3 Recetitas atrasadas!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
3 Recetitas atrasadas!!

Mensaje por Goonie » Mar 03 Nov 2009 00:20

Hola chicas!!!! Que liada estoy con el grado superior de Restauracion!! Pero estoy encantadisima!!!! :up: :up: :up:

Ya no me da tiempo a colgar mis recetillas ni a actualizar mi blog tan a menudo, pero no dejo de meterme muy a menudo y de leeros!! que conste!!

Aqui os dejos tres recetitas que tenia atrasadas, y que no son nada del otro mundo, pero que como las he añadido nuevas a mi blog, las comparto tambien por aqui, a ver si os gustan! :beso: :beso: :beso:

Calabacines Rellenos
Imagen

Ingredientes (Para 2 Personas):

* 2 calabacines grandes
* 100 gr. de jamón york en taquitos
* 1 tomate maduro raspado
* 1 cebolla pequeña
* Pan Rayado
* Queso Parmesano
* Aceite, sal y pimienta

Elaboración:
Hice algunos cambios con respecto a la receta original, que no lleva ni cebolla ni parmesano, pero evidentemente yo creo que asi salen mas buenos.
Precalentamos el horno a 200º.
Primero lavamos los calabacines, los secamos y cortarmos por la mitad a lo largo. Ponemos al fuego una cacerola grande con agua y sal (1 cucharadita colmada por litro). Y cuando rompa a hervir metemos los calabacines y los cocemos 10 minutos a fuego vivo. Los secamos y dejarmos enfriar un poco.
Vaciamos la pulpa del centro con una cucharadita, sin apurar demasiado hasta la cáscara. Y en una sartén con aceite, pochamos la cebolla picada con la pulpa, con el tomate y una pizca de sal. Añadimos los taquitos de jamon al sofrito y un poquito de pimienta molida. y rellenana los calabacines con esta mezcla.
Los ponemos en una fuente de horno previamente engrasada. Espolvoreamos el pan rallado y un poco de parmesano sobre ellos. Y Hornamos unos 20 minutos (hasta que esté dorada la parte de arriba) a 200º.

Sopa Castellana
Imagen
Ingredientes (4 Personas):

* 1 Cebolla grande
* 2 Diente de Ajo
* 1 Tomate maduro raspado
* Taquitos de Jamón
* 1 cucharirta de pimentón
* Pan del dia anterior
* 2 Huevos
* 1 litro de agua
* 1 Pizca de pastilla de caldo de carne
* Aceite y Sal

Elaboración:
Picamos la cebolla y el ajo y los pochamos con una cucharadita de aceite en una olla o cacerola grande. Cuando la cebolla este transparente añadimos el tomate y lo sofreimos.
Despues agregamos el jamón, que se fria un pelín y apartamos la olla del fuego y tostamos un poco el pimentón.
A continuación añadimos el agua y lo llevamos a ebullición. Le echamos la pizca de "amor" (trocito de pastillita) y rectificamos de sal, y dejamos hervir a fuego lento unos 10 ó 15 min.
A parte, cascamos los huevos en un plato y con un tenedor rompemos la yema (esto es el truqui de mi madre, para que al echarlos en la sopa luego no queden hebras grandes de huevo, que en mi casa nos daban un poco de asco de pequeños).
Añadimos el pan y los huevos y lo dejamos un minuto mas y retiramos del fuego.

Voila! Ya tenemos nuestra sopita castellana, que va genial tanto para los dias de frio, como pasa los de resaquilla... jijiji es "mano santo"!!! jajaja.

Pizza de Sobrasada y Queso Fresco
Imagen
En este caso, use la receta de masa de pizza sicialian para que me quedase del tamaño de la bandeja y gordita y esponjosa, uummmhhh!!!

Ingredientes de la Pizza:

* 1 Cebolla grande
* 250gr de queso fresco
* Salsa de tomate
* Sobrasada al gusto

Preparación:
Horno precalentado al máximo.

Preparamos la masa según indico en la receta de la sicilian pizza, o bien la masa que mas nos guste.
La cebolla la cortamos en juliana y con un poquito de sal y aceite la pochamos. Yo lo hago metiendola al microondas, tapada con film transparente durante 4 ó 5 minutos al máximo.
Una vez tenemos estirada la masa, cubrimos con la salsa de tomate (muy poquita, solo para teñir un poco la masa). Cortamos el queso en rodajas finas y las distribuimos por la superficie. Después repartimos la cebolla pochada, y por último la sobrasada en pequeños pegotitos y al gusto de cada uno (como la sobrasada es de sabor muy fuerte, aqui cada uno que ponga la que considere).
Horneamos a media altura baja, para que se cueza bien la masa, hasta que los bordes se doren, 10 ó 15 min.

Muy buena convinación, estaba buenisima!!.

DMORA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: 3 Recetitas atrasadas!!

Mensaje por DMORA2 » Mar 03 Nov 2009 00:54

Que buena pinta tiene todo.
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por IshtarUnica » Mar 03 Nov 2009 02:14

Todo con un aspecto estupendo, rico, rico. Espero que aproveches mucho esas clases, ya sabes que después tienes que irnos transmitiendo los conocimientos adquiridos. :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mar 03 Nov 2009 08:00

que rico todooooooooo :up: :meapunto:
Me prodias decir como hiciste la masa de la pizza :porfavor: ?
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:fiesta:

toscabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por toscabel » Mar 03 Nov 2009 16:26

Todo te quedó muy rico :D :D :D :D
yo me quedo con los calabacines rellenos :up: :up: :up:
:meapunto: :meapunto:
:beso: :beso: :beso:

enanapulga
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por enanapulga » Mar 03 Nov 2009 17:00

que pinta tiene todo :plas: :plas: :plas:

lauri 1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lauri 1977 » Mar 03 Nov 2009 17:48

que buena pinta , sobre todo la pizza!!!

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mar 03 Nov 2009 17:54

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me encantan las tres cosas. :D

Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goonie » Mar 03 Nov 2009 18:20

capisi escribió:que rico todooooooooo :up: :meapunto:
Me prodias decir como hiciste la masa de la pizza :porfavor: ?
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:fiesta:
Pues claro Capi. Te dejo el enlace donde la tengo puesta en mi blog. Es la tipo sicilian, que lleva aceite ajo y especias y queda gordita y esponjosa.

La receta la saque de aqui del foro, pero hace ya mucho tiempo, asi que ni idea de donde esta el post ni de que quien lo puso :duda: :duda:

http://gooniedelikatessen.blogspot.com/ ... pizza.html" onclick="window.open(this.href);return false;

A ver si te gusta!

PATRICICA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PATRICICA » Mar 03 Nov 2009 18:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Me gustan tus recetas, pero me gusta más todavía saber que estás estudiando un grado superior. Me acuerdo de cuando no te decidías :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Has hecho bien. Por cierto yo también he comenzado a estudiar el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años así que sé lo liada que estás. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder