jamón. Después coger un poquito de foie y disponerlo encima de la seta y poner a gratinar durante cinco minutos.
Si os interesa puedo ir poniendo de vez en cuando mas. Espero que a alguna os resulten útil. Un beso!
- Galleta Maria.
- Repostera-pastelera/o
Re: algunas recetas que he hecho, por si os interesan:)
Pues a mi si me interesa Elena83 y me guardo la de mousaka, gracias por compartir.
Saludos.
Saludos.
- Tialu
- Ayudanta/e de cocina
Elena83 gracias, yo voy a probar la de los rollitos, ¡que tienen que estar de muerte!

- scabbia
- Repostera-pastelera/o
Holaaa! la verdad es q el mousaka me ha gustado mucho es como una lasaña xo mas original jejeje y sin tanta pasta! tengo que hacerlo un dia y te cuento jejejeje yo os dejo aqui una receta de patatas asadas q espero q os guste, tambien soy novata y me gustaria aprender cositas!
aqui va:
PATATAS ASADAS CON GUARNICION (AL MICROONDAS):
- 1 kg de patatas.
- Tomate frito
- Mayonesa.
- Jamon cocido en taquitos.
- Una lata de atún.
- Un bote de ensalada china(mezcla de brotes de soja, zanahoria etc..)
- Una lata de maiz.
- Aceitunas (a poder ser sin hueso).
- Queso rallado o queso en lonchas.
- Una cebolla.
- Sal y pimienta.
NOTA: de guarnicion puede echarse cualquiero cosa que guste (carne picada, remolacha) un poco a gusto del consumidor.. jejej)
Pelamos las patatas y las hacemos cuadraditos (para que se asen antes) y las ponemos en el microondas unos 10 o 15 min.
Mientras tanto hacemos la guarnicion mezclando en un bol el maiz, la ensalada, el jamón york, las aceitunas (si quereis enteras pero ami me gusta mas cortarlas mas pekeñas), la cebolla y lo que queramos añadir de guarnicion.
Despues sacamos las patatas del microondas y comprobamos que no esten crudas(si lo estan las dejamos 5 min mas), machacamos las patatas con un tenedor, echamos sal y pimienta y lo mezclamos, luego echamos 2 o 3 cucharadas de tomate y 2 o 3 de mayonesa y volvemos a mezclar.
Una vez mezclada la patata añadimos la guarnicion y mezclamos bien tambien.
Repartimos la mezcla en boles individuales y ponemos queso rallado o una loncha de queso por encima.
Calentamos un par de minutos en el microondas para que se derrita bien el queso y listo!
Espero q os guste a mi la verdad que me encanta hacerla.
un beso
aqui va:
PATATAS ASADAS CON GUARNICION (AL MICROONDAS):
- 1 kg de patatas.
- Tomate frito
- Mayonesa.
- Jamon cocido en taquitos.
- Una lata de atún.
- Un bote de ensalada china(mezcla de brotes de soja, zanahoria etc..)
- Una lata de maiz.
- Aceitunas (a poder ser sin hueso).
- Queso rallado o queso en lonchas.
- Una cebolla.
- Sal y pimienta.
NOTA: de guarnicion puede echarse cualquiero cosa que guste (carne picada, remolacha) un poco a gusto del consumidor.. jejej)
Pelamos las patatas y las hacemos cuadraditos (para que se asen antes) y las ponemos en el microondas unos 10 o 15 min.
Mientras tanto hacemos la guarnicion mezclando en un bol el maiz, la ensalada, el jamón york, las aceitunas (si quereis enteras pero ami me gusta mas cortarlas mas pekeñas), la cebolla y lo que queramos añadir de guarnicion.
Despues sacamos las patatas del microondas y comprobamos que no esten crudas(si lo estan las dejamos 5 min mas), machacamos las patatas con un tenedor, echamos sal y pimienta y lo mezclamos, luego echamos 2 o 3 cucharadas de tomate y 2 o 3 de mayonesa y volvemos a mezclar.
Una vez mezclada la patata añadimos la guarnicion y mezclamos bien tambien.
Repartimos la mezcla en boles individuales y ponemos queso rallado o una loncha de queso por encima.
Calentamos un par de minutos en el microondas para que se derrita bien el queso y listo!
Espero q os guste a mi la verdad que me encanta hacerla.
un beso
-
- Subjefa/e de cocina
Me parecen muy interesantes, pon las fotos cuando puedas.

- elena83
- Pinche de cocina
no tengo fotos de estas recetas, las he hecho varias veces, pero nunca les he hecho fotos, pero ahora que soy seguidora de este foro, cada vez que cocine algo especial, les haré fotos para poder subirlas.
La mousaka esta bueniiiiiiiisima, es como una lasaña, pero de origen griego. De los tres platos es el que más me gusta
M e alegro que os gusten las recetas, os iré poniendo más que haya cocinado.
Un besazo!
La mousaka esta bueniiiiiiiisima, es como una lasaña, pero de origen griego. De los tres platos es el que más me gusta

M e alegro que os gusten las recetas, os iré poniendo más que haya cocinado.
Un besazo!
- toscabel
- Cocinera/o

- enanapulga
- Cocinera/o
tiene que estar todo rico

- Celeste
- Subjefa/e de cocina
Muy buenas las recetas gracias, tambien me parece estupenda la receta que puso Scabbia de Patatas con guarnicion
para las dos. 

- elena83
- Pinche de cocina
como inserto una imagen??? eske e encontrado dos fotos, de las dos primeras recetas q os he puesto